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05 de Agosto de 2020
El martes 4 de agosto de 2020, la Facultad de Ciencias Económicas celebró su segunda ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se realizó la segunda Colación de Grados Virtual de 2020

El martes 4 de agosto de 2020, la Facultad de Ciencias Económicas celebró su segunda ceremonia virtual de Colación de Grados en la que egresados y egresadas realizaron sus juramentos a través de una sala especial de reuniones virtuales. 

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, junto al Decano de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Tanto el Rector como el Decano brindaron palabras de reconocimiento a todas las personas que culminaron sus carreras de grado y posgrado, haciendo alusión al contexto de crisis global por la pandemia y los desafíos que implican para los y las profesionales del futuro.

colacion2En este sentido, Juri se refirió al rol del sistema nacional de ciencia y tecnología argentino, que integra a las Universidades Nacionales, destacando su protagonismo en el hallazgo de soluciones sociales en momentos de tanta necesidad, para culminar su alocución diciendo que, pese a la incertidumbre, "tengo plena confianza que el futuro que nos espera será mucho mejor gracias a ustedes".

> Ver nota en Portal de la UNC

Boretto, por su parte, felicitó a quienes recorrieron la formación brindada en las distintas carreras de la Facultad, convocándolos a poner en juego sus conocimientos para el bien de la sociedad: "tenemos herramientas como egresados para afrontar este mundo de cambios y la responsabilidad social que nos cabe como profesionales universitarios de la Universidad Pública, sostenida por toda la comunidad".

La colación reunió a 180 flamantes graduados/as, abanderados/as de la Facultad, autoridades, docentes, investigadores, nodocentes y fue seguido por más de mil personas entre familiares, amistades y público en general a través de la reproducción en vivo realizada por el canal de YouTube de la Facultad.

Posteriormente, se tomó juramento a cada una de las personas que recibían simbólicamente sus títulos, permitiendo a las familias y amistades acompañar este hito publicando comentarios y testimonios desde distintos puntos del país. El locutor leyó en voz alta algunos de estos mensajes, a los que se sumaron salutaciones de docentes, autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del Centro de Estudiantes.  

Las estrofas del Himno Nacional Argentino y del himno universitario Gaudeamus Igitur enmarcaron institucionalmente la ceremonia, a la que se sumó un video con imágenes y frases sobre la trayectoria de los/las egresados/as por la Facultad con el tema musical Blackbird de Los Beatles, lo que brindó un cierre emotivo al encuentro virtual.

La ceremonia de colación fue desarrollada enteramente por personal de la Facultad, articulando procesos técnicos, administrativos y organizacionales para permitir que 180 profesionales culminen un momento tan importante para su vida universitaria. 

Ver grabación del streaming de la Colación

Álbum de imágenes de la Colación

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Extienden regularidades por tres épocas generales

Frente de la FacultadEn la sesión ordinaria del pasado lunes 3 de agosto, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad decidió extender por tres épocas generales las regularidades cuyo vencimiento estaba originalmente previsto para el turno de mayo de 2020 o en los subsiguientes turnos de examen del Calendario Académico 2020, para las materias de grado del Plan 2009. 

De esta manera, si una regularidad se vencía en el turno de mayo de 2020, se prorrogó hasta los turnos de febrero-marzo de 2021.

El cambio en la condición de la regularidad de cada asignatura se verá reflejado en el sistema Guaraní en el transcurso de las próximas semanas.

El Programa PINES acompaña y contiene a estudiantes de primer año

En un año complejo para quienes ingresan a la Facultad de Ciencias Económicas, el Programa PINES se ha consolidado como un espacio de encuentro, contención y acompañamiento para que estudiantes que están cursando su primer año cuenten con estudiantes avanzados (Pines Pares) y docentes (Pines Académicos) que los orienten en su recorrido en la vida universitaria.

El programa, organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad, ha desarrollado múltiples iniciativas, a destacar: 

· 600 estudiantes ya han recibido acompañamiento del Programa PINES.

