CIERRA - Programa de becas parlamentarias del Parlamento Alemán

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el  Parlamento Alemán „Deutscher Bundestag“ en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín – “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”, así como con las fundaciones políticas. Brinda a participantes de más de 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

El programa consiste en una pasantía que inicia con una fase introductoria de cuatro semanas de duración, orientada a temas como Democracia Parlamentaria, Sociedad Plural y Protección de Minorías, Cultura de la memoria como legado político. Por otra parte, el modelo de una sociedad civil activa se presenta mediante jornadas de las fundaciones políticas que, a su vez, se complementan con talleres.

Cierre convocatoria: 31 de julio de 2020