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27 de Julio de 2022
El Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Facultad aprobó la iniciativa a partir de la cual ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Modalidad híbrida en el Ciclo Básico y para el segundo semestre 2022

Una treintena de estudiantes varones y mujeres con barbijos sentados en una aula de la Facultad, separados asiento de por medioEl Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Facultad aprobó la iniciativa a partir de la cual las asignaturas del primer y tercer semestre del Ciclo Básico se redicten en este semestre bajo la modalidad de presencialidad híbrida, incluyendo la totalidad de las clases y evaluaciones.

Esta acción, establecida en la Resolución Nº 272/2022 busca dar continuidad a la política de inclusión estudiantil que dio origen al Ciclo Básico a Distancia, adecuándolo a las nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje.

SEGUNDO SEMESTRE, CON ENSEÑANZA 70/30

El HCD, a través de la Resolución Nº 271/2022, también ratificó la propuesta pedagógica 70/30 para el segundo semestre de 2022, ya que las clases híbridas y las actividades a distancia han sido valoradas positivamente tanto por los equipos docentes como por estudiantes.

Esta iniciativa implica que aquellas divisiones con una cantidad de estudiantes superior a la capacidad del aula deberán dictar sus clases en modalidad híbrida durante al menos seis semanas (o hasta el primer parcial, lo que suceda después).

El resto de las divisiones también podrá utilizar la modalidad híbrida en sus clases, según la propuesta que elabore cada equipo docente.

Talleres sobre Ley Micaela en nuestra Facultad

La Unidad Central de Políticas de Género de la Universidad y el Programa de Género de nuestra Facultad invitan a la comunidad docente a participar en la segunda edición del taller Ley Micaela en la UNC

Esta actividad constituye la tercera y última instancia en la formación prevista para la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de Córdoba (Resolución del HCS Nº 208/2019). Esta ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades diversas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Y aunque se destaque su carácter obligatorio, esta formación también constituye un derecho, una invitación a repensar nuestros hábitos y transformar nuestras prácticas en orden a procurar una vida libre de violencia para las mujeres y la diversidad de identidades de género.

El taller para nodocentes tuvo lugar durante el mediodía de hoy, mientras que para docentes y adscriptos/as se realizará en la siguiente fecha: 

> Docentes y adscriptos/as: jueves 28 de julio a las 17 - Formulario de inscripción

Para inscribirse en este taller es necesario haber completado previamente la instancia de capacitación a través del Campus Virtual UNC y haber visualizado y registrado asistencia en al menos una conferencia virtual

En este video, la Lic. Cecilia Magnano, coordinadora del Programa de Género de la Facultad, brinda detalles sobre los requerimientos para obtener la certificación:

 > Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cierre de la 14ª convocatoria del programa Compromiso Social Estudiantil

CSE CierreLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, a través del programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE), informa que el próximo 10 de agosto vence la 14ª convocatoria para presentación y ejecución de proyectos que acrediten CSE.

Las presentaciones de proyectos deberán cumplir con todos los requerimientos establecidos por la Ordenanza HCS Nº 4/16 y la Resolución HCS Nº 2/17. 

CSE está destinado a incorporar en la formación de la comunidad estudiantil de la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes que les permitan formarse como estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad.

Esta iniciativa es coordinada por las secretarías de Extensión Universitaria y de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

> Ampliar información 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien dirigirse a la Secretaría de Extensión (segundo piso de la Facultad), de lunes a viernes de 15 a 20.

Becas para Adscriptos/as edición 2022

capacitacion docente 3Del 27 de julio al 12 de agosto, estará abierta la convocatoria 2022 del Programa de Becas de Formación para el Profesorado Universitario, implementado por Ordenanza del HCD Nº 537/2016, a partir del cual adscriptas/os pueden acceder a un incentivo económico anual equivalente a no más de tres sueldos de Profesor Ayudante B con dedicación simple.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza de grado, estimular la investigación y favorecer la pertenencia institucional.

