# 1008
24 de Agosto de 2022
En el marco de la ampliación de sus servicios, el próximo fin de semana, sábado 27 y ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vuelve la #BiblioAbierta para toda la comunidad universitaria

En el marco de la ampliación de sus servicios, el próximo fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de agosto, la Biblioteca Manuel Belgrano (BMB) de nuestra Casa abrirá nuevamente sus puertas a toda la comunidad universitaria entre las 9 y las 20.

El propósito de esta acción es poner a disposición sus espacios y recursos para estudiantes de todas las carreras que necesitan estudiar en sus instalaciones, como se viene haciendo durante los días de semana. También mostrar el valor de las bibliotecas como espacios de encuentro, reflexión y trabajo.

Quienes quieran ingresar, y no pertenezcan a la Facultad de Ciencias Económicas, deberán completar el formulario de registro correspondiente y traer consigo el DNI:

- Formulario de reservas para el sábado 27/8

- Formulario de reservas para el domingo 28/8

De esta manera, la BMB continúa demostrando la importancia de accesibilizar y compartir los espacios universitarios para todas las personas que puedan aprovecharlos, como parte de las funciones de la Universidad pública.

La Decana y el Vicedecano recibieron al presidente del Consejo Profesional

08 18 22 cpce visita simonella fce decanato reunion01 08 18 22 cpce visita simonella fce decanato reunion01

En la mañana del jueves 18 de agosto, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, recibieron la visita del presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), Lic. José Simonella.

En el encuentro, desarrollado en el Decanato de la Facultad, participaron el coordinador de Vinculación con la Comunidad de nuestra Casa, Cr. Pablo Rodríguez Saá, y el egresado Diego Nazrala.

La reunión consistió en una puesta en común en vísperas del proceso eleccionario de autoridades del CPCE. Esos comicios están previstos para el viernes 26 de agosto, en el horario de 8 a 18, y podrán votar las personas matriculadas en el Consejo en cualquiera de las sedes ubicadas en nuestra provincia. Se renovarán:

- 10 consejeros titulares por un período de cuatro años y cinco consejeros suplentes por dos años
- Cinco miembros titulares del Tribunal de Ética Profesional y tres suplentes, con mandato de dos años
- Cinco miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora y tres suplentes, con mandato de dos años
- Tres miembros titulares y dos suplentes de la Comisión Fiscalizadora del Departamento de Servicios Sociales, con mandato de dos años

Al respecto, dos listas dirimirán las elecciones: la Lista 1 Integridad y la Lista 2 Solidaridad.

> Más información sobre las elecciones del CPCE

> Álbum de fotos de la reunión

Se concretó una nueva charla sobre intercambios internacionales

22 08 23 charla internacionales fce01 miriancarballo 22 08 23 charla internacionales fce01 miriancarballo

En la tarde del martes 23 de agosto, el aula R de la Facultad recibió a una treintena de estudiantes y a autoridades de la Facultad y de la UNC con el objetivo de mantener una charla informativa sobre distintos programas internacionales para estudiar en universidades del exterior.

Participaron la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Dra. Mirian Carballo (foto de la derecha); el representante de la Universidad de Jinan (China) en el Instituto Confucio de la UNC, Chen Lin; y la subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dra. Cecilia Gáname (a la izquierda).

En dicho marco, los directivos junto al Lic. José Correa, de la subsecretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, brindaron detalles sobre los siguientes programas de la UNC: UNC al Mundo (UNCM), PIEG y Programa de la Gran Muralla (UNESCO - Gobierno de la República Popular de China).

La estadía de estos tres programas se concretará en el primer semestre de 2023.

> Álbum de fotos

Workshop del IA sobre la investigación como insumo en la extensión interdisciplinaria

lertora ricci david demo01El viernes 26 de agosto a las 16, el Instituto de Administración (IA) de la Facultad realizará el workshop La investigación como insumo de un proyecto de extensión interdisciplinario. Relatos de la experiencia. Estará a cargo del equipo conformado por las profesoras María Beatriz Ricci y María Laura David, el profesor Horacio Demo  y las estudiantes Sol Lértora y Daiana Vivas.

La actividad tendrá modalidad híbrida. La sede presencial se confirmará próximamente. Para participar de manera virtual, se deberá indicar al momento de realizar la inscripción online para recibir el link de conexión.

La asistencia será gratuita y se entregan certificados.

> Inscripción online

Ricci, David y Demo integran el IA, mientras que Lértora y Vivas cursan la Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Más información, en el IA, Tel: 443-7300 interno 48529. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria para tutorías académicas en las Prácticas Profesionales Supervisadas

Una estudiante sentada escribe con una lapicera sobre un cuaderno y det´ras hay seis estudiantes sentados donde una mira con una sonrisaEn el marco de lo dispuesto por las ordenanzas que regulan las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), desde el miércoles 24 al miércoles 31 de agosto inclusive, se realizará la convocatoria especial para cubrir 6 (seis) cargos de Tutores/as Académicos/as de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la Carrera de Contador/a Público/a, a desarrollarse en el segundo semestre del corriente año.

Cada docente tutor/a tendrá a su cargo al menos cinco grupos de estudiantes que se encuentren realizando la práctica o el Seminario de Actuación Profesional, en el marco del nuevo esquema establecido por la referida Ordenanza. Cada grupo está conformado por tres estudiantes.

La tarea de tutoría consiste en orientar al grupo de estudiantes durante todo el desarrollo del Trabajo Final Integrador (TFI).

Se valorará especialmente la experiencia profesional en las áreas que respondan al perfil profesional definido en nuestro plan de estudios, en metodología de la investigación, en redacción de textos y el desempeño anterior como tutor de PPS.

Para postularse, deberán cumplirse simultáneamente los siguientes requisitos:

1. Tener cargo docente vigente asignado a una materia de la carrera de Contador/a Público/a en la Facultad.
2. El/la docente que postule deberá tener disponibilidad de 10 horas en el caso de tener cargos auxiliares y en el caso de tener un cargo de profesor/a deberá disponer de 10 horas y no estar incompatible según la reglamentación vigente. 
3. Tener formación y experiencia profesional relacionada principalmente con las áreas de incumbencia definidas en el EFI, especialmente en las siguientes: gestión, finanzas, contable, auditoría.
4. Contar con experiencia en la elaboración y supervisión de textos académicos.

Las personas interesadas deberán enviar su Currículum Vitae (SIGEVA) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el 31 de agosto inclusive.

Las postulaciones serán analizadas para confeccionar un orden de mérito por la Comisión Académica de PPS.

Curso de ADIUC: Trabajar con la voz

Un micrófono y un cable largo enrollado y alrededor hay información del curso Trabajar con la VozLa Delegación Gremial del sector docente de la Facultad de Ciencias Económicas invita a participar del curso Trabajar con la voz, organizado por el Área de Salud Laboral del Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC).

La voz laboral se trata de una herramienta fundamental que requiere de un entrenamiento específico, diferenciado del uso coloquial. El taller brinda información y herramientas básicas vinculadas al uso apropiado de la voz en la actividad laboral. Esta actividad está dirigida a docentes e investigadoras/es de la UNC, se encuentren o no afiliadas/os, y otorga certificado de participación.

El taller se realizará de manera presencial el día lunes 5 de septiembre a partir de las 15 en el Aula G de nuestra Facultad y estará a cargo de las profesoras Mariel Serra y Lucía Méndez, ambas de la UNC.

> Formulario de inscripción

Cobertura interina para Contabilidad I

Del 22 al 26 de agosto, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente: 

Las inscripciones cierran el 26 de agosto a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Por otra parte, del 29 de agosto al 2 de septiembre, se convoca a postulantes para el siguiente cargo:

Las inscripciones cierran el 2 de septiembre a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 22 al 26 de agosto de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

Por otra parte, del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022, el mismo Departamento llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes:

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 16 y el 29 de agosto de 2022, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo:

Por otra parte, del 22 al 26 de agosto de 2022, el mismo Departamento llama a inscripción para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

En todos los cargos, quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Dos nuevas egresadas de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

El pasado miércoles 17 de agosto, Claudia Carpené y Paola Chiappero defendieron sus trabajos finales de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados.

Por un lado, Carpené defendió su trabajo final titulado Gestión de la Innovación en el Comercio Electrónico de Pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos, Córdoba, Argentina, cuyo tutor fue el Esp. Marcelo Federico.

A su vez, Chiappero, por su parte, expuso Creación de un programa para generación de primeros vínculos. Fortalecimiento de los vínculos entre UTN Facultad Regional San Francisco y su área de influencia, su trabajo dirigido por el Dr. Gabriel Raya Tonetti.

La directora de la carrera, Mgter. Silvia Aisa, la profesora de la Especialización Dra. Lorena Talbot y el docente Dr. Andrés Colombo conformaron el tribunal evaluador de los trabajos finales.

Las defensas se llevaron a cabo de forma presencial en la Escuela y contaron con la presencia de compañeros y familiares de las egresadas.

