Imprimir

flyer diplosLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las Diplomaturas Universitarias para 2024, que brindan herramientas, conceptos y habilidades para la creación de valor en organizaciones públicas y privadas, como así también de actualización profesional. Las propuestas de formación abordan conocimientos teóricos y prácticos para analizar, implementar y gestionar cambios, proyectos e iniciativas innovadoras en espacios laborales y personales.

Estas iniciativas están destinadas a estudiantes, graduados/as, profesionales, emprendedores/as, empresarios/as y público en general interesado en adquirir nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos, proyectos personales y estratégicos. 

Metodologías Ágiles

La propuesta tiene como objetivo formar, a partir de un enfoque multidisciplinario, colaborativo y vivencial, practicantes ágiles capaces de implementar dentro de las organizaciones y de manera exitosa, diversas metodologías, prácticas y herramientas ágiles, que impulsen y promuevan el pensamiento ágil. Está diseñada en 9 módulos temáticos que cubren los conocimientos en los tópicos más solicitados y desafiantes del paradigma ágil. Además, se complementan con experiencias reales y casos de estudio contados en primera persona por docentes de diferentes industrias y empresas.

 Entre los contenidos se destacan: pensamiento ágil; lean; marcos metodológicos; innovación; product management; facilitación; prácticas y técnicas ágiles, liderazgo

Inicia: 19 de marzo - Cursado: Martes de 18.30 a 21.30 hs. - Duración: 5 meses

> Más información 

Comercio Electrónico y Marketing Digital

La Diplomatura apunta a brindar un conjunto de conocimientos necesarios para comprender las potencialidades y desafíos que las plataformas y entornos digitales presentan a los negocios y emprendimientos; aporta conceptos y criterios para el análisis, la planificación e implementación de estrategias digitales y propicia el desarrollo de las competencias prácticas específicas para la aplicación de herramientas asociadas al comercio electrónico y marketing digital.

Entre los contenidos se destacan: estrategia digital; modelado de negocios; identidad de marca; infraestructura tecnológica; catálogo de productos; plataformas ecommerce; logística; medios de pago; analítica web; email marketing; SEO; SEM; estrategia de redes sociales; gestión de redes sociales; Social Media Ads; analítica de redes.

Inicia: 10 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 21 hs. - Duración: 9 meses

> Más información

Gestión de las Personas

A través de esta propuesta, se pretende comprender la gestión de las personas y su impacto en las organizaciones. Desde una perspectiva sistémica y estratégica, se integra el contexto, los procesos y las relaciones implicadas. Cuando pensamos en quiénes integran áreas de gestión de las personas, recursos humanos, talento, o similares, se presentan diferentes desafíos que demandan habilidades, competencias y conocimientos claves para la competitividad de la organización.

La formación está organizada en 11 módulos y 3 laboratorios colaborativos. Entre los ejes de contenidos se destacan: Arquitectura Organizacional; rol estratégico de la Gestión de las Personas; Comportamiento Organizacional; planeamiento, Reclutamiento y Selección de Personas; capacitación y desarrollo de las personas; desempeño y compensaciones; sociología del trabajo; marco Legal de las Personas; tecnologías para la gestión de Personas; analíticas de la gestión de las Personas; ética de la gestión de las Personas. 
Laboratorios: Change management – Aprendizaje y agilidad para el cambio; habilidades socioemocionales para la gestión de personas; diversidad en la gestión.

Inicia: 3 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 20.30 hs. - Duración: 9 meses

> Más información 

Nuevas Economías - PINE

 

La propuesta apuesta a desarrollar una experiencia para reimaginar economías más sostenibles, inclusivas, resilientes y regenerativas. Se profundizará en 12 propuestas hacia nuevas economías a través de una experiencia de aprendizaje innovadora e inmersiva con una dinámica participativa: En cada clase vas a interactuar con los y las demás participantes, referentes y facilitadores.

Entre los contenidos se destacan: contexto Global; economía de la Dona; economías Locales; sistema B; economía Circular; economía Regenerativa; economía Social y Solidaria; banca Ética; economía del Bien Común; saberes Ancestrales y Buen Vivir; decrecimiento; economía feminista.

Inicia: 7 de mayo - Cursado: Martes de 18 a 20.30 hs. - Duración: 5 meses

> Más información 

Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

 

El programa se estructura en 10 módulos y brinda una serie de habilidades y prácticas de estrategias a partir del liderazgo y el coaching, orientados hacia la participación, el liderazgo, la colaboración, con el fin de mejorar la comunicación, la coordinación de acciones, el bienestar en las personas y los resultados.

Los/as líderes hoy pueden ser vistos como agentes conversacionales, que usando el poder de las conversaciones tienen competencias para dialogar, disolver inconvenientes adversos como el escenario actual y superar desafíos, produciendo así un mejor ambiente social y propiciando mayor bienestar en las personas.

Ejes de contenidos: Estrategias de gestión, Liderazgo y Coaching (módulo introductorio); gestión en la coordinación de acciones; comunicación para la acción efectiva; el Escuchar en la organización y los mercados; emocionalidad y corporalidad; construir y mantener Confianza; estrategias orientadas al cliente; evaluación de la efectividad; gestión y Resultados y Casos para la práctica de habilidades y competencias En este sentido, los encuentros tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los/as asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

Inicia: 8 de mayo - Cursado: Miércoles de 18 a 21 hs. + 4 sábados de 9 a 15 hs. - Duración: 5 meses.

Más información en https://diplocoach.eco.unc.edu.ar

Estrategia y Dirección Ejecutiva

 

La Diplomatura brinda a los/as asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitirán comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones. El Programa se estructura en 10 módulos que brindarán al alumno las herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

La modalidad de cursado se estructura en clases virtuales en vivo + cápsulas de contenidos autoadministradas con contenido conceptual de cada módulo, con apoyo gráfico y síntesis + 5 Encuentros vivenciales presenciales intensivos (sábados de 9 a 18hs), concentrando las aplicaciones prácticas de los contenidos de los módulos + circuitos culturales y recreativos.

Las 10 módulos son 10 herramientas estratégicas: Cultura de la innovación; modelos de negocios; negocios medioambientales y del reciclaje; dinámica de negocios; planeamiento estratégico I y II; gestión de la productividad; gestión de la cadena de suministros; gerencia ágil; gestión del cambio y liderazgo

Inicia: 3 de agosto - Cursado: sábados - Duración: agosto a junio 2025.

> Más información 

> Reviví la charla de presentación 

Ciencia de Datos, IA y sus aplicaciones en Economía y Negocios

 

Esta Diplomatura pretende formar personas capacitadas con habilidades en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas que tienen que ver con la recolección, almacenamiento, gestión de datos, así como analizar y entender la enorme cantidad de datos que se están recogiendo e identificar algoritmos para el procesamiento de los mismos.

Inicia: 3 de abril - Cursado: miércoles de 18 a 21 hs. y sábados de 9.30 a 12.30 hs.

> Más información (https://diplocienciadedatos.com.ar/)

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp .