Este martes, en el marco de las actividades de la III Conferencia Regional de Educación Superior y de las actividades conmemorativas del Centenario de la Reforma Universitaria, el Rectorado de la UNC homenajeó a la exrectora Carolina Scotto.

Hugo Juri, titular de la Casa de Trejo, le otorgó la distinción Centenario de la Reforma Universitaria, un reconocimiento que el Rectorado de la UNC entregará a personalidades que han honrado los principios del movimiento reformista de 1918.

Tal como se publicó en una nota del portal web de nuestra Universidad, Scotto, exrectora de la UNC, manifestó su agradecimiento por la distinción recibida y destacó el gesto de cordialidad de Juri. "Siento que no es un reconocimiento a la circunstancia de que haya sido yo la primera rectora mujer, aunque ese símbolo es indudablemente poderoso, sino por haberle dado contenido a ese símbolo acompañada por varones y mujeres que sumaron a un programa de transformaciones con el espíritu de la Reforma", expresó Scotto. Y concluyó: "Lo recibo en nombre de todas esas personas, de las cuales yo soy una más".

Por su parte, Hugo Juri destacó la gestión de Carolina Scotto como rectora de la UNC y reconoció, entre otros lineamientos, los avances desarrollados a través de la creación del Programa Género. "Carolina Scotto creó el Programa Género, un programa que continúa y que crece en nuestra gestión. Además, fue la primera rectora mujer en la historia de la UNC, que hizo una excelente gestión. Para mí es un orgullo entregarle la primera distinción del ‘Centenario’ a ella", puntualizó Juri.