En el marco de la iniciativa Erasmus para programas de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la educación superior, fue aprobado el proyecto para la Cooperación Latinoamérica-Europa sobre Innovación y Emprendedurismo -LISTO-, liderado por la Universidad de Uppsala (Suecia) e integrado por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Rijksuniversiteit Groningen (Países Bajos), la Universidad de Valladolid (España), la Universidad federal de Pernambuco, la Universidad de San Pablo y la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (Brasil); la Universidad ORT y la Universidad Católica del Uruguay (Uruguay).

Las instituciones mencionadas conforman así el Consorcio LISTO, que se plantea como objetivos fortalecer el rol de las universidades latinoamericanas como agentes de desarrollo sustentable e innovación local. Entre sus objetivos específicos se mencionan fomentar las vinculaciones entre universidad e industria, dando origen a nuevas colaboraciones e incrementando el entendimiento mutuo así como la capacidad y sinergias para la innovación; desarrollar las competencias emprendedoras de docentes, personal y estudiantes universitarios; y fortalecer las iniciativas universitarias en relación a la innovación y el emprendedurismo. Estos tres objetivos se trabajarán mediante acciones específicas lideradas por áreas de instituciones miembro que desarrollan experiencias modelo en relación a cada tema.

Nuestra Casa está representada por el Dr. Franco Francisca, Director de la Oficina de Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba; y los siguientes docentes y autoridades de nuestra Facultad: el Dr. Andres Matta, Secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales; el Lic. Juan Andrés Saffe, Secretario de Extensión; y el Dr. Jorge Motta, Coordinador Académico de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados. Además, participará el Mgter. Jorge Luciano Crisafulli, docente de la Facultad y Director de Emprendimientos de la Agencia Innovar y Emprender.

Las acciones se extenderán durante tres años e incluirán una gran cantidad de iniciativas cuya implementación se comunicará oportunamente.