revista 05La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC abrió la segunda convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios (TP). Hasta el 20 de junio a las 13, se podrán realizar las presentaciones a través del SIGEVA-UNC.

La convocatoria PRIMAR TP financia trabajos de investigación, desarrollo o producción artística que posean un enfoque multidisciplinario en temas definidos por la UNC como prioritarios, y que se proyecten a la sociedad o el sector productivo.

Los temas establecidos como prioritarios por el Consejo Asesor de la SeCyT son los mismos de la primera convocatoria, los cuales se pueden consultar ingresando acá.

Son seis los núcleos estratégicos a los que pertenecen los temas prioritarios: Agroindustria; Energía y Ambiente; Desarrollo Social, Económico, Cultural y Artístico; Estado, Gobierno y Sociedad; Innovación y Desarrollo Tecnológico; y Salud.

PRIMAR-TP es de carácter bienal y tiene dos modalidades de financiación:

Modalidad 1: la financiación estará a cargo sólo de la SeCyT-UNC.

Modalidad 2: la financiación se realizará de manera conjunta entre la SeCyT-UNC y otras dependencias de la UNC (Facultades, Centros, Departamentos, etc.) o de otros organismos (Unidades Ejecutoras, Sistemas Nacionales, subsidios otorgados a docentes-investigadores, etc.).

En ambas modalidades, el monto total a financiar (comprendido entre 750 mil y 4 millones de pesos para SeCyT-UNC) se destinará a la adquisición de bienes de capital y de gastos corrientes.

> Más información

> Ver bases completas de la convocatoria 2019 PRIMAR-TP