Guía para profesoresEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) anuncia nuevas incorporaciones a la Guía del Profesor, un espacio donde se brindan herramientas y estrategias para la enseñanza en la virtualidad en el marco aislamiento social, preventivo y obligatorio que está atravesando la Universidad.

En ese sentido, una de las novedades es que ya está disponible en la Guía una sección especial con tres tutoriales para aprender a editar videos. Esta herramienta brinda al docente la posibilidad de preparar de manera simple materiales audiovisuales para agregar a sus aulas. Esto es de gran valor ya que el audiovisual es uno de los formatos que tiene mayor aceptación y uso en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

En este apartado se brinda un tutorial sobre cómo usar Open Shot video editor un software libre y gratuito, con una interfaz simple que permite componer una gran variedad de materiales para el aula. Los contenidos fueron pensados para brindarle herramientas a la comunidad docente de manera rápida, por lo que la guía puede ser revisada en su totalidad en menos de veinte minutos. Se puede ingresar en la sección haciendo click aquí.

Otra de las ventajas de esta herramienta es la posibilidad de editar, por ejemplo, una parte de una clase que se haya realizado en la plataforma Meet y que haya quedado grabada. De esta forma, el equipo docente podrá reutilizar materiales ya elaborados.

Back to Top