Imprimir

El Programa PINES, desarrollado por las secretarías de Asuntos Estudiantiles (SAE) y de Asuntos Académicos (SAA) a través del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), brindará acompañamiento y orientación a estudiantes de primer año, con el objetivo de contribuir a la mejora en las condiciones de cursado y la permanencia de quienes comienzan las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas desde el ciclo 2020.

Para ello, considera prioritaria la generación de dispositivos de apoyo en etapas tempranas de la carrera, apuntando a beneficiar los años posteriores de cursado y favorecer el egreso de los/las estudiantes. En esta línea, prevé la conformación de diferentes espacios que permitan relevar y atender a las demandas actuales de quienes comienzan su carrera de grado.

El Programa PINES está conformado por:

- Pines Académicos, docentes de las principales ramas de estudio, quienes desarrollarán estrategias de orientación y contención, elegidos mediante selección interna.

- Pines Pares, estudiantes avanzados que acompañarán a quienes inician las carreras, relevando situaciones que inciden en su vida universitaria y en el logro de su proyecto académico.

- Estudiantes que inician las carreras, beneficiarios del Programa y protagonistas de estas acciones.

Entre el lunes 25 de noviembre y el viernes 13 de diciembre se realizará la convocatoria a los Pines Pares. Durante el mes de febrero 2020 comenzarán las primeras iniciativas para quienes comienzan a cursar el Ciclo Básico.

Más información, en la web www.eco.unc.edu.ar/programa-pines, acercándose al Gabinete Psicosocial de la SAE los días lunes a miércoles de 14 a 20 o jueves y viernes de 10 a 16; o bien, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .