graduados jornada MCI descalzi

En virtud de la jornada ¿Cómo generar negocios internacionales exitosos desde Córdoba?, que se desarrollará el viernes 14 y sábado 15 de junio en el marco de la Maestría en Comercio Internacional, el director de esa carrera de posgrado, Dr. Ricardo Descalzi, fue entrevistado en el programa Ciudad Universitaria, que se emite por Radio Continental Córdoba.

"Estamos convencidos que se pueden generar negocios exitosos desde Córdoba. Desde nuestra Maestría tenemos un programa que apuesta a la internacionalización de nuestras empresas, formando profesionales globales", manifestó al inicio de la entrevista el Dr. Descalzi.

Cuando fue consultado específicamente por la jornada y los ejes temáticos a desarrollar, Descalzi expuso lo siguiente: "el objetivo es conciliar aspectos teóricos y convocar a los actores de nuestro medio para tratar de ir buscando soluciones efectivas, a los fines de que las empresas puedan exportar e importar más y tener un mayor roce internacional".

"La actividad exportadora es polifacética y por ello hay que tratar de cubrir todos los aspectos de nuestra cadena de valor. Siempre recalcamos en nuestros alumnos la importancia de llevar a cabo un costeo o asignación de los costos de las exportaciones para competir", destacó también el director de la Maestría.

Cabe destacar que la jornada contará con una ponencia especialmente dedicada a las TICs y, en relación a ello, Descalzi enfatizó: "el análisis estratégico del mercado internacional va a ser abordado desde la perspectiva de las TICs y para ello es fundamental conocer las nuevas tendencias. Las principales oportunidades que aparecen en Córdoba se pueden avizorar por este nuevo paradigma".

> Escuchar entrevista completa

> ¿Quiénes disertarán en la jornada?

> Ver programa de la jornada

Entrada libre y gratuita con inscripción previa

> Inscripciones online

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.