Imprimir

El 14 de diciembre próximo, se realizará la Colación especial para la entrega del título de Bachiller Universitario a estudiantes y egresados de nuestra Facultad. Para participar, hay que inscribirse online. El trámite para esta Colación es totalmente gratuito. Aún quedan lugares disponibles para participar.

> ESTUDIANTES: Podrán solicitarlo quienes hayan aprobado la mitad de las materias correspondientes al plan de estudios de la carrera que estén cursando o hayan finalizado, habiendo cumplimentado completamente los siguientes trayectos: Ciclo de Nivelación, Ciclo Básico y los módulos de Informática e Idiomas. Aquí figuran los diferentes requisitos para cada carrera y plan de estudios. Para hacer el trámite, se deben seguir los pasos de este instructivo. Todavía está abierta la opción de Apertura de Carrera en el Portal de Trámites. En caso de que surja algún inconveniente, se podrá realizar un reclamo a través de este formulario.

> EGRESADOS: podrán solicitarlo sin costo mediante este formulario online.

> Ver más información acerca del título de Bachiller Universitario


¿Por qué es importante tener el título de Bachiller Universitario?

El Bachiller Universitario es un título intermedio con validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación. Permite que se acredite la formación básica adquirida y es un estímulo para que los estudiantes continúen sus estudios. 

En ese sentido, es una herramienta muy importante para aquellos alumnos que aún no completaron la carrera de grado y que, por ejemplo, se encuentren trabajando o en vías de conseguir un empleo. 

También, facilita la movilidad de los estudiantes que deseen completar sus estudios en otras facultades de la misma universidad o en otras universidades de nuestro país o del extranjero. Este título es de uso común internacionalmente y es reconocido en el mundo laboral.

En el caso de los egresados, este título intermedio pone en evidencia que el nivel de educación obtenido al graduarse como profesional se cimienta en un ciclo de conocimientos básicos propios de la educación superior y, por lo tanto, superadores de los de la educación obligatoria.

En un futuro, se planea que este diploma sea compartido por varias titulaciones y, por lo tanto, facilite la prosecución de un segundo título de grado que reconozca a este.