Imprimir

Flyer EAI 1Hay tiempo hasta el 29 de mayo para inscribirse al curso virtual de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación brindado desde el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad.
Esta capacitación está dirigida a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran conocimientos estadísticos.
El cursado de un año se realiza de manera virtual a través de la plataforma moodle y contará con dos encuentros presenciales evaluativos. Asimismo, se realizarán tutorías vía online para acompañar a los estudiantes en el trayecto formativo.
Los contenidos se dividen en módulos que comprenden el análisis exploratorio y el análisis confirmatorio de datos estadísticos. Entre los conceptos principales a tratar, se destacan: el rol de la estadística en el método científico, organización y resumen de datos, medidas de posición, medidas de dispersión, probabilidad, variables aleatorias y distribuciones de probabilidad de variables aleatorias discretas.
En la sección del Curso se encuentra disponible toda la información sobre los contenidos, requisitos de inscripción, costos y formas de pago. Las personas interesadas deberán completar sus datos en el formulario de pre-inscripción publicado en la página web. El curso dará comienzo el 10 de junio.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.