Revistas

Estimados Investigadores, les informamos algunas revistas interesadas en publicar artículos vinculados con Contabilidad y Auditoría, en función del tipo y característica de la publicación.

En el Instituto contamos con los contactos y normas de publicación de cada una de ellas, cualquier cosa que necesiten pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener más información.

a) Documentos de Trabajo (no indexado, no tiene sistema de arbitraje ciego)

· https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/

b) Revistas de Divulgación (no indexadas, no tienen sistema de arbitraje ciego)

· Revista D&G Empresaria (Editorial Errepar)

· Revista Enfoques (Editorial La Ley)

c) Revistas científicas no indexadas (con sistema de doble arbitraje ciego)

· Revista Internacional Legis de Contabilidad y Auditoría (Colombia)

· Revista Perspectiva Empresarial (Colombia)

· Revista Fundamentos (Universidad Nacional de Rio Cuarto)

· Revista Escritos Contables y de Administración (Universidad Nacional del Sur)

· Revista Contabilidad y Decisiones (Universidad Católica de Córdoba)

d) Revistas científicas indexadas (con sistema de doble arbitraje ciego)

· Revista Contaduría y Administración (Universidad Autónoma de México)

· Journal of Business and Economic Management (Academia Publishing)

· Journal of Educational Research (Academia Publishing)

· International Journal of Business and Finance Management Research (IJBFMR) recibe artículos en inglés para su publicación en los siguientes temas:

a. Business Management Research
b. Finance Management Research

Las instrucciones para autores están disponibles en el website www.bluepenjournals.org/ijbfmr

Eventos

· La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a la presentación de proyectos en el marco del Programa Institucional y Multidisciplinar (Primar) en temas prioritarios (TP) Primar-TP establecido por Resolución SeCyT 265/2017, cuyo objetivo es promover trabajos de investigación, desarrollo o producción artística con un enfoque multidisciplinario en temas definidos por la UNC como prioritarios, que puedan proyectarse hacia la sociedad o el sector productivo. Más información.

· XXXVIII Jornadas Universitarias de Contabilidad y las VI Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad que se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre 2017 en la ciudad de Bahía Blanca. Las Jornadas se realizarán en el Departamento de Ciencias de la Administración ubicado en el Campus  de la Universidad Nacional del Sur.

· La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que el martes 21 de noviembre de 16 a 18 se realizará el seminario sobre Perspectivas críticas de la Contabilidad, la contabilidad social y la investigación interdisciplinaria a cargo de la Dra. Inés García Fronti, investigadora de la Universidad de Buenos Aires. El evento, destinado a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado que podrán participar de manera libre y gratuita, es organizado conjuntamente por el Doctorado en Ciencias Económicas, el Instituto de Contabilidad y el Instituto de Estadística y Demografía de nuestra Casa.

La investigación en contabilidad encuentra su mayor desarrollo en lo que se denomina corriente dominante o positivista que proviene de las teorías neoclásicas de la economía, lo mismo ocurre en disciplinas cercanas a la contabilidad tales como la economía y la administración. El objetivo es presentar las perspectivas críticas de la investigación en contabilidad como alternativas a la corriente dominante o positivista, mencionando aplicaciones concretas vinculadas con la contabilidad social. Las perspectivas críticas de la contabilidad provienen de Gran Bretaña y suelen clasificarse como crítica interpretativa (Hopwood, 1978) y crítica radical (Tinker, 1980); se vinculan con la sociología, la psicología y la filosofía, por lo que suele denominarse a las perspectivas críticas de la contabilidad como contabilidad interdisciplinaria. La investigación en contabilidad social es una de las áreas más desarrolladas dentro de las perspectivas críticas.

La relevancia de la investigación en contabilidad crítica se sustenta en que actualmente tres de las veinte mejores revistas de contabilidad a nivel internacional trabajan perspectivas críticas: Accounting, Organization and Society; Critical Perspectives on Accounting y Accounting, Auditing & Accountability. Asimismo los eventos internacionales más importantes de la contabilidad como la European Accounting Conference incluyen un área para la investigación en contabilidad crítica e interdisciplinaria.

Inés García Fronti es Doctora en Contabilidad de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Tecnología de la Educación en la Universidad de Salamanca (España). Se desempeña como profesora en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesora-investigadora invitada en Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Argentina. Es Directora del Centro de Investigación en Contabilidad Social de la UBA y dirige un proyecto de investigación UBACyT sobre Responsabilidad Social Empresaria y Contabilidad Microsocial. Es ex presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Miembro del Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medio Ambiente (CICSMA, España).

Los interesados deben sumarse a través del formulario de inscripción . Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .