-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
PreInscripciones --> Click Aquí
 
La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que,
se encuentran abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva,
coordinada por el MBA Gerardo Heckmann y el MBA Lic. Martín Ludueña.
 

PRESENTACIÓN

 
La Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva se encuentra en la creencia firme que todas las organizaciones e individuos de una sociedad pueden crear y aportar valor para el beneficio de todo el conjunto. La creación de este valor viene precedida, cualquiera fuera su ámbito, del conocimiento adquirido y de herramientas que permitan traducir ese activo en valor a entregar.
Este programa de formación en Estrategia Ejecutiva brinda un conjunto de conocimientos que permitirán a los asistentes incrementar su comprensión de las dinámicas actuales en el mundo de los negocios y las organizaciones, toda vez que brinda de igual manera las herramientas necesarias para traducir ese conocimiento en valor a agregar.
 

OBJETIVOS

 
-Brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitan comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones.
 
-Identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestos.

DESTINATARIOS

-Estudiantes avanzados de carreras universitarias

-Egresados de carreras universitarias

-Personas con experiencia laboral que permitan potenciar las oportunidades de aplicación del conjunto de herramientas y conocimientos impartidos en el Programa

-Emprendedores, empresarios y público en general que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier organización. 

 

DOCENTES

Mgter. Gerardo Heckmann (Coordinador)
Licenciado en Economía, FCE-UNC. Magíster en Administración de Negocios, IESE Business School, de la Universidad de Navarra, España. Doctorando en Ciencias Económicas FCE-UNC. Director de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados FCE-UNC.
 
MBA Lic. Martin Lucas Ludueña  (Coordinador)
Licenciado en Administración FCE-UNC. Magíster en Dirección de Negocios en la Escuela de Graduados FCE-UNC participando en la prestigiosa ESSEC Paris, Francia. Cursó su posgrado en Global Supply Chain Management durante 2011-2012 en el Massachusetts Institute of Technology, USA.
Desde 2012 se desempeña como profesor en el MBA de la Escuela de Graduados FCE-UNC, donde ha dirigido más de 45 trabajos finales y coordinado más de 150. Desempeña su actividad profesional en una automotriz de la ciudad de Córdoba, en el área de Controller y asesora a empresas en temas de Estrategia y Procesos de Negocios. 
 
MBA Ing. Javier Darío Martin
Ingeniero Industrial graduado de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba. Abanderado y Diploma de Honor de la misma para todas las carreras de Ingeniería. Diplomado en Logística y Gestión de la Cadena de Suministros del Massachusetts Institute of Technology. Mejor Promedio y Reconocimiento por Desempeño Académico Sobresaliente de la misma universidad.
 
MBA Ing. Jose Luis Reynero
Ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba. Posee un Master en Dirección de Negocios (MBA), Universidad Nacional de Córdoba con intercambio (ExChange MBA) en el ESSEC de París, Francia. A su vez, realizó un posgraduado en Global Supply Chain Management, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Boston, donde realizó su trabajo final con orientación en Supply Chain Strategy. Actualmente realiza una formación de Coaching Ontológico.
 
Lic. Cr. Claudio Lomello
Licenciado en Administración y Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomado en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares y M.B.A. candidate de la Escuela de Graduados de Ciencias Económicas de la U.N.C.
 
Lic. Claudia Silvano
Licenciada en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, orientándose a la Psicología Laboral y Psicología Organizacional. Es Diplomada en Conducción de Recursos Humanos en la Escuela de Ejecutivos, UNC. Se especializó en herramientas de gestión humana, desempeñándose como Consultor Sénior. Lideró proceso de Selección de Personal, con realización de psicotécnicos y Assessment Center. Integró Equipos de Consultoría Integral: diagnósticos organizacionales, gestión del cambio, reingeniería, descripción de puestos y evaluación de desempeño.
Dispone de experiencia en Diagnósticos y asesoramientos respecto de Clima Laboral, planificación y ejecución de programas de entrenamiento. 
 
