Comenzó el Programa de Iniciación a la Docencia en nuestra Facultad

El día lunes 7 de mayo a las 18 comenzaron las actividades del Programa de Iniciación a la Docencia (PID), aprobado por Res. Dec. 1588/2017, en el aula bordó de la Secretaría de Extensión (subsuelo). La apertura contó con la presencia del Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, la Secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Patricia Caro, la subcoordinadora pedagógica del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), Mgter. Gabriela Sabulsky y la asesora pedagógica Flavia Ferro, que dieron la bienvenida a los 55 adscriptos de nuestra Casa que se sumaron al programa de formación.

La propuesta semipresencial está diseñada especialmente para fortalecer el rol docente de los adscriptos a partir del desarrollo de conocimientos y habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza, promover la reflexión y renovación metodológica, vincular la tarea docente con las funciones de extensión e investigación y contribuir a un mayor grado de pertenencia institucional de los equipos docentes.

El PID se enmarca en el Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente y es una propuesta que da respuesta a los lineamientos estratégicos elaborados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de nuestra Casa. El primer módulo, Aprender en la universidad, se extenderá hasta el 17 de julio.