[ DESCARGAR INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO ]

Mgter. Adriana Andreone
Lic. Silvana Sattler

Fundamentación
Pensar en la enseñanza significa reflexionar sobre las decisiones que toma un docente antes, durante y después de una clase. En este conjunto de decisiones, el programa, la selección de recursos didácticos y el diseño de las actividades que realizarán los alumnos en clase forman parte de la tarea cotidiana de un docente.
Podría pensarse como hipótesis que lo cotidiano de la tarea tiende en algunos casos, a mecanizarla con la intención de resolverla de la manera más rápida y eficientemente posible. Es decir, se tornan habituales ciertas tareas tales como: “trabajo en grupo”, “copiado en clase”, “resolución de ejercicios”, , etc. independientemente del contenido de enseñanza.
Nuestra propuesta consiste en poder reflexionar sobre estos modos habituales para seleccionar recursos y proponer actividades a los alumnos, considerando el planteo en función de las características del contenido de enseñanza (en tanto, no podría ser válido proponer la misma secuencia de actividades para el trabajo con contenidos diferentes) y las particularidades del grupo de alumnos con el que se está trabajando.

Clasificado intermedio: el mismo constituye una propuesta de avance, en relación a analizar críticamente las estrategias pedagógica-didácticas utilizadas en las tutorías.

Destinatarios.
Docentes y Adscriptos, con prioridad a los integrantes del programa de tutoría de la Facultad de Ciencias Económicas.

Modalidad de la oferta.
El curso se desarrollará con la Modalidad Semipresencial. Se prevé la realización de 3 encuentros presenciales de frecuencia quincenal. Durante el seguimiento del proceso de estudio los participantes contarán con bibliografía y actividades de aprendizaje para el trabajo en los espacios presenciales y virtuales. Se realizarán tutorías de consulta semanales con carácter presencial,  y a través del correo electrónico.

Número de horas asignadas.
Carga horaria total: 24 hs.
Horas presenciales: 12 hs.
Horas a distancia: 12 hs.

Cronograma de actividades.
Fecha de inicio y culminación del curso, horario: Durante Mes de Agosto: A confirmar fecha de inicio y horario.

[ Volver arriba ]   [ Lista de cursos ]