El Espacio Final de Integración - PPS

Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) constituyen actividades de capacitación y entrenamiento en técnicas, instrumentos y herramientas, en distintos contextos y áreas de ejercicio profesional, de acuerdo a las definiciones establecidas en el plan de estudios de la carrera de Contador Público y a la legislación que regula el ejercicio profesional.

Modalidades
Las PPS constituyen un espacio curricular obligatorio, siendo posible optar entre alguna de las siguientes modalidades:
a) Práctica Supervisada en Organizaciones (PSO);
b) Seminario de Integración Profesional (SIP); o
c) Práctica Supervisada en Investigación Aplicada o Extensión.

Objetivos
La Práctica Profesional Supervisada persigue los siguientes objetivos:
a) Posibilitar el desarrollo de una experiencia de formación práctica afín a las diferentes áreas temáticas de la carrera, como paso previo a su actuación profesional.
b) Permitir que el/la estudiante tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las empresas y otras organizaciones públicas o privadas y se integre a un equipo de trabajo, contribuyendo de esta forma a la transición entre la etapa educativa y la profesional.
c) Promover en el/la estudiante una comprensión amplia, sistémica y no fragmentada de las problemáticas que se presentan en el ejercicio de la profesión, fomentando su juicio crítico y su capacidad creativa.
d) Desarrollar actividades que refuercen la relación Universidad-Sociedad, favoreciendo el intercambio y enriquecimiento mutuo, abordando problemáticas susceptibles de ser tratadas por equipos multidisciplinarios conformados por estudiantes de diferentes carreras.

Requisitos
Para realizar la PPS los/as estudiantes deberán tener aprobadas al menos veintiocho (28) materias de la carrera.
La PPS en cualquiera de sus modalidades se desarrollará bajo la supervisión de un docente de la carrera de Contador/a Público/a, a través de la figura de Tutoría Académica.
Tanto para realizar la Práctica, como para el Seminario, es necesario cursar el Seminario de Metodología de Escritura y Géneros Discursivos Propios de la Profesión, en donde se elabora el Plan de Prácticas. Además, se requiere aprobar el Taller de Ética, o haber aprobado el Módulo de Ética del esquema anterior.

Para más información: descargar archivo explicativo