Becas de Promoción de Actividades de Asistencia Técnica, Transferencia y Act. Internas

INSTRUCTIVO:

  1. Ante la necesidad en cualquier Instituto, Departamento, Centro de Transferencia,  Área de la Facultad de Ciencias Económicas u otras unidades académicas de incorporar un becario en los términos de la resolución 65/2010 del HDC de la FCE u otras resoluciones de Consejos Directivos de otras unidades académicas, se utilizará el FORMULARIO DE SOLICITUD correspondiente de acuerdo al tipo de beca que se trate.
  2. Una vez completo el mismo, y con las correspondientes firmas de la autoridad del área que solicita el becario, su correspondiente secretaría y de la secretaría de administración de la unidad académica autorizando la gestión, se deberá iniciar o girar expediente a Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Económicas que será girado a Secretaría de Extensión para la prosecución del trámite.
  3. La Secretaria de Extensión realizará la publicación de la convocatoria durante 5 días hábiles en el portal de la Facultad, y receptará las postulaciones de los alumnos.
  4. La postulación de los alumnos se hará mediante el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN previsto a tal fin.
  5. La Secretaría de Extensión resolverá, en colaboración con el responsable solicitante del becario la selección de los postulantes. La evaluación correspondiente será incorporado al expediente de la beca.
  6. La Secretaría de Extensión elevará el Expediente al Decanato correspondiente  para la aprobación de la Beca, mediante Resolución.
  7. El Decanato realizará  la comunicación de otorgamiento o rechazo del becario, tanto al postulante como al responsable del área solicitante y la secretaría de extensión que realizara la selección.
  8. La Secretaría de Extensión, llevará un registro de altas, bajas y modificaciones de becarios

RESOLUCIÓN HCS 301-2010 - Descargar aquí

FORMULARIOS DE SOLICITUD QUE DEBERÁN PRESENTAR LOS POSTULANTES Y RESPONSABLES DE BECARIOS, SEGÚN TIPO DE BECA DE QUE SE TRATE:

Pasantías Educativas

El Sistema de Pasantías Educativas que desarrolla la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas UNC, brinda a los alumnos de esta Facultad la posibilidad de desarrollar prácticas remuneradas en empresas u organismos públicos. Las pasantías son una valiosa instancia de formación práctica que complementa los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera.

Dichas prácticas, constituyen para los alumnos una importante oportunidad para complementar la formación académica, aplicando en instituciones del medio los conocimientos aprendidos en la Facultad. A las empresas, por su parte, les da la oportunidad de contar con el potencial innovador de los jóvenes estudiantes, enriqueciéndose de nuevas propuestas.

El Sistema de Pasantías de la Facultad se administra a través del Sistema Informático DEODORO. Este sistema es de gran utilidad para alumnos y empresas ya que les brinda la posibilidad de realizar gestiones en forma online, tales como postulaciones e inicio de pedidos.
.......................................................................................................................

POSTULANTES
Si querés acceder al Sistema de Pasantías debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba,
  • Promedio superior a 4 (cuatro),
  • Tener como mínimo 14 (catorce) materias aprobadas, incluyendo las del ingreso
  • Haber aprobado al menos 1 (una) materia en el año calendario anterior al inicio de la pasantía.
  • No haber completado 18 meses como pasante.

Para postularte a una Pasantía publicada, debés ingresar o actualizar tus datos en el Sistema Deodoro.
INGRESO O ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL SISTEMA DEODORO, AQUÍ


Es requisito fundamental que el alumno no posea ningún cargo en la UNC y que se comprometa a renunciar a la pasantía en caso de ser designado en algún cargo docente, no docente, contratado o ser beneficiario con una beca de la UNC, excluyendo las Becas de Extensión, según lo dictamina la Resolución nº 2393/06 art.8
.......................................................................................................................

CONDICIONES GENERALES de acuerdo a la Ley 26.427 (de Pasantías)

  • Máximo de 4 horas diarias y 20 semanales
  • Obra Social que corresponda al personal en relación de dependencia de la empresa
  • Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART)
  • Asignación Estímulo calculada como un proporcional del salario básico del Convenio Colectivo aplicable al ámbito en el que se desarrolla la Pasantía
  • El pasante recibirá todos los beneficios regulares y licencias que se acuerden al personal de la Empresa/Organismo Público o Empresa Privada (días por vacaciones, días por examen, días por enfermedad y régimen de asistencia). En caso de examen parcial el pasante contará como mínimo el día de su realización. Y si se tratase de un examen final, el día hábil anterior y el de su realización.
  • Los alumnos que renuncien a una pasantía, excepto en casos de incumplimiento del Acuerdo Individual o de algún aspecto de la Ley o disposiciones reglamentarias, serán penados por noventa (90) días de imposibilidad de acceder a otra pasantía si aún no hubiesen completado el período máximo de 18 meses establecido por la Ley.

Importante: 
El período mínimo de convenio de Pasantía es de 2 meses. Por su parte, el máximo establecido por la Ley para la duración de una práctica rentada es de 18 meses, por lo que los pasantes que ya se hayan desempeñado anteriormente cumpliendo con este plazo, no podrán postularse.
Los pasantes que tengan convenio individual de Pasantía vigente no podrán renunciar a la Pasantía actual para acceder a otra.
Si existe un contacto con una empresa que requiera un pasante, será necesario como trámite previo la confección de un "Convenio Marco de Pasantías" entre la misma y la Universidad Nacional de Córdoba.
....................................................................................................................
ALUMNOS QUE YA ESTÁN REALIZANDO PASANTÍAS
Si ocurre alguna eventualidad durante el transcurso de la pasantía, dirigite a la Secretaría de Extensión de la FCE con el fin de expresar tus inquietudes. La Secretaría podrá guiarte y acompañarte a lo largo de tu práctica la empresa.
...................................................................................................................
ENTIDADES
Si su empresa quiere incorporar pasantes se encuentra en una de las siguientes situaciones:
1. Debe firmar por primera vez el Convenio Marco: http://www.eco.unc.edu.ar/deodoro
2. Ha tenido Convenio Marco y debe suscribir un nuevo acuerdo: http://www.eco.unc.edu.ar/deodoro

3. Ya ha firmado el nuevo Convenio Marco y necesita hacer un nuevo pedido de pasante: http://www.eco.unc.edu.ar/deodoro

INFORMES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: (0351) 4437300 int. 48514

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13.30 hs.