Imprimir

Los días 6 y 7 de diciembre, se realizó la segunda reunión plenaria de 2018 del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas (CODECE) en nuestra Casa.

La actividad contó con la presencia de autoridades académicas de las universidades públicas de todo el país, reuniendo a los decanos y decanas de las unidades académicas vinculadas a las Ciencias Económicas, con el objetivo de debatir problemáticas en común y delinear acciones conjuntas.

El acto de apertura fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, quien se dirigió al auditorio celebrando la realización de la reunión como un espacio de intercambio y fortalecimiento de los vínculos entre las distintas Casas de estudio. A su turno el Mgter. Jhon Boretto, les dió la bienvenida a los presentes como decano anfitrión, mencionando la importancia del CODECE para afrontar desafíos comunes, como el proceso de autoevaluación y acreditación que las instituciones de formación en Ciencias Económicas afrontaron este año.

Posteriormente, la Cra. Beatriz Maza y el Dr. Ricardo Pahlen Acuña, presidenta y presidente Honorario del CODECE, respectivamente, también brindaron palabras alusivas al encuentro.

A continuación se avanzó en el trabajo del orden del día tanto de esa jornada como de la siguiente.

Las actividades se desarrollaron en el Antiguo Rectorado de la UNC, ubicado en la Manzana Jesuítica (calle Obispo Trejo 242) a lo largo del día jueves. El viernes, por su parte, las actividades se desarrollaron en la sala del Honorable Consejo Superior de la UNC.

Los participantes también visitaron la iglesia Compañía de Jesús, la Biblioteca Mayor y el Museo Histórico de la UNC, como parte de los recorridos guiados de la manzana jesuítica. Asimismo, conocieron el Museo de la Reforma de la Universidad, la Biblioteca 24 horas de nuestra Facultad y el portal de la Reforma, donde se tomaron una fotografía grupal alusiva a su visita en la UNC en el año del centenario de la Reforma Universitaria.

> Ver video

> Ver álbum completo de imágenes del CODECE

{oziogallery 4170}