El pasado lunes 23 de marzo, mediante Declaración HCS Nº 3/2020, el Honorable Consejo Superior de la Universidad declaró que, a raíz de conmemorarse 44 años del Golpe Cívico Militar de 1976, establecido por ley 25.633 como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y debido a las restricciones establecidas en el marco de la situación epidemiológica actual, que impidieron la realización de encuentros conmemorativos, la UNC adhiere a todos los actos y manifestaciones que a futuro se realicen en conmemoración, organizadas por docentes, nodocentes, graduados y estudiantes de esta Casa de Altos Estudios hasta que se generen las condiciones adecuadas y seguras para su realización.

La declaración agrega que "es imperioso cuidar y fortalecer la vida democrática continua e ininterrumpida y sostener, desde todos los ámbitos universitarios, la discusión académica, institucional y científica, de tal modo que se siga transitando por el camino de justicia, verdad, memoria y responsabilidad".

La fotografía que ilustra esta nota formó parte de la muestra #24M, cuyo autor es Marcos Mattos, y fue exhibida por las #GaleríasFCE en el hall de nuestra Casa en 2019.

24m mattos