¡Felicitaciones, Mariana y Paola!

nva egresada egti nva egresada egti 2 

Seminario sobre Economía creativa como estrategia de desarrollo

EconomiaCreativa

En el marco de la Especialización en Gestión Cultural de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, desde el 30 de agosto al 19 de septiembre de 2022 se llevará a cabo el seminario Economía creativa como estrategia de desarrollo, que estará a cargo del Mgter. Roberto Gómez de la Iglesia y el Lic. Adrián Lebendiker.

El seminario propone conocer y reflexionar sobre las relaciones entre economía, cultura y creatividad y aborda diversas estrategias para la inclusión social y el desarrollo creativo de las ciudades y territorios.

La modalidad de cursado es 100% virtual con acceso ilimitado a las clases. Es una actividad arancelada con un cupo máximo de 15 personas.

Inscripciones

> Aranceles e info de los profesores

Seminario de Posdoctorado: Población, Economía y Sociedad

seminarioPoblacionEconomiaySociedad

Entre los días miércoles 31 de agosto y jueves 1 septiembre, de 10 a 14, se desarrollará un seminario sobre Población, Economía y Sociedad, en el cual los participantes del posdoctorado Retos Poblacionales Actuales expondrán sobre el grado de avance de sus proyectos.

La actividad se desarrollará en la Escuela de Graduados en modalidad híbrida. Se les enviará el enlace de las sesiones por Zoom a quienes decidan conectarse de manera remota pero deberán inscribirse previamente.

Inscripciones

Programa

La asistencia es gratuita.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas para el 7º Encuentro Regional SAMECO

7moER Sameco

El próximo 15 de septiembre, de 16 a 19, nuestra Facultad será sede del 7º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) Córdoba, que en esta oportunidad se realizará de manera híbrida. La inscripción es gratuita y se realiza online.

Bajo el lema La Mejora Continua en épocas de crisis, se compartirán experiencias, habrá mesas con presentación de trabajos para intercambiar información y debatir, y se brindarán dos conferencias a cargo de destacadas figuras del campo de la especialidad.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario. Se entregan certificados de asistencia.

> Ver programa de actividades

Para consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

55ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

55jifp flyer01Del 21 y 23 de septiembre de 2022, nuestra Facultad llevará adelante las 55ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP). El evento se desarrollará con modalidad híbrida.

Como todos los años, incluirá conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los elegidos como referentes para esta edición:

- Consolidación Fiscal, reglas y programas de asistencia financiera
- Endeudamiento público en moneda local y extranjera
- Política fiscal y cambio climático
- Respuestas comportamentales a cambios fiscales y regulatorios
- Las finanzas sub-nacionales en la post pandemia

Las inscripciones se encuentran abiertas. Se consideran tarifas reducidas para docentes y estudiantes de universidades nacionales.

Más información, en la web de las JIFP, www.jifp.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para la LVII Reunión Anual de la AAEP en nuestra Facultad

El frente del edificio de la Facultad con los ventanales de vidrio y el nombre de la Facultad en el techo, y toda la información sobre la Reunión Anual de la AAEPHasta el 31 de agosto, nuestra Facultad y la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) convocan a presentar trabajos para la LVII Reunión Anual, que tendrá lugar en las instalaciones de nuestra casa, entre el 16 y el 18 de noviembre de 2022.

El evento contará con la participación de economistas destacados como Guillermo Ordoñez (Universidad de Pennsylvania) y Martín Uribe (Universidad de Columbia) y Silvana Tenreyro (London School of Economics y Banco de Inglaterra). Recordemos que Ordóñez y Uribe se graduaron como licenciados en Economía en nuestra Facultad.

Durante el encuentro se entregarán los premios para Investigadores Jóvenes "Leonardo Mastronardi" y de la Academia Nacional de Ciencias Económicas "Julio H.G. Olivera".

> Normas para trabajos

Más información, en www.aaep.org.ar .

Feria de empleo y charla con Unilever

unilever

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad y el Centro de Estudiantes invitan a participar, el próximo lunes 29 de agosto, de la feria de empleo y charla con la empresa Unilever, en el marco del Ciclo de Empleabilidad en Económicas. La participación será gratuita.

Este espacio de encuentro, apunta a acompañar a estudiantes avanzados y recientes graduados en la búsqueda de empleo y vincularlos con su propósito profesional a partir de herramientas, competencias y habilidades claves para afrontar el mercado laboral actual.

UNILEVER EN LA FACU

De 15.30 a 17.30, en el hall de la Facultad, contaremos con un stand de la empresa junto al equipo de Reclutamiento y Recursos Humanos (RRHH). Podrás conversar y conocer el propósito de la empresa, estrategia comercial, alcance, programas de empleo y pasantías.

