Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN)

El Consejo interuniversitario Nacional (CIN) convoca, a través del programa de Becas Estimulo a Vocaciones Científicas (EVC), a estudiantes universitarias/os de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas.
Los/as interesados/as deberán formular un plan de trabajo, de un año de duración, que deberá estar incluido dentro de un Proyecto de Investigación acreditado, financiado y radicado en la unidad académica de donde el/la postulante es alumno/a y es lugar de trabajo del/la directora/a o codirector/a. Los/as seleccionados/as recibirán un estipendio de monto fijo establecido por el CIN.
Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

CONVOCATORIA 2021:
Apertura: 1 de noviembre de 2021.
Cierre: 10 de diciembre de 2021 a las 13 hs.

Requisitos:
- Ser estudiante de grado avanzado/a, esto es, haber aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la convocatoria.
- Tener un promedio de al menos seis (6) puntos, incluidos los aplazos.
- El CIN resolvió mediante Resolución P N° 420-20 modificar del reglamento de las Becas EVC, eliminando el límite de edad requerido con anterioridad para los/as aspirantes. Por lo tanto, ya no es requisito tener hasta 30 años de edad para postularse a la Beca.

Consideraciones para la postulación:
1. Por favor, leer en detalle el reglamento de la convocatoria y el instructivo para postulantes accediendo al enlace de abajo en "mas información".
2. Tener en cuenta que, previo a la postulación, se deberán gestionar algunos documentos en la FCE, los cuales se sugiere tramitar con suficiente antelación a la fecha de cierre de la convocatoria a fin de garantizar las firmas correspondientes. Estos documentos son:  a) Certificado analítico con aplazos incluídos, y b) Certificación de rendimiento académico. Deberás solicitarlos en la SAE-FCE antes del 1 de diciembre 2021, accediendo y completando este fomulario
3. Una vez que hayas llenado todos los campos y adjuntado los documentos en el aplicativo electrónico de las becas, podrás descargar la ficha con tu presentación completa. Es necesario nos envíes esa ficha firmada por vos y tu director/a, en formato PDF, a la casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que gestionemos su firma con la autoridad correspondiente. Tenes tiempo de enviarla hasta el 8 de diciembre de 2021. IMPORTANTE: Este documento es requisito para que quede completa tu inscripción y lo conservará nuestra Secretaría.

Si estas pensando en postularte y tenés dudas, por mas mínima que te parezca, no dudes en consultarnos escribiendo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De este modo, podremos acompañarte más de cerca y evitar errores en la postulación.