Imprimir

El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Facultad de Ciencias Económicas surgió como una iniciativa del Decanato en el año 2015 para trabajar en la discusión y diseño de un conjunto de acciones integradas definiendo, de manera participativa, los principales lineamientos estratégicos que deberá llevar a cabo nuestra Facultad. Su creación fue aprobada por Resolución Nº 545/2015 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Con el fin de canalizar los diferentes intereses de los miembros de la comunidad de la Facultad y su participación amplia y efectiva en los procesos de discusión se conformaron cinco comisiones temáticas de trabajo: Extensión, Gestión, Investigación, Enseñanza de Posgrado y Enseñanza de Grado. Cada una de las comisiones estuvo compuesta por un máximo de 50 participantes que incluyeron a los diferentes claustros y áreas disciplinares de la Facultad, promoviendo en todos los casos una participación plural.

En su 16º sesión ordinaria del año 2016, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad aprobó el Documento Final del PDI de la Facultad, elaborado por la Comisión designada por Resolución Nº 545/2015.

El documento formaliza la visión institucional de mediano y largo plazo de la Facultad y reúne las líneas estratégicas elaboradas a través del proceso participativo desarrollado. Es así que la visión institucional se expresa de la siguiente manera:

"Una comunidad académica de referencia en el campo de las ciencias económicas, por su excelencia en la formación científica crítica y ética de profesionales; por su producción de conocimientos relevantes para la ciencia y el progreso tecnológico; por su compromiso con su entorno social, ambiental e institucional, en un ámbito convocante para estudiar, trabajar y desarrollarse."

> Acceder al informe del Plan y los lineamientos estratégicos por área temática en el documento final del PDI

En la Res. HCD Nº 460/2017 se aprobaron los Objetivos Específicos, los Indicadores de Procesos e Indicadores de Resultados para los Lineamientos Estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional. 

Estado de avance en la implementación del PDI

Por Res. Nº 258/2021, el HCD tomó conocimiento del informe elevado por Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional de esta Facultad, referido al estado de avance de las acciones llevadas a cabo en el marco del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) aprobado por Resolución HCD Nº 460/2017.