El Mgter. Jhon Boretto y la Dra. Catalina Alberto asumieron sus funciones como Decano y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, respectivamente, este miércoles 1 de agosto de 2018. Se trata de las primeras autoridades unipersonales elegidas por el voto directo de los claustros en la historia de nuestra Casa, tras haber obtenido un total de 8.044 votos positivos en los comicios del pasado jueves 17 de mayo.

Desempeñarán sus funciones en el periodo 2018-2021, asumiendo el compromiso de trabajar en las siguientes líneas de gestión:

El fortalecimiento de la calidad institucional a través de la implementación de una planificación estratégica basada en los criterios surgidos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), elaborado participativamente en 2016-2017. El énfasis estará puesto en el proceso de autoevaluación y acreditación de carreras, una oportunidad ineludible para que la Facultad analice críticamente sus fortalezas y aspectos de mejora. Además, se completará en este período el importante plan de inversiones en equipamiento y obras de infraestructura que se está llevando a cabo en nuestra institución, que incluye inversiones edilicias, en tecnología, en equipamiento y mobiliario; renovación y refuncionalización de espacios y construcción de nuevas aulas.

La intensificación del trabajo en aras de la excelencia académica, a partir de la revisión de programas, métodos y prácticas, generación de actividades de formación, intercambio y evaluación; y la reforma del sistema de selección y promoción de docentes para atender a mecanismos que aseguren mayor calidad y transparencia. Asimismo, se promoverá el posicionamiento internacional de la institución a través de programas de incentivos que fomenten el trabajo y la producción científica, los intercambios con otras instituciones de prestigio y la conformación de redes de investigación.

La ampliación de la oferta académica de posgrado a partir de la creación de nuevas carreras que respondan a necesidades de formación y análisis de fenómenos de relevancia social e interés disciplinar, además de la revisión y potenciación de las restantes propuestas de formación y la generación de sinergias con instituciones tendientes al fortalecimiento de las diferentes carreras.

La profundización del trabajo de vinculación y transferencia de la Facultad con el medio, a partir del aporte sostenido de la institución a brindar soluciones a la comunidad relativas a las ciencias económicas a través del establecimiento de nuevos convenios y la organización de actividades sobre temáticas de la agenda pública y de interés disciplinar.