Imprimir

En el marco de los Lineamientos Estratégicos surgidos del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad, el Decano de la Facultad a través de la Resolución Decanal 389/2017 del 9 de mayo de 2017 constituyó una Comisión Ad-Hoc para el estudio del régimen de concursos y el sistema de carrera docente, así como también de la organización de las cátedras y la provisión de cargos docentes y mayores dedicaciones.

La Comisión estará integrada por profesores que se desempeñan en responsabilidades de gestión en asuntos académicos de grado y posgrado, de investigación y extensión, y en lo relativo a concursos y evaluaciones docentes; así como por Consejeros representantes del Claustro Docente del Honorable Consejo Directivo. Tendrá por objetivos: estudiar el cuerpo normativo que regula el régimen de concursos y carrera docente e identificar los principales puntos críticos; proponer modificaciones al sistema de concursos y al régimen de carrera docente, basándose en principios que aseguren mayor ejecutividad, transparencia y calidad académica; proponer criterios para la organización de las cátedras y la provisión de cargos docentes en las diferentes categorlas; y proponer pautas para la provisión de mayores dedicaciones que apunten al desarrollo de actividades de investigación y extensión.

El Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, afirmó al respecto que "discutir en espacios participativos una reforma del régimen de concursos y carrera docente era una necesidad largamente postergada. Además es imprescindible discutir criterios objetivos para la provisión de cargos docentes e incrementos de la dedicación que pongan en eje la calidad académica y la formación de nuestros profesores. Tenemos como objetivo producir una reforma del sistema de concursos y carrera docente que agilice los procesos, que los haga más modernos, transparentes y mejore la calidad de las decisiones".