Nuestra Facultad y el Instituto Confucio mantuvieron una reunión de trabajo

Chen Li rodeado de Mirian Carballo, Ricardo Descalzi y Juan Saffe, sentados y hay un ventanal grande, un armario de madera y una mesa grande de madera con vidrio arriba

En la mañana del jueves 21 de julio, tuvo lugar en el Decanato de nuestra Facultad una reunión de trabajo entre el Instituto Confucio (IC) de la UNC y nuestra Casa.

En ese marco, el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, recibió al representante de la Universidad de Jinan (China), Chen Lin, quien estuvo acompañado por la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Dra. Mirian Carballo. También, de nuestra Facultad participaron el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, y la subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dra. Cecilia Gáname.

La reunión abordó diferentes aspectos, como la organización de la próxima edición de la diplomatura online Un puente hacia China: cultura de negocios, cogestionada entre el IC y Extensión de nuestra Facultad. Al respecto, Chen Lin señaló los avances logrados como la próxima participación de catedráticos de su casa de estudios en dicho curso, que se unirán a otros especialistas de diferentes unidades académicas la UNC.

Además, las autoridades establecieron pautas generales para un esquema de intercambios de estudiantes y docentes en el marco del IC. Finalmente, el representante oriental adelantó que, en las próximas semanas, se realizará en nuestra Facultad una presentación de un programa de enseñanza de idioma chino para estudiantes de grado y posgrado, con incentivos para la movilidad de los alumnos.

> Álbum de fotos

Inició el nuevo programa de posdoctorado

posdoctorado impacto ambientalEl lunes 25 de julio, inició el programa posdoctoral Impacto de los proyectos tecnológicos del sector público en los sectores productivo, social y ambiental, que se desarrolla en cooperación con el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich, perteneciente a la CONAE y a la UNC. 

El lanzamiento de esta segunda edición contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Ricardo Descalzi, la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde, el director del Instituto Mario Gulich, Dr. Marcelo Scavuzzo, y la Dra. Inés del Valle Asís, ambos miembros del Comité Ejecutivo del posdoctorado. 

Esta actividad se desarrolla en modalidad híbrida hasta el viernes 29 de julio y, además de los seminarios posdoctorales, prestigiosos académicos/as de reconocida trayectoria internacional disertarán en torno a diversas temáticas en conferencias abiertas a todo público.

> Ver programa

> Album de fotos

Workshop del IEF sobre pobreza monetaria en Argentina

Lujan ReyesEl miércoles 3 de agosto, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas de nuestra Facultad realizará el workshop Análisis de los micro determinantes de la pobreza monetaria en Argentina en el periodo 2003-2019. Expondrá la Lic. Luján Reyes (foto), de la Universidad Nacional de Chilecito y CONICET.

La actividad se desarrollará bajo modalidad híbrida, con participación libre y gratuita. La parte presencial tendrá lugar en la sala de reuniones "Dr. Aldo Arnaudo" del IEF, mientras que para la parte virtual se utilizará la plataforma Google Meet.

Reyes hará su presentación de manera remota. Quienes participen presencialmente en el IEF podrán compartir el tradicional desayuno. Quienes opten por la virtualidad, el día anterior al workshop recibirán el link de la sesión de Meet, previa inscripción online.

> Inscripción

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo dar una clase híbrida?

02 FYPE ESCENARIOS EDUCATIVOS 2022 EN LA FCE 1El próximo jueves 4 de agosto a las 17 se brindará el taller Escenarios educativos 2022 en la FCE: Clase híbrida. El mismo se llevará a cabo con modalidad híbrida en el aula O, así como por Google Meet y estará a cargo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

Este taller está destinado a docentes que comienzan las clases en este segundo semestre que necesiten reforzar los aspectos a tener en cuenta sobre esta modalidad. El mismo se complementa con la capacitación que se brindó en junio sobre el armado de la Propuesta Pedagógica 2022 aprobada por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad por Resolución Nº 1/22.

En el encuentro se detallarán los recursos con los que cuenta el aula híbrida, se brindarán recomendaciones técnicas, organizativas y pedagógicas para diseñar ese tipo de clases y se mostrarán ejemplos orientadores de las mismas. Habrá también un espacio de trabajo en grupos y un tiempo para compartir consultas y experiencias entre docentes.

Inscripciones hasta el 3 de agosto

> Más información, en la sección web de FyPE.

> Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegación Gremial: relevamiento por enseñanza híbrida

Un docente de pie señalando un pizarrón ante la mirada de una decena de estudiantes sentados con barbijo y hay un escritorio que tiene un monitorLa Delegación Gremial del sector docente de nuestra Facultad realiza un relevamiento sobre las experiencias docentes y condiciones de trabajo bajo la modalidad de enseñanza híbrida. El objetivo principal es conocer las opiniones de las y los docentes, como así también identificar problemas y dificultades que hayan surgido durante esta nueva etapa.

Para ello, la Delegación invita a completar este formulario online.

Por último, recuerdan que las consultas y sugerencias pueden efectuarse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Adscripciones al Sistema de Perfeccionamiento Docente

docentes clasepresencial pandemia04Hasta el 29 de julio de 2022, se podrán presentar las solicitudes para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente correspondiente al segundo semestre del corriente año. 

Las presentaciones se efectúan mediante el Portal de Trámites, opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado analítico, este último sólo en caso de ser estudiantes o egresados/as de otras casas de estudios. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

> Más información sobre la adscripción

Informe Anual 2021: notificaciones

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad, informa a la comunidad docente que podrá notificarse de las opiniones del Informe Anual 2021 hasta el día viernes 5 de agosto, ingresando al Portal de Trámite.  

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 25 al 29 de julio de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de la siguiente asignación:

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre de inscripción: viernes 29 de julio de 2022 a las 18.

 

Por su parte, del 1 al 5 de agosto, llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos:

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre de inscripción: viernes 5 de agosto de 2022 a las 18.

Coberturas interinas de la LGU

Del 25 al 29 de julio de 2022, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes a inscribirse para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

> Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones se reciben hasta el viernes 29 de julio de 2022 a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Para más información sobre la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria, Plan de Estudio y contenido general del mismo visite el sitio web

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 25 al 29 de julio, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

 

 Las inscripciones cierran el viernes 29 de julio a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 1 al 12 de agosto de 2022, el el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a coberturas interinas de cargos docentes con las siguientes asignaciones:

Los postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Cierre de inscripciones: viernes 12 de agosto a las 18.

 

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 25 al 29 de julio de 2022, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las siguientes coberturas interinas:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el 29 de julio a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

 

Por otra parte, entre el 1 y el 5 de agosto de 2022 se recibirán postulaciones para las siguientes coberturas interinas:

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el viernes 5 de agosto a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Siguen abiertas las inscripciones para dos posgrados

Se trata de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales y la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

La Maestría inicia el lunes 1 de agosto, en tanto la Especialización el lunes 8 del mismo mes.

Para ambas carreras continúan abiertas las inscripciones.

Quienes deseen obtener información de cada posgrado, podrán hacerlo mediante estos links:

Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales

> Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras 

 

Trabajos para la LVII Reunión Anual de la AAEP en nuestra Facultad

aaep fce 2022Hasta el 31 de agosto, nuestra Facultad y la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) convocan a presentar trabajos para la LVII Reunión Anual, que tendrá lugar en nuestra Facultad, entre el 16 y el 18 de noviembre de 2022.

El evento contará con la participación de economistas destacados como Guillermo Ordoñez (Universidad de Pennsylvania), Silvana Tenreyro (London School of Economics y Banco de Inglaterra) y Martín Uribe (Universidad de Columbia).

Durante el encuentro se entregarán los premios para Investigadores Jóvenes "Leonardo Mastronardi" y de la Academia Nacional de Ciencias Económicas "Julio H.G. Olivera".

> Normas para trabajos

Más información, en www.aaep.org.ar .

Ponencias para el congreso de Derecho Societario

logo congreso societarioHasta el 31 de julio de 2022, se realiza la recepción de ponencias para formar parte del XV Congreso Argentino de Derecho Societario y el XI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa.

Este evento se desarrollará del 26 al 29 de octubre de este año en las instalaciones de las facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la UNC. 

Pautas de presentación y pasos para la inscripción

Formulario de registro de ponencias

El lema del evento es "Por un nuevo derecho societario: Libertad bajo responsabilidad", y el temario se divide en cuatro comisiones:

- Comisión I: Derecho societario actual y legislación vinculada 

- Comisión II: Funcionalidad, Organicismo, Responsabilidad, Causales de liquidación y disolución 

- Comisión III: Patrimonio, Financiamiento e inversión. Control, último beneficiario

- Comisión IV: Concentración, reorganización, contratos asociativos, grupos económicos, y sociedades constitutivas en el extranjero 

El acto de apertura se desarrollará el día 26 de octubre por la tarde, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, sito en Ciudad Universitaria. Las comisiones de trabajo se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre en nuestra Facultad de Ciencias Económicas; mientras que el acto de cierre se desarrollará el 29 de octubre en el Patio de la Reforma de la Facultad de Derecho sita en la Manzana Jesuítica de la Ciudad de Córdoba.

> Web de los congresos

Seminario Universitario Educación Tributaria para la Inclusión

clases04 profesoradoLa Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad y el equipo de Educación Tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) invitan al Seminario Universitario Educación Tributaria para la Inclusión. Dará comienzo el lunes 22 de agosto a las 19.30.

La propuesta se desarrollará en cinco encuentros de dos horas cada uno. Está dirigido a estudiantes y egresados del Profesorado, con un cupo de 85 personas.

Tiene como objetivos:

· Elevar la conciencia fiscal de la comunidad.
· Promover la cultura del cumplimiento voluntario, la formalización de la economía y la inclusión.
· Facilitar la inclusión financiera para contribuir a reducir las brechas sociales.
· Fortalecer el vínculo entre estudiantes del nivel superior y la Administración Federal de Ingresos Públicos.
· Contribuir a que las juventudes entiendan la necesidad -desde su rol ciudadano y profesional - de orientar el cumplimiento de las normas impositivas, aduaneras y de la Seguridad Social; para favorecer el sostenimiento de lo público.
· Afianzar la relación entre el correcto cumplimiento de las normas tributarias, la política financiera del Estado y la satisfacción de las necesidades sociales.
· Desarrollar algunos contenidos sobre trámites básicos a realizar en la AFIP e incorporar nuevas herramientas digitales de interés para la ciudadanía.

> Ampliar sobre el seminario

> Inscripción online

Esta actividad fue declarada de interés académico por parte de nuestra Facultad, mediante Resolución Decanal Nº 791/2022.

Por dudas o consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Programa Lazos: último día de inscripciones

Hasta el 27 de julio a las 23.59, estarán abiertas las inscripciones para la XVI edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Red de Graduados de nuestra Casa y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as. A tal fin, se forman consultores/as especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad en el contexto actual.

El Programa contempla alcanzar a más de 20 MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados/as de distintas disciplinas, y serán mentoreados por más de 20 tutores/as, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El programa iniciará el próximo 3 de agosto, en formato virtual, y su duración será de 12 encuentros y tres tutorías, a dictarse los días miércoles de 18 a 21.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 27 de julio a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada. 

El coordinador de Lazos, Claudio Lomello, fue entrevistado en el programa Data Universitaria, de Canal U, y brindó más detalles:

> Ampliar información sobre el programa

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Charla abierta sobre análisis de datos con Alphacast

Charla DiploCsDatosEl próximo miércoles 27 de julio a las 18, en el marco de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, desarrollada por nuestra Casa y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la UNC, se realizará la primera charla abierta sobre Análisis de datos con Alphacast.

