Compartir

Compartir:

 

 

Para poder visualizar estos documentos se requiere tener instalado el programa Acrobat Adobe Reader (versión 7 o superior). Puede descargarlo haciendo click aquí.


Uno de los principales problemas que afectan a los sistemas jurídicos es la proliferación de la legislación y la pérdida de certeza originada por la inseguridad acerca de cual es el derecho en vigor.
Las tensiones producidas por el desbalance de estas relaciones dan por resultado un sistema normativo más complejo, cualitativa y cuantitativamente hablando. Las normas se multiplican y su sucesión temporal hace que resulte cada vez más difícil su conocimiento por quienes deben cumplirlas y por aquellos que deben hacerlas cumplir, creciendo consecuentemente la dificultad para la determinación de aquellas que rigen en un lugar y tiempo determinados.
La aspiración a la claridad o a la simplicidad de las leyes es una meta presente en los ordenamientos desde su origen. Uno de los modos de combatir esta realidad de contaminación legislativa, actuando sobre el sistema jurídico, es a través de la revisión permanente y del consecuente ordenamiento de la legislación, a efectos de determinar cual es la normativa efectivamente vigente.
La solución se presenta así como un trabajo de revisión, recopilación, ordenamiento y análisis, que permita agrupar y ordenar lo vigente, removiendo los desechos; detallando las colisiones, y señalando las complejidades del cuerpo normativo.  
El trabajo que presentamos pretende ser una herramienta para lograr estos fines. Hemos realizado una compilación parcial de la normativa que consideramos imprescindible para los miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas. 
El criterio de agrupamiento de las resoluciones y ordenanzas fue diseñado en función de la estructura de funciones que propone Estatuto de la Universidad de Córdoba adaptado al diseño institucional de nuestra facultad.
Esta recopilación no reúne la totalidad de la normativa sino solo aquella que creemos vital para el desempeño de estudiantes, docentes, no docentes y egresados de nuestra facultad. En el mismo sentido, confiamos en que los aportes y sugerencias de los usuarios nos permitan enriquecerla y completarla.

 

Las Actas de Sesiones del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, pueden encontrarse en el Digesto de la Universidad Nacional de Córdoba, haciendo click en el siguiente link:

http://www.digesto.unc.edu.ar/area/cs.-economicas/honorable-consejo-directivo/actas

Back to Top