Como parte de la iniciativa Erasmus, en 2017 fue aprobado el proyecto para la Cooperación Latinoamérica-Europa sobre Innovación y Emprendedurismo -LISTO-, liderado por la Universidad de Uppsala (Suecia) e integrado por la Universidad Nacional de Córdoba junto a otras nueve universidades europeas y latinoamericanas. El objetivo es promover acciones de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la educación superior y participar del diseño de un programa internacional educativo que promueva la innovación y el emprendedorismo global.

En este marco, el Secretario de Extensión y docente de nuestra Casa, Lic. Juan Saffe, junto al Mgter. Luciano Crisafulli, docente de la Facultad y el Dr. Andrés Colombo, docente de posgrado de nuestra Escuela de Graduados y Coordinador General de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba, participan entre el 25 y el 28 de junio del encuentro que se desarrolla en la Universidad de Groningen (Holanda) representando a la UNC.

Allí trabajan junto con colegas de Argentina, Uruguay, Brasil, Suecia, Holanda y España en el diseño de un programa internacional de formación a implementarse el próximo año en las sedes participantes de este proyecto.

El proyecto LISTO es financiado por el programa Erasmus+ de la Comunidad Europea y participan las siguientes universidades:

Europa

- Universidad de Uppsala, Suecia

- Universidad de Valladolid, España

- Universidad de Groningen, Países Bajos

- Universidad Federal de Pernambuco (UFPE)

- Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS)

- Universidad Federal de São Paulo (USP)

Uruguay

- Universidad ORT Uruguay (ORT)

- Universidad Católica del Uruguay (UCU)

- Universidad Nacional de Córdoba (UNC)