El pasado jueves 31 de enero, más de 3 mil nuevos estudiantes de nuestra Facultad participaron del acto institucional de apertura que tuvo lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

cn2019

La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; los Secretarios de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Ing. Leandro Carbelo, y de nuestra Casa, Cr. Matías Lingua; la Coordinadora del Ciclo de Nivelación, Mgter. Nancy Stanecka. y la presidenta del Centro de Estudiantes, Aylén Orellana.

El evento, desarrollado en dos turnos, tuvo como objetivo brindar una bienvenida a los nuevos estudiantes, enfatizando el protagonismo que tienen como parte de la comunidad y el cogobierno universitario, y el compromiso que deben asumir con la sociedad que sostiene la educación pública a partir de su esfuerzo y estudio.

Al momento de dirigir unas palabras de bienvenida, el Decano remarcó a los estudiantes que elegir una carrera universitaria es una de las primeras decisiones y de las más importantes en su vida de adultos: "empiezan a transitar una nueva etapa y a forjar su destino”, enfatizó.

A su vez, Boretto señaló que los estudiantes son parte del gobierno universitario junto con sus pares docentes, graduados y nodocentes. "Los invito a vivir muy intensamente esta nueva etapa y a aprovechar las posibilidades que les brinda la Universidad. Su esfuerzo y dedicación serán las claves de este proceso", añadió.

En esta misma línea, Leandro Carbelo agregó: “ustedes ahora van a ser ciudadanos universitarios”. Posteriormente presentó los programas de salud, deportes, inclusión social, becas, compromiso social estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC para estudiantes de nuestra universidad.

A su turno, Matías Lingua les dio la bienvenida y ofreció a los ingresantes un recorrido virtual por nuestra Facultad. Por último, la Coordinadora del Ciclo de Nivelación, Nancy Stanecka, brindó información útil sobre el desarrollo del cursado.

> Álbum completo de imágenes