El objetivo del encuentro será el de introducir a la plataforma Alphacast y desarrollar un caso concreto de análisis de punta a punta: desde la búsqueda de datos hasta la presentación de resultados. La actividad contará con las disertaciones de Chiara Máximo (Customer Success Lead) y Mariano Radusky (Data Analyst), quienes se desempeñan en el equipo de Alphacast.

El encuentro es no arancelado y se desarrollará bajo modalidad online con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

> Formulario de inscripción

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comienza la Diplomatura en Gestión de las Personas

diplo gestionpersonas 2022La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda edición de la Diplomatura en Gestión de las Personas, con inicio el próximo miércoles 3 de agosto, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

La propuesta, dirigida por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los Recursos Humanos (RRHH) en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

Cuando pensamos en quiénes integran áreas de Gestión de las Personas, RRHH, Talento, o similares, se presentan diferentes desafíos que demandan habilidades, competencias y conocimientos claves para la competitividad de la organización. A través de esta propuesta, se pretende comprender la gestión de las personas y su impacto en las organizaciones. Desde una enfoque sistémico y estratégico, se integra el contexto, los procesos y las relaciones implicadas. 

Para más información e inscripciones ingresar a https://gestiondelaspersonas.com.ar .

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Curso de Tango Gestión Administrativa Integral y otros cursos de formación

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Tango Gestión Administrativa Integral con inicio el próximo 16 de agosto, que se dictará mediante encuentros sincrónicos los martes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por el Ing. Guillermo Lerda y apunta a obtener conocimientos precisos para configurar, operar y resolver problemas del circuito administrativo de la herramienta Tango Software.

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

27/07
Becas Doctorales Internas Cofinanciadas UNC-CONICET

Las Becas de Doctorado cofinanciadas entre la UNC, a través de la SeCyT, y el CONICET, están dirigidas a postulantes graduados/as o estudiantes que adeuden hasta 5 materias de carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar su carrera de doctorado. 

Los proyectos deberán estar incluidos en algunas de las áreas estratégicas: Salud, Economías Regionales, Alimentos, Patrimonio, Desigualdades, TICs, e Instrumentos y Sistemas.

Las postulaciones se realizan a través del SIGEVA-CONICET. En tanto, el proceso de admisibilidad debe ser gestionado a través de la SeCyT por correo electrónico hasta el próximo 27 de julio.

Cierre de la convocatoria: 12 de agosto.

Más información

03/08
Cierre convocatoria para Becas de Capacitación en Extensión

Hasta el 3 de agosto a las 16, estará abierta la convocatoria 2022 para el Sistema de Becas de Capacitación en la Secretaría de Extensión, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 550/2017 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad. 

El objetivo del sistema es favorecer el acceso y participación de la comunidad académica en los cursos y actividades de capacitación que cada semestre pone a disposición la Secretaría de Extensión de nuestra Casa. La convocatoria está destinada a estudiantes, adscriptos/as y personal administrativo con funciones nodocentes (contratados/as y/o planta permanente).

Se asignarán 35 becas completas o su equivalente, que se distribuirán entre quienes presenten postulaciones. Es importante destacar que aunque se trate de un importante número de becas a disposición, ante la eventualidad de que la demanda por becas supere ampliamente la cantidad de becas disponibles, se considerará la asignación de medias becas adicionales.

Las personas interesadas en acceder a las becas deberán acceder a las bases y condiciones, completar el formulario online que corresponda y cumplimentar los requisitos establecidos. 

El próximo 8 de agosto se publicarán en el portal web de la Facultad los resultados, de manera de que quienes resulten beneficiados/as puedan sumarse a las múltiples propuestas de capacitación ofrecidas por la Secretaría de Extensión en este semestre.

