Imagen del Alexander ElsasEl pasado 9 de agosto, se produjo el fallecimiento del Dr. Alexander Elsas (foto), profesor de la Goethe-Universität Frankfurt am Main de Alemania y muy allegado a nuestros investigadores a partir de la organización de los seminarios académicos Arnoldshain. Recordemos que nuestra Facultad coorganiza estos eventos académicos desde su origen, en la década de 1990.

A raíz de esta triste noticia, el Dr. Enrique Neder, docente e investigador de nuestra Casa, lo recuerda con la siguiente semblanza:

Con mucho pesar damos la noticia del fallecimiento de Alexander Elsas (Alex como lo conocíamos sus amigos) el pasado 9 de agosto.

Alex fue para nosotros un sinónimo de servicio a los demás. Participó muy activamente en la organización del Arnoldshain Seminar (seminario académico que se realiza entre distintas Universidades del mundo, con particular presencia de la nuestra, desde 1995), siempre colaborando con los organizadores locales, en el país que tocara. Incluso, prácticamente puso sobre sus hombros la organización del que se realizara en Frankfurt University en 2015, juntamente con Roland Eisen, su amigo y coequiper de presentaciones de trabajos.

Alex era una persona muy amable y con un gran corazón, amante de la fotografía y con una extraordinaria atracción por la tecnología y su aplicación en la Educación. Pero también era un hombre con alma de niño. Recuerdo sus innumerables muñequitos, láminas, réplicas, etc. de todo lo relacionado con Star Trek, como así también su grandiosa colección de ranitas de juguete de todo tamaño.

Querido Alex, siempre te llevaremos en nuestro corazón y trataremos de mantener viva la llama del Arnoldshain en tu honor.