La Universidad Nacional de Córdoba creó la Unidad Central de Políticas de Género (UCPG), una iniciativa aprobada recientemente por el Consejo Superior de la Casa de Trejo. Asumirá las funciones del ex Programa de Género -antes dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria-, y tendrá a su cargo el diseño, la implementación y la evaluación de políticas tendientes a eliminar las disparidades de género, y a capacitar sobre esta temática a la comunidad universitaria.

El equipo de trabajo está conformado por la coordinadora, Analía Barrionuevo, y cuatro profesionales más que continuarán con el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género, las Escuelas Populares de Género, las consejerías en salud social y reproductiva, la capacitación para todos los claustros que se ofrecerá en el marco de la Ley Micaela, y el programa televisivo y radial Mujeres que mueven el Mundo.

> Descargar Resolución

> Ver más información