Ing. Gonzalo Rodriguez
Ingeniero en Sistemas de Información graduado de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba. Posee Master Business Administration graduado en la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
MBA Ing. Liliana María Nores Seidel
Ingeniera Industrial graduada en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Magister en Dirección de Negocios (MBA) en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Se capacitó de manera intensiva en el Sistema de Producción Renault y fue responsable de coordinar el despliegue de la estrategia a lo largo de toda la empresa. Fue formadora de Despliegue Estratégico a toda la organización, y desempeño las mismas funciones en la planta productiva de BGH.
Actualmente trabaja en el despliegue de Indicadores Estratégicos en el área de Supply Chain, Operaciones y RRHH en BGH Buenos Aires como así también en la planta de reciclado localizada en Tucumán. Al mismo tiempo, se encuentra involucrada en la capacitación de Kaizen en las áreas mencionadas anteriormente.
 
Ing. Patricia Corvera
Ingeniera en Sistemas egresada de la UTN FRC. Magister en Dirección de Empresas egresada ICDA UCC. Experiencia en funciones de: Directora Calidad Renault Argentina y Gerente Calidad de fabricación, Responsable Calidad de Producto, gestión de reclamos clientes e Ingeniera Calidad de Proyecto vehículos y procesos. Pilotaje en local del Woman Renault Arg. para la incorporación y desarrollo profesional de colaboradoras en Renault.
Actualmente es docente del UNC en la Facultad de Ciencias Exactas Fisicas y Naturales y realiza asesoramiento sobre los temas de referencia a PYMES.
 
MBA Ing. Walter Abrigo 
Ingeniero Industrial, profesor en Ciencias de la Ingeniería. Ha realizado un posgrado en Telecomunicaciones y es Magister en Dirección de Negocios en la Escuela de Graduados FCE-UNC. Actualmente es Director General de SantexGroup y Co-fundador de Incutex, una Company Builder para start-ups de base tecnológica. Es un apasionado en lograr resultados que incluyan el desarrollo integral de las personas y la mejora continua. Tiene una sólida experiencia profesional adquirida en los últimos 15 años ya que se ha desempeñado como Regional Manager de Telcos multinacionales. 
 
MBA Lic. María Belén Gómez Mena
Licenciada en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Posee un Master en Administración de Negocios (MBA), Escuela de Graduados de la FCE-UNC. Se especializó en Estrategia y Marketing en la Universidad de la Verne, Estados Unidos, en Negocios Internacionales y Finanzas -con Beca otorgada por Banco de Santander y la Red de Macrouniversidades de Latinoamérica- en la Universidad Autónoma de México, en Políticas públicas en España y Latinoamericana, en la Escuela Complutense Latinoamericana. 
Desde 2008 realiza tareas de consultoría en Estrategia y Negocios, en Apex América y Grupo Ecipca, combinando el pensamiento económico con pragmatismo e intuición. A su vez, es docente en el Programa de Formación Ejecutiva en Estrategia de la Escuela de Graduados FCE-UNC. 
 
 

PLAN DE ESTUDIO

La Diplomatura se estructura en 11 módulos que pueden cursarse en su totalidad o individualmente. Cada encuentro tiene una duración de 3 horas cada uno. 

  • MÓDULO I: El Valor como Premisa Organizacional. Presentación de la Propuesta. Entrada Libre. 
  • MÓDULO II: Dinámica de negocios/Business Dynamics. [6 encuentros]
  • MÓDULO III: Planeamiento de escenario/Scenario Planning[3 encuentros]
  • MÓDULO IV: Innovación y Modelos de Negocios/Business Models. [6 encuentros]
  • MÓDULO V: Planeamiento Estratégico/Strategic Planning. [6 encuentros]
  • MÓDULO VI: Empresas familiares. [4 encuentros]
  • MÓDULO VII: Gestión de la Productividad en Procesos Industriales y de Servicios. [6 encuentros]
  • MÓDULO VIII: Gestión del Cambio y Liderazgo/Change Management. [4 encuentros]
  • MÓDULO IX: Agile Management. [5 encuentros]
  • MÓDULO X: Gestión de Control/Balance Scorecard. [3 encuentros]
  • MÓDULO XI: Supply Chain Management. [6 encuentros]

*Cada módulo se deberá aprobar con un Trabajo Práctico. La Diplomatura se aprueba con un Trabajo Final de carácter individual. 

