observatorio astronomicoComo cada año, la Universidad Nacional de Córdoba ofrece distintas actividades para disfrutar durante las vacaciones de invierno. En esta oportunidad, las dependencias que desarrollarán actividades son:

· Museo Histórico
Ofrecerá cuatro visitas guiadas diarias: a las 11 y 15 en castellano y a las 10 y 17 en inglés. Permanecerá abierto de lunes a sábado de 9.30 a 18.30.
Ubicación: Manzana Jesuítica, Obispo Trejo 242.

· Museo de Antropología
Del 10 al 19 de julio, ofrecerá distintas actividades recreativas, entre las 10 y 18, con entrada libre y gratuita. Cuatro personajes divergentes invitan a interactuar en las salas del Museo. Además, a partir de las 16, se organizarán actividades recreativas como: visitas teatrales, talleres, bailes, en donde se invitará a imaginar, construir y convertirse en otros divergentes.
Ubicación: Av. Hipólito Irigoyen 174.

· Museo Casa de La Reforma
Permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 14, con la exhibición de la muestra permanente del Museo.
Ubicación: Pje. de La Reforma esq. La Rioja.

· Facultad de Ciencias Químicas
Los días 17 y 18 de julio, de 14 a 18, la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad desarrollarán las Jornadas a puertas abiertas: “Celebrando los 150 años de la tabla periódica”. El evento contará con actividades recreativas y lúdicas para la comunidad en general.
Ubicación: Av. Medina Allende y Haya de la Torre, Ciudad Universitaria.

· OAC y el EABA
La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta especialmente todos los días hasta el 4 de agosto. Habrá visitas diurnas, de 11 a 13 hs, y de 15 a 18, y visitas nocturnas, a partir de las 19. Las reservas se realizan por mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otro lugar para visitar será la sede central del Observatorio, ubicado en la calle Laprida 854, con visitas guiadas los días viernes y sábados del mes de julio. Entrada libre y gratuita, sin reserva previa.