La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a los estudiantes a sumarse a dos nuevos proyectos del Programa Compromiso Social Estudiantil. A continuación, todos los detalles y links para sumarse:

Tutores Pares: Acompañamiento a los ingresantes a la UNC mayores de 25 años

Está destinado a estudiantes del Profesorado en Matemática (FAMAF), de la Facultad de Ciencias Económicas, Ciencias Químicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lenguas (Licenciatura en Español) y Ciencias de la Comunicación.

El proyecto busca convocar a tutores pares, para acompañar a los ingresantes a la UNC, con un trato personalizado para atender las consultas particulares.

Los tutores tendrán una participación activa en el acompañamiento en las actividades de aprendizaje que deban realizar y en la plataforma virtual. De esta forma, se facilitaría tanto una mayor apropiación de los saberes como una mejor incorporación a la vida universitaria, disminuyendo los porcentajes de fracaso en las evaluaciones.

Con este proyecto se busca apuntar a la igualdad de oportunidades en lo referido al acceso a estudios de nivel superior a personas que, por distintas razones, no han podido hacerlo.

Los estudiantes que se postulen deberán participar de de cuatro tutorías presenciales que se realizarán el 28 de septiembre y el 5, 12 y 19 de octubre, de 18 a 21 . En tanto, las tutorías virtuales se concretarán en la semana del 11 al 19 de septiembre.

Para inscribirse, completar este formulario online.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Formación de Facilitadores para la Creación de Micro Emprendimientos

La propuesta está destinada a estudiantes de Ciencias Económicas, quienes asumen el rol de Facilitadores para la Creación de Micro Emprendimientos, realizando acciones concretas de compromiso social.

Existen en la ciudad y provincia de Córdoba problemas socioeconómicos tales como: desempleo, exclusión y marginación. Pero a la vez personas que desean emprender.

La mayoría de ellos carecen de educación formal que les ayude a planificar y concretar un negocio propio. Genera que las ideas y deseos se diluyan, pues la falta de capacitación específica los lleva al fracaso cada vez que desean emprender. Esto genera una gran necesidad de asesoramiento especifico, económico, comercial para que estos sectores tengan más chances de éxito a la hora de emprender.

La participación en el proyecto requiere asistencia a cuatro talleres presenciales a realizarse los días 10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre, de 10 a 13, en la Secretaría de Extensión de la Facultad (subsuelo).

A su vez, implica disponibilidad para viajar en tres oportunidades a emprendimientos en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, en día y horario a coordinar. Los traslados estarán a cargo de la Facultad.

Para inscribirse, deberán completar este formulario online

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..