Imprimir

Guía para profesoresAnte la contingencia actual, en la que los docentes no pueden realizar las clases de manera física, el aula virtual es el espacio privilegiado de intercambio y encuentro para la continuidad del dictado de las asignaturas de la Facultad de Ciencias Económicas.

En este sentido, debemos reconocer que la modalidad de cursado a distancia tiene sus particularidades respecto a la presencialidad. Por ello, como profesores, es necesario que podamos acceder a una serie de herramientas que brinda la plataforma Moodle para aprovechar la capacidad de enseñanza de las aulas virtuales.

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad puso a disposición la Ayuda para el Aula #9 Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del aula virtual y la Guía del Profesor, que ofrece un esquema básico a seguir para garantizar el proceso de enseñanza mientras duren las medidas de prevención que se tomen en la Facultad. 

Además, el equipo de pedagogos/as y comunicadores ha creado un documento con Orientaciones para editar el aula virtual que describe las funciones básicas de las aulas virtuales Moodle para facilitar el trabajo de los docentes.

¡Los/as invitamos a recorrer estos prácticos recursos pensados para nuestra comunidad!