El pasado 9 de mayo a las 19, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad abrió sus puertas a toda la comunidad universitaria para celebrar que de ahora en más ofrecerá un espacio de estudio e intercambio durante las 24 horas todos los días de la semana.

Durante la inauguración, estudiantes, autoridades, docentes y visitantes pudieron conocer y disfrutar las nuevas instalaciones que cuentan con dos livings con sillones, dos enormes mesas de trabajo con conexión para dispositivos; mesitas recreativas, pizarrones, terminales renovadas de acceso al catálogo y expendedoras de gaseosas y café. Además, estarán habilitados los siguientes servicios: computadoras para uso general, acceso a material digital, servicio de wifi, actividades culturales, talleres, charlas y otras actividades.

Se desarrolló un Juego Simultáneo de Ajedrez con un maestro de Córdoba en el que participaron hasta cinco estudiantes en paralelo, y se presentaron las bandas musicales Salvapantallas e Hipnótica, que llenaron de música y emoción el momento compartido.

La ambientación renovada recupera un espacio históricamente muy valorado por la comunidad de la Facultad, ofreciendo comodidad y atractivo para el estudio, la lectura y la interacción.

Imágenes de la inauguración de la Biblioteca

Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

CÓMO FUNCIONARÁ LA BIBLIOTECA 24 HORAS

Con el objetivo de preservar y aprovechar este nuevo espacio, hay distintos aspectos que deberán tener en cuenta los usuarios e interesados en acceder:

- Atención y acceso: los días hábiles de 8 a 20, la Biblioteca permanecerá abierta para todo el público, con posibilidad de acceder a todos los servicios que brinda. No existe restricción de acceso alguno.

Los días hábiles de 20 a 8 y los no hábiles (sábados, domingos y feriados) durante todo el día, la Biblioteca permanecerá abierta sólo para los estudiantes de nuestra Facultad, pudiendo utilizar las instalaciones renovadas del hall y una de las salas de estudio. Para acceder deberán registrarse en el Portal de Trámites de 8 a 20 y la reserva caducará pasadas las 24 horas. Para ingresar deberán traer la credencial, único instrumento de identificación posible para el ingreso. Por ejemplo, si se reserva el viernes durante el día, se podrá acceder a la biblioteca el sábado en cualquier horario, pero se deberá reservar nuevamente ese día para poder ingresar también el domingo.

Cada día hasta las 20, se podrá registrar el acceso mediante el Portal de Trámites de la Facultad. Con el registro completado, se habilitará el ingreso durante la noche o fin de semana (ver instructivo).

- Seguridad y resguardo: Para poder crear y mantener un entorno confortable y seguro se ha instrumentado la utilización de cámaras y el sistema de identificación de quienes utilizan el servicio con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Biblioteca.

Se solicita a toda la comunidad universitaria que colabore activamente, respetando el uso de los espacios y siendo sumamente cuidadoso con el mobiliario que se ha logrado incorporar. Es un espacio de todos y debemos ser responsables de mantenerlo.