redalimentar

Red Alimentar es una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba que busca promover una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad, en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país.

A la propuesta ya se sumaron el Mercado Norte, el Mercado Sur, la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad Regional Córdoba de la UTN.

Para ello, semanalmente se publicará una serie de recetas con las verduras, frutas y carnes más accesibles del momento, junto a los precios que tales productos tendrán en las ferias francas de la ciudad de Córdoba.

De igual forma, se brindará de forma diaria información de precios de más de 20 productos alimentarios básicos en diferentes zonas de la ciudad. Para cada uno de esos bienes se identificará todos los días los tres precios más bajos que pueden encontrarse en cada zona de la ciudad, indicando los locales en los que se ofrecen a esos precios. Para ello, la ciudad de Córdoba se dividirá en cinco zonas.

El foco estará puesto en brindar información a los consumidores que les permita mantener una alimentación equilibrada, optimizando sus decisiones de compras de alimentos, buscando los mejores precios en la zona de la ciudad de su conveniencia.

La Red Alimentar cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Médicas a través de la Escuela de Nutrición y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, a través de su programa UNC Saludable y el Comedor Universitario.

> Acceder al portal de la Red Alimentar