Imprimir

rsz innova

Durante tres días del mes de octubre nuestra Casa fue sede del Foro Internacional de Innovación Docente 2019 que congregó a más de 45 profesionales provenientes de México, Costa Rica, Honduras, Ecuador y Colombia, entre otros países de Sudamérica. Durante los tres días de trabajo, se llevaron a cabo numerosas actividades de capacitación e intercambio con el objetivo de contribuir a la innovación educativa en las instituciones de educación superior de América Latina.
Teniendo como eje temático la Narrativa Transmedia en la Educación Superior, la iniciativa de propiciar este espacio de encuentro y aprendizaje estuvo a cargo de la Red Innova CESAL junto al Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra facultad, con un importante apoyo del Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Rosa Argento, quienes con gran compromiso promovieron su realización.
Este evento contó con la presencia de reconocidos profesionales del ámbito nacional de la educación, el Mgter. Fernando Irigaray, la Dra. Mariana Maggio y la Mgter. Valeria Odetti, quienes compartieron estrategias y herramientas de trabajo en relación con las nuevas formas de comunicación atravesadas por la transmedia.
El Foro tuvo una gran impronta académica, su desarrollo consistió en la realización de conferencias magistrales, talleres prácticos y el trabajo en grupos de discusión. Sumado a esto, se desarrolló una actividad de Cuenta Cuentos, a cargo de una especialista que vinculó la tradición de la narrativa con los nuevos lenguajes transmedia. Aprovechando la gran convocatoria extranjera, se realizó una visita guiada al Museo Histórico de la UNC y al Museo Casa de la Reforma. Finalmente, se ofrecieron experiencias de alto nivel cultural y, durante los recesos, se dispuso una instalación interactiva de poesía generativa. En la clausura del Foro, se realizó una proyección interactiva que dio cuenta de los tres días de intenso trabajo.
De este modo, culminó un evento sumamente enriquecedor para la comunidad docente de nuestra Casa, quien pudo aprovechar de este espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, atravesadas por las diversas miradas culturales.
Desde FyPE, a cargo de la organización general del evento, agradecemos a las autoridades y a todas las áreas de la Facultad por su invalorable apoyo en la realización de este Foro. 

Ver fotos del evento