Fachada del edificio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, ubicado en calle La Rioja 1450

El pasado miércoles 27 de noviembre, se firmó un decreto presidencial en el que se declaró Monumento Histórico Nacional al edificio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, colegio preuniversitario de la UNC.

Al respecto, el Rector Hugo Juri expresó su alegría por el reconocimiento y destacó que es un orgullo que el edificio de la Escuela Manuel Belgrano forme parte del patrimonio histórico de la Casa de Trejo.

El decreto presidencial pondera en general que "la arquitectura Brutalista fue una tendencia que se manifestó en la arquitectura de distintas partes del mundo en las décadas del ’50 al ’70 del Siglo XX y que tuvo una gran relevancia en las manifestaciones de la arquitectura pública y privada de la República Argentina en esa época”.

> Ampliar esta información