Este viernes 20 de septiembre de 11 a 13, se realizará una reunión informativa sobre la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) en el aula O de la Facultad de Ciencias Económicas. 

En la reunión participarán autoridades de la Facultad y representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba General José de San Martín (AGTUNC) y de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

La LGU, aprobada por el Consejo Superior de la UNC el pasado 6 de noviembre y reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por Resolución Ministerial 1768/2019, es una carrera presencial con carácter continuo y a término, que se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Esta nueva carrera pretende garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior. 

Considerando las particularidades de la UNC, la Licenciatura en Gestión Universitaria ofrecerá dos orientaciones: Administración de Instituciones Universitarias y Administración de Instituciones de Salud Universitarias. 

Ambas orientaciones aspiran a ofrecer, desde lo institucional, una posibilidad de formación de grado a nodocentes que se desempeñan tanto en roles administrativos en general como abocados a centros hospitalarios o unidades académicas directamente vinculadas a la Salud, consolidando una capacitación de grado sobre la naturaleza multidimensional de las organizaciones de Educación Superior y la diversidad de las funciones que se desarrollan en su ámbito.

> Quienes tengan interés en participar de la reunión informativa sobre la LGU, deben completar el formulario de inscripción <