En tanto, a las 17.30, habrá una charla con referentes de RRHH, sobre estrategias para la búsqueda de empleo y presentación del Programa de Pasantías "Unicxs", convocando a más de 7 mil jóvenes universitarios de diversas carreras, con el propósito de ayudar a los/as estudiantes a dar sus primeros pasos laborales en la organización, en las áreas de Finanzas, Digital, IT, Marketing, Investigación y Desarrollo, Recursos Humanos, Supply Chain, Ventas y Workplace, para trabajar en iniciativas "que generan un impacto positivo", subrayan desde la empresa.

ACERCA DE UNILEVER

La firma Unilever está integrada por más de 149 mil personas en todo el mundo, con más de 400 marcas en más de 190 países, impulsados por el "hacer de la sustentabilidad algo cotidiano".

Pretenden constituirse como líder mundial en negocios sostenibles, basado en un modelo de negocio orientado al futuro para ofrecer un rendimiento superior, proporcionando resultados financieros consistentes en el tercio superior de nuestra industria.

> Inscripciones online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visualización y exploración de datos con Power BI y otros cursos de formación

computadora portal tramitesLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Visualización y exploración de datos con Power BI con inicio el próximo 5 de septiembre, que se dictará mediante encuentros sincrónicos los lunes de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de siete semanas, es dictada por los docentes Juan Miranda y Luis Carreras Dann, y apunta a incorporar las herramientas y habilidades que permitan ingresar al mundo de la visualización de datos, desde la obtención de datos hasta la publicación de informes (con información, KPI, gráficos y resúmenes profesionales).

Próximos inicios:

·  Criptoactivos, Blockchain y Finanzas Descentralizadas
Inicia: 24 de agosto - 8 semanas - Encuentros bimodales

· Negociación
Inicia: 5 de septiembre - 9 semanas - Encuentros virtuales

·  Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 6 de septiembre - 10 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria de instructores e instructoras para dictar cursos de inglés online

Una docente con blusa musculosa y con cabello recogido escribe en una pizarra con una tizaLa Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Lenguas, convoca a dos mil profesores/as e instructores/as de inglés para dictar un curso básico online de cuatro meses para personas beneficiadas por las becas Progresar y Manuel Belgrano.

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación de la Nación. Pueden postularse, hasta fines de agosto, graduados/as de inglés y estudiantes de 3° a 5° año de carreras universitarias o terciarias, o que acrediten como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria.

> Más información

> Formulario de postulación

Convocatoria Becas SEU 2023

Tres chicas agachadas sonriendo cuidando unas plantitas en un día muy soleado Hasta el 18 de septiembre, se podrán presentar proyectos extensionistas en el marco de la Convocatoria 2023 a Becas de Proyectos de Extensión.

Deberán ser propuestas que vinculen a la Universidad con su medio, potenciando el trabajo con y para la sociedad.

El Consejo Asesor de Extensión resolvió no realizar prórroga de las fechas establecidas y no podrá incorporarse documentación que no haya sido subida al formulario online.

Los resultados se comunicarán el 12 de diciembre de 2022.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Proyectos de Compromiso Social Estudiantil

La iniciativa de Compromiso Social Estudiantil (CSE) busca incorporar en la formación estudiantil proyectos de extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo. 

Estos son los proyectos de CSE que tienen inscripciones abiertas: 

 Todos los requisitos y más información en https://secretariaextension.eco.unc.edu.ar/cse 

> Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .    

La UNC con Vos, muestra de carreras para el Ingreso 2023

Una decena de varones y mujeres de pie, sonriendo en una muestra de carrerasDel 6 al 9 de septiembre, de 9 a 18, en formato híbrido (presencial y virtual), se realizará la muestra de carreras La UNC con Vos: Ingreso 2023.

Como todos los años, este evento se realiza para que jóvenes y adultos/as conozcan las alternativas de formación que se ofrecen en la Casa de Trejo.

La muestra incluye a las más de 100 carreras que ofrece la Universidad. Todas las actividades previstas serán con entrada libre y gratuita.

Esta edición se desarrollará de manera presencial en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y a través de la plataforma web www.muestradecarreras.unc.edu.ar .

Se creó la Dirección de Salud Ocupacional de la UNC

Edificio del Pabellón Argentina con iluminación en sus galerías en un atardecer con cielo despejadoMediante Resolución Rectoral N° 940/2022, la Universidad ahora dispone de la Dirección de Salud Ocupacional en el ámbito de la Secretaría de Gestión Institucional.

Esta Dirección tiene por función promover y proteger la salud del personal mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo en el marco legal vigente.

> Resolución Rectoral N° 940/2022

> Anexo de esa Resolución

> Ampliar información

Primera convocatoria para curricularización de la Extensión

Hasta el 8 de septiembre de 2022, el Programa de Curricularización de la Extensión Universitaria invita a docentes a presentar propuestas de Curricularización de la Extensión, el cual se propone profundizar el proceso de transformación de la enseñanza, apostando a generar condiciones que favorezcan la incorporación de prácticas extensionistas en los espacios curriculares de las carreras de grado de la UNC.

Aquellos equipos docentes que tengan interés en participar, deberán enviar sus propuestas a través del siguiente formulario. Además de datos generales sobre el espacio curricular y sus integrantes, deberán adjuntar:

· Programa académico del espacio curricular 2023
· Plan de Trabajo y Cronograma 2023
· Justificación del Interés Social de la propuesta

> Ver bases, grilla de evaluación y más información

Conversatorios sobre derechos de personas mayores

unc adultos mayoresEl Programa de Adultos Mayores de la UNC organiza una serie de encuentros para compartir conocimientos y experiencias de la condición y situación de las personas mayores buscando el intercambio de opiniones y la posibilidad de pensar contenidos y recursos que apunten a mejorar la calidad de vida.

La participación es gratuita. Están destinados a personas mayores de 60 años especialmente y al público en general. Se realizarán en el aula-taller Oeste 3 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, sede Ciudad Universitaria, de 15 a 18.

Este lunes 29 de agosto, se tratará el tema ¿Cómo aprendimos a ser varones y mujeres?, coordinado por Pablo Más Casariego.

> Inscripciones

> Más información

X Jornadas Nacionales de Administración

cpcecba 10 jornadas administracionLos días 1 y 2 de septiembre, de 16 a 20, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba llevará a cabo las X Jornadas Nacionales de Administración, bajo el lema "Cómo construir futuro en un mundo complejo".

El evento cuenta con la coordinación de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Se realizará en formato online y están destinadas a profesionales y estudiantes avanzados de Ciencias Económicas.

> Inscripciones

> Ver aranceles, temas y disertantes

> Programa de las jornadas

Heymann diserta sobre complejidad y macroeconomía

Daniel HeymannContinúa el ciclo de seminarios sobre Pensamiento Económico Argentino, organizado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) de la UBA-CONICET y el Centro de Investigación y Docencia en Economía para el Desarrollo de la Universidad Nacional Tres de Febrero.

El martes 30 de agosto a las 17, en modalidad virtual, contará con la exposición Complejidad y macroeconomía a cargo del Dr. Daniel Heymann, integrante del IIEP.

Inscripciones online, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Sexta Jornada de Investigación Contable, Ética e Innovación

uba cs economicas edificioOrganizadas por la Sección de Investigaciones Contables (SIC) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el viernes 26 de agosto, de 16 a 19, se realizará la Sexta Jornada de Investigación Contable, Ética e Innovación: La Obra de Carlos Luis García Casella.

Se desarrollará bajo la plataforma Microsoft Teams. Los temas referentes son:

· Impacto nacional y regional de la actividad de investigación en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA)
· Resultados del vínculo Docencia e Investigación al servicio de la comunidad
· Transferencias tecnológicas a través de la producción en investigación

Se trata de una actividad no arancelada. Se entregarán certificados.

Inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para el Congreso de Ciencias Económicas y Administración

congresounvmSe reciben trabajos para participar en el VIII Congreso de Ciencias Económicas, XI Congreso de Administración y VIII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República, a realizarse los días 12, 13 y 14 de octubre.

- Plazo de presentación de resúmenes: 31 de agosto
- Plazo de presentación de ponencias: 15 de septiembre

En esta oportunidad, el lema será La investigación en las Ciencias Económicas, sus aportes a la sostenibilidad de las organizaciones.

Link de Inscripción: bit.ly/CongresoCE22 Campus UNVM

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Trabajos para el XXVIII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Investigadores Universitarios del Área Contable

Hasta el 31 de agosto, se reciben trabajos para participar en el XXVIII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Investigadores Universitarios del Área Contable, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre, en la Universidad Nacional de La Matanza.

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de participación, debate y transferencia de conocimientos de los resultados de trabajos pertenecientes a los proyectos del área contable. El Encuentro será presencial y se podrán presentar trabajos que promuevan un debate colectivo y propongan un intercambio de saberes y experiencias.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, con un máximo de tres autores/as.

> Más información y requisitos


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top