II Jornada Internacionales sobre Medios y Tecnologías

Los días 8 y 9 de noviembre tendrán lugar las II Jornadas Internacionales sobre Medios y Tecnologías "El arte de la educación a distancia" en la Universidad Blas Pascal. El propósito del encuentro es promover un espacio de formación, intercambio y producción de saberes en torno a la temática de la Educación a Distancia. Está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, investigadores, estudiantes, representantes de instituciones públicas y/o privadas, organizaciones y colectivos interesados en el campo de la educación.

La dinámica de las Jornadas está conformada por conferencias y paneles, mesas de trabajo y talleres de producción. Las actividades están organizadas en base a los siguientes ejes:

- Educación a distancia y tecnología educativa. Perspectivas, estrategias y prácticas.

- Desafíos y potencialidades de las TICs. Experiencias institucionales en educación a distancia.

- Imaginarios, discursos y políticas en torno a las propuestas educativas de educación a distancia.

- Sujetos, procesos y prácticas. Instancias de interactividad e interacción en educación a distancia.

El 2018 se constituye en un año importante para las instituciones universitarias que poseen propuestas de Educación a Distancia, pues desde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se convoca a la presentación del SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia), cuya finalidad es describir y regular los aspectos de la modalidad a distancia en las instituciones.

El planteamiento y reflexión de estas problemáticas así como nuevas alternativas no se da ni puede resolverse aisladamente, sino por el contrario es necesario e imperioso pensarlas como campo de problematización de prácticas, estrategias y estudios que requieren del debate de ideas y la reflexión del conjunto de la comunidad académica.

Descargar primera circular