Diseño Ciclo de Encuentros 1

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) desarrollará en los próximos meses el Ciclo de Encuentros de Formación Virtual, a los fines de poder compartir con equipos docentes de la facultad, experiencias implementadas durante el proceso de virtualización de la enseñanza en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de un espacio de formación que nos permita reflexionar y revalorizar todos los esfuerzos realizados, así como también aprender de los desaciertos propios de la vertiginosidad que impuso la coyuntura.

Cada uno de los encuentros tendrá una duración aproximada de dos horas y se desarrollarán en plataformas de videoconferencias. Estarán a cargo de diferentes profesionales del Área FyPE, además de contar con una importante participación de docentes de nuestra casa para que compartan sus experiencias, aciertos y dificultades en este contexto.

El primer encuentro se realizará el miércoles 3 de junio a las 17 y se denomina “De la enseñanza presencial a la virtual. Primero pasos”. Estará a cargo de Mgter. Oscar Margaría, Mgter Gabriela Sabulsky y Lic. Florencia Scidá. Este evento está dirigido especialmente a los docentes a cargo de asignaturas del segundo semestre que no han desarrollado actividad durante el primer semestre y tratará sobre temas referidos a la preparación del aula virtual, uso y potencialidades de ésta y la modalidad de trabajo con FyPE. Para inscribirse, completar sus datos en este formulario de inscripción.

El jueves 4 de junio se dará inicio a los encuentros temáticos en los cuales se irán abordando diferentes experiencias desarrolladas en la Facultad durante el primer semestre. Será un espacio de formación pedagógica y, en algunos casos, también técnica. A continuación se muestran las fechas de las capacitaciones.

· Estrategias integradas para la enseñanza en la virtualidad: jueves 4/6 a las 17 hs.
· La clase en vivo, de la explicación a la interacción. Presentación de plataformas de encuentro virtual: lunes 8/6 y miércoles 10/6 a las 17 hs.
· Experiencias de evaluación en la virtualidad: miércoles 17/6 y viernes 19/6 a las 17 hs.
· Construcción de conocimiento en foros: martes 23/6 y miércoles 24/6 a las 17 hs.
· Multiplataformas en interacción para la enseñanza (Facebook, Whatsapp): lunes 29/6 a las 17 hs.
· La narrativa audiovisual como forma de presencia en la virtualidad. Presentación de herramientas para hacer videos: martes 7/7 y viernes 10/7 a las 17 hs.

Muchos profesores de la Facultad nos acompañarán relatando brevemente sus experiencias. Hasta el momento los profesores confirmados son: Martín Quadro, Karina Tomatis, Laura Bravino, Juan Saffe, Silvana Batistella, Leticia Tolosa, Shirley Saunders, Jorge Motta, Saúl Musicante, Cinthia Perrulli, Oscar Margaría, Pablo Juri, Juan José Pompilio Sartori, María Inés Stimolo, Mariana Guardiola y Cecilia Ganame.

Se certificará la asistencia, dado que estas actividades han sido declaradas de interés académico por las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas. Por consultas, dirigirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .