EspaciodeMasculinidades REDES curvas 01 0

Con el objetivo de promover el acompañamiento de varones que se encuentren involucrados en alguna situación de violencia de género en el ámbito de la Universidad, la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC crearon el Espacio de Masculinidades.

El espacio tiene como objetivo generar un ámbito de sensibilización, promoción y reflexión en torno a la temática y trabajar con varones de la UNC a través de instancias donde se (re)planteen proyectos de vida y estilos de relaciones interpersonales más constructivas y respetuosas.

Como primera acción se realizará un relevamiento sobre las crisis que atraviesan los estudiantes, docentes y nodocentes varones de la comunidad universitaria durante la cuarentena por el COVID-19. La encuesta tiene como objetivo indagar sobre el impacto que está teniendo la cuarentena en los vínculos y hábitos diarios de los varones pertenecientes a la UNC. Se consultará acerca de la situación personal, las redes sociales de contención y sobre los recursos personales con los que cuentan.

La información recabada servirá como insumo para la elaboración de una estrategia de abordaje integral que sea pertinente, en base a la situación y características de dicha población.

> Completar la encuesta (hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive)

> Más información