Imprimir

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa fechas importantes para tener en cuenta en el segundo semestre:

Inscripción responsable

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) estamos trabajando para optimizar la distribución de cátedras, organizar mejor las evaluaciones parciales y ayudarte para que aproveches el semestre de la mejor manera. Podrás consultar en el menú del Sistema Guaraní los horarios y días de cursado de las materias del primer semestre, de esta manera tendrás toda la información necesaria para organizar y planificar tu cursado.

Es importante que te anotes únicamente en las materias que efectivamente estés en condiciones de cursar y que respetes las fechas que te indicamos. Suele ocurrir que cuando te inscribís en más materias de las que podés cursar, se origina una serie de inconvenientes que te perjudican a vos y a tus compañeros, además de problemas administrativos para la Facultad.

En cambio, inscribiéndote sólo en aquellas materias a las que les puedas dedicar tu tiempo de estudio, podrás mejorar tu rendimiento sin atrasarte en el cursado. Al mismo tiempo, ayudás en el funcionamiento de las cátedras, lo que también forma parte de tus obligaciones como ciudadano universitario.

Fechas importantes para trámites de inscripción

Están confirmadas las fechas para los siguientes trámites:

- Cambios y elecciones de carrera: hasta el 6 de agosto, solicitándolo por ventanilla de Atención de Alumnos
- Inscripciones para cursar: desde el 1 y hasta el 7 de agosto

Fechas de comienzo de clases

De acuerdo al Calendario Académico, las clases del segundo semestre comenzarán el 12 de agosto

Libre elección de división

Además, te recordamos que sigue vigente el sistema a través del cual podrás elegir con qué profesor cursar, en aquellas materias en las que existe más de un docente en el mismo turno.

Para evitar una sobrepoblación en algunas divisiones, a cada profesor se le asignará una cantidad de estudiantes proporcional al tamaño del aula y a la cantidad de docentes disponibles.

Los estudiantes, por su parte, serán asignados de acuerdo al resultado que obtengan en el Índice establecido por la SAE, que considera los siguientes parámetros socio-económicos y académicos:
· Alumno trabajador: 15%
· Alumno madre/padre: 5%
· Cantidad de materias aprobadas: 25%
· Promedio con aplazos: 10%
· Porcentaje de materias regularizadas en relación a las materias inscriptas durante el semestreanterior: 30%
· Cantidad de materias regularizadas durante el semestre anterior: 15%

Recordá que, en cuanto al cálculo del índice, el mismo se realizará teniendo en cuenta la actuación académica hasta el turno anterior a la fecha en la que se realizan las inscripciones.

En caso de no ser asignado con el docente que solicites, te corresponderá otra división del mismo turno.

Una vez finalizado el período de inscripción a cursadas, recibirás un correo indicando cuál es el Índice de Referencia correspondiente para cada materia y el procedimiento para calcularlo.

Inscripción condicional para redictados

Todas las inscripciones para cursar materias que en tu Plan de Estudios corresponden a otro semestre (redictados), son de carácter condicional y serán confirmadas con la agenda de clases.

Como habitualmente ocurre, las materias con redictados sólo se habilitan en el período de inscripción regular, es decir que no estarán disponibles para inscripción tardía.

Además, los ingresantes 2019 sólo podrán cursar bajo esta modalidad, las materias que pertenecen al 1er. semestre de cursado.

MATERIAS 3ER Y 4TO AÑO CONTADOR PÚBLICO 

Se han habilitado comisiones por la tarde de las materias que detallamos a continuación:

> Administración y Sistemas de Información Gubernamental

> Política Económica Argentina

>Tecnologías de la Información I

> Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

> Costos y Gestión II

En virtud de esta iniciativa, y de manera excepcional, las inscripciones a las mismas están condicionadas a la aplicación del Índice a fin de evitar la sobrepoblación de divisiones en todos los turnos.

Cambios de materias y turno, inscripción a quinta materia y reclamo índice

Del viernes 16 al domingo 18 de agosto, se encontrará habilitado el sistema para realizar los siguientes trámites:

Cambios de turno: Se admitirán cambios por las razones que a continuación se detallan e incluyendo digitalizado el documento que en cada caso se indica.
       • Lactancia (certificado médico de institución pública).
       • Trabajo (certificado de trabajo emitido por el empleador o declaración jurada en sede policial en caso de relación de empleo no formal).
       • Tratamiento médico (certificado médico de institución pública).
       • Residencia en el interior (declaración jurada en sede policial del domicilio).

- Cambios de materia: Sólo se admitirán cambios de materias optativas entre sí, o correlativas entre sí.

Inscripción a la quinta materia: Recordá que debés haber aprobado 6 finales en el último año académico (desde mayo de 2018 a marzo de 2019 inclusive). Si adeudás 10 finales o menos debés haber aprobado 4 finales en el último año académico.

Reclamo de Índice para elección de división: En caso de encontrar un error en el cálculo del índice, podrás formular tu reclamo para que sea rectificado en el período mencionado. Vencido ese plazo no se receptarán más solicitudes y/o reclamos por asignación docente, por eso es importante que cuando recibas la Agenda de Clases verifiques el docente con el que fuiste asignado.

Te recordamos que si no adjuntás los documentos solicitados en cada caso, la solicitud será denegada de manera inmediata.

Para ingresar al sistema deberás navegar en el siguiente enlace: http://sistemas.eco.unc.edu.ar/cambiosinscripciones

Inscripciones tardías para cursar materias

Del viernes 16 al domingo 18 de agosto, podrás realizar por el Sistema Guaraní la inscripción tardía a materias del segundo semestre. 

Cursado Segundo Semestre Ingresantes 2019

Los estudiantes con matrícula 2019 deben inscribirse a todas las materias en un mismo turno. Esto implica que pueden cursar todas las asignaturas del segundo semestre de manera presencial o todas bajo la modalidad de distancia. En ningún caso se pueden combinar materias presenciales de uno o más turnos con materias de distancia, salvo los casos excepcionales de redictados a distancia de materias del primer semestre.

Una vez vencido el plazo de inscripciones, se asignarán al turno correspondiente aquellas inscripciones que no respeten estas reglas.

PLAN 222: NOVEDADES CURSADO

Según la reglamentación vigente, a partir del año académico 2019, los estudiantes del Plan 222 no podrán obtener regularidades por lo que no pueden cursar ninguna materia de manera formal.

Con el objeto de generar instancias especiales de cursado y evaluación, se han organizado dictados de tutorías de las siguientes materias:

- Derecho Laboral y de la Seguridad Social

- Administración Gubernamental

- Política Económica Argentina

Para estas asignaturas, el esquema de tutorías funciona en paralelo al dictado de la asignatura en el semestre en curso. Podrás inscribirte a través del Sistema Guaraní desde el jueves 1 y hasta el miércoles 7 de agosto.