Imprimir

En la novena sesión ordinaria 2019 del Honorable Consejo Directivo, se aprobó el Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza (ProFE) para las materias obligatorias con carga práctica intensiva de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

El programa tendrá por objetivos en su primera etapa: jerarquizar la estructura de auxiliares docentes de las cátedras a través de la provisión de nuevos cargos, mejorar la relación docente/alumno de las divisiones y promover el desarrollo de nuevas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ello, define criterios como cantidad de estudiantes, dotación docente, cantidad de divisiones, estrategias metodológicas, entre otros, para crear nuevos cargos de profesores ayudantes y asistentes. 

El ProFE se constituye así en una política de gran relevancia para el cumplimiento de la función de enseñanza. En sus etapas subsiguientes, incluirá a los Profesores Regulares de materias obligatorias, a los docentes del Profesorado, a los docentes de las materias electivas y a los docentes de materias de menos de cincuenta alumnos. 

En el video, el Dr. Facundo Quiroga Martínez, Secretario General de nuestra Casa, comenta los aspectos más destacados del programa: