Imprimir

clases virtualesCon el fin de continuar asesorando y apoyando a los docentes de nuestra Facultad en el dictado de clases a través de las aulas virtuales, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) comparte las siguientes mejoras en los procesos de trabajo:

- En la sección de Producción audiovisual, se simplificaron las instrucciones y se generaron tutoriales para los tres formatos más útiles para los docentes: grabación de videos, videoconferencias y transmisiones en vivo.

- También se sumó a la Guía de Moodle un instructivo para embeber recursos subidos a drive (pdfs, documentos, archivos, etc).

- Finalmente, se agregó el contacto de la Biblioteca para facilitar el acceso a la bibliografía a los estudiantes. 

Estas herramientas se suman además a la Ayuda para el Aula #9 Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del aula virtual y la Guía del Profesor, que ofrece un esquema básico a seguir para garantizar el proceso de enseñanza mientras duren las medidas de prevención que se tomen en la Facultad.

Además, el equipo de pedagogos/as y comunicadores ha creado un documento con Orientaciones para editar el aula virtual que describe las funciones básicas de las aulas virtuales Moodle para facilitar el trabajo de los docentes.

Les proponemos recorrer estos prácticos recursos pensados para nuestra comunidad.