CURSADO

Las clases se dictarán dos veces por semana con una duración de tres horas cada una, sumando una carga horaria total de 150. 

La Diplomatura presenta una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los asistentes dominen las herramientas propuestas de cada módulo.  El cursado se desarrollá en la  Escuela de Graduados (Enrique Barros Esq. Los Nogales, Ciudad Universitaria), de 18 a 21hs. 

Módulo I: 17/5 
Módulo II: 7/6, 13/6, 14/6, 21/6, 27/6, 27/6, 28/6
Módulo III: 4/7, 5/7, 18/7
Módulo IV: 19/7, 25/7, 26/7, 1/8, 2/8, 8/8
Módulo V: 9/8, 16/8, 22/8, 23/8, 29/8, 30/8
Módulo VI: 5/9, 6/9, 12/9, 13/9
Módulo VII: 19/9, 20/9, 26/9, 27/9, 3/10, 4/10
Módulo VIII: 11/10, 17/10, 18/10, 24/10
Módulo IX: 25/10, 31/10, 1/11, 7/11, 8/11
Módulo X: 14/11, 15/11, 21/11
Módulo XI: 22/11, 29/11, 5/12, 6/12, 12/12, 13/12
 

DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIBIRSE

Al momento de realizar la inscripción definitiva en la Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad de Cs. Es.), deberán presentar:
 
-Graduados: Copia del Título de Grado o terciario de nivel superior. 
 
-Público en General: CV Actualizado. 
 

REQUISITOS DE APROBACIÓN

La aprobación para obtener el Diplomado en Estrategia requiere:
 
-Asistencia mínima del ochenta por ciento (80 %) en cada módulo
 
-Presentación y aprobación de trabajos que se exigirán en cada módulo de carácter grupal o individual.
 
-Presentación de trabajo final de carácter individual, en el que se evaluará el nivel de comprensión del dictado del programa.
 
 

INSCRIPCIONES

Las preinscripciones se realizan completando el siguiente formulario online, haciendo click aquí.
La inscripción definitiva se efectiviza abonando en la Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad), Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 19.30. 
 

ARANCELES

 
Arancel para Miembros de la Red Graduados (10 módulos):
Pago Único: $15.000
Modalidad 3 pagos: 3 cuotas de $5.700 cada una
Modalidad 7 pagos: 7 cuotas de $2.600 cada una
 
Arancel para No Miembros de la Red Graduados
Pago Único: $18.750
Modalidad 3 pagos: 3 cuotas de $7.100 cada una
Modalidad 7 pagos: 7 cuotas de $3.050 cada una
 
 
Arancel de Cada Módulo en forma individual
(sólo Certificación de Aprobación del Módulo con modalidad extensión)
Para Miembros de la Red Graduados: $ 2.550
Para No Miembros de la Red Graduados: $3.190
 
Arancel por 3 Módulos
(sólo Certificación de Aprobación de los Módulos con modalidad extensión)
Para Miembros de la Red Graduados:
Pago único: $6.750
Modalidad 2 pagos: 2 cuotas de $ 3.500 cada una
Para No Miembros de la Red Graduados:
Pago único: $8.450
Modalidad 2 pagos: 2 cuotas de $ 4.380 cada una
 
 

JORNADAS DEL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL

 
Preinscripciones online ---> Click aquí
 
La Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad, informa que se encuentran abiertas las preinscripciones a las jornadas "Análisis del Régimen de Sinceramiento Fiscal - Ley 27260", a realizarse el próximo 17 y 18 de agosto, de 17 a 21, en el Auditorio de las Baterias D, Ciudad Universitaria.

 

El curso estará coordinado por los Contadores Ángel Tapia y Alberto Gorosito y contará con la disertación de  Cr. Alberto Gorosito, el Lic. José María Farré y el Cr. Germán Crespi. 

