La Facultad de Ciencias Económicas cuenta con experiencias de formación superior que se implementan fuera de los claustros de su sede de Ciudad Universitaria, en Córdoba. Es el caso de la Extensión Áulica Deán Funes, donde se dicta el Ciclo de Formación Básica de la carrera de Contador Público para estudiantes que residen en esa u otras localidades vecinas.
Las Extensiones Áulicas surgieron para satisfacer la demanda de poblaciones que tenían inconvenientes para cursar en las dependencias centrales de las universidades nacionales. La disposición de la Universidad Nacional de Córdoba que estableció su creación considera que en estas delegaciones se podrán dictar carreras de pregrado y grado completas, tramos de estas últimas y ciclos de articulación. En todos los casos, deberán garantizar una enseñanza de calidad equivalente a la que se imparte en la sede central. En esta línea, quedó establecido que se dictarán los mismos contenidos, se utilizará el mismo material de estudio, tendrán la misma carga horaria, se aplicarán idénticas normativas pedagógicas y las exigencias serán similares. En el caso de las carreras que exijan prácticas especiales o de laboratorio, deberán efectuarse acuerdos con organismos pertinentes para asegurar la infraestructura que permita realizar esos ejercicios.
Las extensiones deberán, tanto en su planificación como en su evaluación, ceñirse a principios de pertinencia, esto es, el compromiso de llevar adelante proyectos educativos en sintonía con las necesidades de la comunidad en cuanto a desarrollo local, estímulo a propuestas productivas, promoción social y formación de recursos humanos. Tanto la actividad administrativa como la académica se regirá por las normas generales de la UNC, y los estudiantes deberán apegarse a la normativa vigente independientemente de su lugar de cursado.
Consultas, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .