En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Facultad de Ciencias Económicas celebró, el 19 de mayo, su primera ceremonia virtual de Colación de Grados en la que egresados y egresadas realizaron sus juramentos a través de una sala especial de reuniones virtuales. 

El acto, presidido por el Decano Mgter. Jhon Boretto y la Vicedecana Dra. Catalina Alberto, reunió a 130 flamantes graduados/as, abanderados/as de la Facultad, autoridades, docentes, investigadores, nodocentes y fue seguido por casi mil personas entre familiares, amistades y público en general a través de la reproducción en vivo realizada por el canal de YouTube de la Facultad.

colacionvirtualFCE 8La Vicedecana dirigió unas emotivas palabras a quienes recibían simbólicamente sus diplomas, recordándoles la importancia de desempeñarse con honestidad, compromiso y creatividad frente a los desafíos que depararán las trayectorias profesionales en el futuro próximo. El Decano, quien asistió a la ceremonia desde la sala del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, agradeció en todo momento el invaluable esfuerzo de toda la institución para poder desarrollar este evento que representa el momento de culminación de las trayectorias académicas de quienes pasan por las aulas de nuestra Casa. 

Posteriormente, se tomó juramento a cada una de las personas que recibían simbólicamente sus títulos, permitiendo a las familias y amistades acompañar este hito publicando comentarios y testimonios desde distintos puntos del país. El locutor leyó en voz alta algunos de estos mensajes, a los que se sumaron salutaciones de docentes, autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y personas que de una manera u otra ayudaron a que cada persona haya alcanzado la gran meta que representa la finalización de su carrera, como la maestra de primaria de una de las egresadas, que la saludó cálidamente a través de los comentarios de YouTube.  

El cantante Juan Iñaki cantó a capella las estrofas del Himno Nacional Argentino. Otro momento especial se dio cuando se reprodujo un video con imágenes del paso de los/las egresados/as por la Facultad, recuerdos de cuando rindieron sus últimas materias, los retos que debieron enfrentar y testimonios sobre lo que la trayectoria universitaria representa en sus vidas, en muchos casos una posibilidad de superación, crecimiento y progreso.

En el video, Boretto expresa el valor de este momento en la coyuntura actual como un símbolo de resiliencia y de adaptación en el contexto actual:

Ver grabación del streaming de la Colación

Álbum de imágenes de la Colación

> La Colación Virtual en Canal 10

ozio_gallery_jgallery