cafecientifico bullyingEl jueves 29 de agosto a las 18.30, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC continua con el ciclo de Café Científico 2019. En esta ocasión, la charla se titula Bullying y ciberbullying… ¿Problema escolar o un problema de todos?. Tendrá lugar en BroBar, Belgrano 647, barrio Güemes.

El café estará encabezado por Griselda Cardozo, especialista de la Facultad de Psicología de la UNC, quien posee una larga y dilatada trayectoria académica, científica y extensionista en la problemática del bullying.

El bullying o acoso entre pares es una problemática global: afecta a casi un tercio de los y las adolescentes del mundo, según el último informe desarrollado por la Unesco en 144 países y regiones con diferentes niveles de ingreso. En los últimos años venimos asistiendo a un incremento de estas conductas a partir de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación con lo cual nos enfrentamos como docentes y padres a una nueva problemática: el ciberbullying o acoso cibernético.

Cardozo es doctora en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Integra la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y de la Juventud en la Facultad de Psicología, donde dirige un proyecto de investigación en el Instituto de Investigaciones Psicológicas con financiamiento de la UNC y CONICET.