> Bases y condiciones

> Formulario de postulación ESTUDIANTES

> Formulario de postulación NODOCENTES

> Formulario de postulación ADSCRIPTOS/AS

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Asumen las nuevas autoridades del Rectorado de la UNC

El próximo lunes 1 de agosto a la hora 11, asumirán sus funciones las autoriades electas por voto directo para el periodo 2022-2025.

En el acto, que tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, asumirá como Rector el Mgter. Jhon Boretto, y como Vicerrectora la Mgter. Mariela Marchisio.

La ceremonia estará presidida por las autoridades rectorales salientes, el Dr. Hugo Juri y el Dr. Ramón Yanzi Ferreira.

Las instancias del acto se transmitirán en directo a través del canal de YouTube de la Universidad Nacional de Córdoba.

> Ver transmisión

La UNC inauguró el Campus Norte

Este lunes 25 de julio quedó inaugurado oficialmente el edificio del Campus Norte, un proyecto de innovación educativa y tecnológica que funcionará en un predio de 15 hectáreas ubicado en la variante Juárez Celman.

El proyecto educativo del Campus Norte surgió durante la gestión rectoral de Hugo Juri y es desarrollado conjuntamente por la UNC, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el gobierno municipal de Juárez Celman y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Se proyecta como una miniciudad educativa, para el desarrollo de trayectos formativos en diversas áreas, por fuera de las carreras universitarias tradicionales, con el propósito de generar capacitaciones para nuevos oficios y empleos que son demandados en el actual mundo laboral.

> Ampliar la noticia

Premios a trabajos finales de grado y posgrado sobre desarrollo

revista 03En el marco de las Jornadas Nacionales de Investigadores/as en Economías Regionales (JNIER), se llevará a cabo la primera edición de los premios a los trabajos finales de carrera de grado y posgrado sobre la cuestión del desarrollo.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de agosto de 2022. Tiene por finalidad reconocer la contribución académica de jóvenes investigadores/as en la comprensión de procesos y/o construcción de propuestas de desarrollo y estimular su formación en esta área de estudios.

Se toma al desarrollo como tema general de estudios y/o propuestas, entendiendo que está comprendido por todos los lineamientos de indagación y tópicos de estudios de los ejes que componen las JNIER.

Las categorías son:

- Mejor tesina de grado sobre la cuestión del desarrollo,
- Mejor investigación de carrera de postgrado (especialización y/o maestría) centrado en la comprensión de fenómenos vinculados a procesos de desarrollo
- Mejor trabajo final de posgrado (carreras de especialización y/o maestrías) centrado en la construcción de propuestas de desarrollo

Podrán postularse tesinas de grado y trabajos finales de carreras de posgrado (Trabajo Final Integrador de Especialización o tesis de maestría) defendidos y aprobados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2022 en el marco de una institución académica del sistema universitario nacional y acreditada por la CONEAU.

> Descargar circular del evento con pautas para los trabajos

El premio se otorgará el 28 de octubre en el acto de cierre de las XV JNIER, que tendrán sede en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, los días 27 y 28 de octubre del corriente año.

Premio de Investigación Económica del Banco Central

El frento del edificio del Banco Central, con dos banderas argentinas flameando, hay cinco columnas de estilo corintio y una puerta tallada de madera oscura, en un día luminosoHasta el 16 de agosto inclusive, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) recibe trabajos para participar de la decimocuarta edición del Premio Anual de Investigación Económica "Dr. Raúl Prebisch". Las inscripciones se realizan mediante un formulario online.

El Premio está destinado a estudiantes, jóvenes profesionales y recientes graduados/graduadas de programas de doctorado de carreras universitarias del área de Economía y afines, de todo el país.

Las categorías para participar son:

· Estudiantes de nivel universitario: de economía o afines, en universidades públicas o privadas, de todo el país.

· Jóvenes profesionales: con no más de cinco años de graduación en la carrera de economía o afines.

· Tesis de doctorado en Economía: realizadas por personas graduadas en universidades argentinas y aprobadas entre los años 2020 y 2022.

> Bases y condiciones

> Formulario de inscripción

> Más información

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Vicedecano
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