La actividad tiene un arancel de 400 pesos para público en general y de 250 pesos para estudiantes avanzados de la FCE-UNC  y Graduados miembros de la Red FCE-UNC.

Entre los principales contenidos de las Jornadas, se destaca el análisis del régimen de Regularización excepcional de obligaciones trubutarias, de la seguridad social y aduaneras; Los beneficios para contribuyentes cumplidores. La modificación en el Impuesto sobre Bienes Personales, el Impuesto a las Ganancias y la derogación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta; El análisis de Normas Reglamentarias y casos prácticos. Además, al finalizar cada jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar consultas a los docentes disertantes.

Las preinscripciones se realizan completando el siguiente formulario online, haciendo click aquíLa inscripción se efectiviza abonando en la Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad), Av. Valparaíso s/n, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (Subsuelo), Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. 

 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

CURSO PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO NACIONAL

 
:: INSCRIPCIONES ABIERTAS::

CURSO "PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO NACIONAL - LEY 11683"

 
PREINSCRIPCIONES ONLINE --> CLICK AQUÍ
 
La Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad, informan que se encuentran abiertas las inscripciones al Curso "Procedimiento Tributario Nacional – Ley 11683", a realizarse los días 18 y 26 de mayo y 2 de junio de 17 a 21, en la Secretaría de Extensión y se entregan certificados de asistencia. 
 
El curso estará coordinado por los Contadores Ángel Tapia y Alberto Gorosito. Los docentes que dictarán las clases son el Cr. Alberto Gorosito, el Cr. Alberto Guerrero y el Cr. Ab. Eduardo Gorosito.
La actividad, tendrá un arancel para público en general de $900, para estudiantes de la FCE-UNC de $720 y para los Graduados miembros de la Red de $600. El pago se puede realizar en efectivo o cheque propio a nombre de la Facultad. 
 
Entre los principales contenidos, se destaca la Inspección Fiscal, como actuar, situaciones que se pueden presentar y que deber ser de conocimiento Profesional; DDJJ, temas controvertidos, procedimiento de determinación de oficio, presunciones y Sanciones Tributarias: multas, clausuras y penal tributaria. 
 
Las preinscripciones se realizan completando el siguiente formulario online, haciendo click aquí. La inscripción definitiva se efectiviza abonando en la Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad), Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 19.30. 
 
Más Información en www.redgraduados.eco.unc.edu.ar. Por consultas comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (Subsuelo), Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 19.30. 
 

CURSO REFORMAS TRIBUTARIAS PROVINCIAL Y MUNICIPAL 2016

 
:: CURSO: Principales Reformas del Código Tributario Provincial y Municipal 2016 :: 
PREINSCRIPCIONES ONLINE --> CLICK AQUÍ
 
INSCRIPCIONES ABIERTAS al Curso "Principales Reformas del Código Tributario Provincial y Municipal 2016". 
 
Cursado: 6 y 7 de abril de 2016 de 17 a 21. 
Lugar: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
Aranceles: 
Público en general: $500
Estudiantes  de la FCE-UNC: $400 (presentando Certificado de Alumno Regular). 
[Se entregan Certificados de Asistencia]
 
El curso estará dictado por los Contadores Germán Crespi, Marcelo Cuello, Marcelo Santiago y Eduardo Oviedo. La propuesta es Coordinada por el Cr. Ángel Tapia. 
Entre los principales contenidos, se destacan las modificaciones al Código Tributario y Ordenanza Impositiva Municipal y las leyes de Promoción Industrial y Turística de la Provincia de Córdoba. 
Las Preinscripciones se realizan online, completando un formulario disponible aquí. Las inscripciones definitivas se efectivizan abonando en la Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad), de lunes a viernes de 10 a 19.30. El pago se puede realizar en efectivo o cheque propio a nombre de la Facultad. 
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

iINFORMES

Secretaría de Extensión 
Facultad de Ciencias Económicas (Subsuelo)
Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba
Tel:  (0351) 4437300 int. 48593 / 48513
 
Seguí todas novedades en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.