El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, convoca a estudiantes argentinos que deseen continuar su formación en el extranjero, a participar de las más de 130 becas ofrecidas a través de convenios con distintos países. Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias para becas en China, Hungría, Francia, Estados Unidos, Corea y Nueva Zelanda. Aquí más información:

- China: se dispondrá de un cupo de 40 becas dirigidas a estudiantes de grado o posgrado, y para aquellos que quieran realizar cursos del idioma chino.

- Hungría: se prevé becar a 25 estudiantes que deseen realizar estudios de grado o posgrados, investigaciones o cursos de verano en instituciones educativas y universidades de este país.

- Francia: 15 becas destinadas a docentes y/o investigadores que deseen continuar su capacitación en ese país. Pueden aplicar aquellas personas que sean graduados universitarios de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente, estudiantes de doctorado de una universidad argentina, docentes y/o investigadores de una universidad argentina de gestión estatal.

- Estados Unidos: los estudiantes argentinos podrán acceder a 50 becas para universidades de los Estados Unidos, a través del convenio firmado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

- Corea: dirigidas a docentes argentinos que deseen cursar una maestría y/o doctorado y tengan menos de 40 años de edad.

- Nueva Zelanda: para estudiantes argentinos de 18 años de edad cumplidos al momento de iniciar la beca, aceptar regresar al país de origen por lo menos por dos años después de completar los estudios en Nueva Zelanda, y cumplir con los requisitos mínimos de inglés para el programa de estudio preferido.

Hay más detalles de cada convocatoria en esta web.