· 33 Pines Pares actualmente trabajan junto al equipo de coordinación, acompañando a estudiantes que hoy están activos en el programa (285). El equipo del programa suma así 42 personas.

· El 40,35 por ciento de los estudiantes que acuden son del interior de Córdoba u otras provincias y encuentran en el programa un gran apoyo para sostener su continuidad en la Facultad.

· Se realizaron cuatro encuentros abiertos de manera virtual desde abril a junio de 2020 sobre temas de interés de los estudiantes: tareas administrativas, exámenes virtuales en tiempos de pandemia, tips para organizar el estudio, cómo estudiar matemáticas.

· El equipo completo del programa trabaja de manera activa en cuatro comisiones: producción de materiales, encuentros abiertos, evaluación en proceso, investigacion y diagnóstico. Estas comisiones desarrollan tareas diseñadas en relación a los objetivos de cada comisión, pudiendo realizar informes estadísticos, producir materiales propios, gestionar los encuentros con los temas que plantean los mismos estudiantes, entre otros. Además, el equipo diariamente acompaña a los/las estudiantes a través de grupos de WhatsApp, planillas de seguimiento y contacto permanente; coordinados y organizados por el equipo de pines académicos (docentes de distintos departamentos de la Facultad). El objetivo es conocer a cada estudiante que está recibiendo acompañamiento por el programa para realizar un seguimiento las inquietudes, necesidades y demandas de cada estudiante. 

En el video, los/las protagonistas del Programa PINES comentan su experiencia e invitan a más estudiantes a sumarse.

Encuentro sobre La narrativa audiovisual como forma de presencia en la virtualidad

La Narrativa audiovisualOrganizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, el miércoles 5 de agosto a las 17 se llevará a cabo de manera virtual el encuentro sobre La narrativa audiovisual como forma de presencia en la virtualidad. Para quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo a través de este formulario.

En el marco de una renovada propuesta del Ciclo de Encuentros de Formación Virtual para la comunidad docente, este evento se propone compartir conocimientos sobre cómo pensar narrativas audiovisuales y qué herramientas utilizar para la enseñanza en la virtualidad. Utilizar recursos audiovisuales en las aulas virtuales es una forma de tener otro alcance al alumnado y comunicar contenidos aprovechando las ventajas que este formato ofrece.

Este encuentro cuenta con una segunda instancia denominada Presentación de herramientas para hacer video, que se realizará el viernes 7 de agosto a las 17 con inscripciones accediendo a este formulario.

Finalmente, el ciclo cierra su propuesta con el evento Actividades creativas para los estudiantes. Se realizará el martes 11 de agosto a las 17 y la  inscripción se realiza en este formulario.

Para ver los videos de todos los encuentros, ingresar al canal de YouTube de FyPE. Para acceder a las presentaciones compartidas en cada evento, ingresar aquí.

Convocatoria para participar del Banco de Proyectos de Investigación de TFL

investigadoresEn el marco del reglamento que establece los lineamientos de aprobación de los Trabajos Finales de Licenciatura en Administración (TFL), la cátedra Seminario de Aplicación y el Instituto de Administración de nuestra Casa convocan a docentes e investigadores que deseen dirigir y/o evaluar TFL para conformar el Banco de Proyectos de Investigación de Trabajos Finales de Licenciatura.

Dicho banco pretende vincular a los estudiantes con las temáticas de investigación que son abordadas por los diversos equipos de nuestra Facultad, a fin de promover nuevos investigadores y vincular a los estudiantes con las áreas de investigación de nuestra Facultad.

Durante el primer año de funcionamiento del presente banco, se inscribieron más de 25 investigadores y se han podido instrumentar 13 TFL como investigaciones de grado. En el aula virtual del seminario, es posible acceder al repositorio de los trabajos ya evaluados, disponible en el aula virtual con acceso libre.

Los y las docentes e investigadores podrán postularse como directores de un TFL y/o como profesores expertos de una temática o metodología en particular (bajo esta figura, participarán como miembros de los Comités Evaluadores de los TFL). Ambos roles serán reconocidos a los fines de la evaluación docente en el módulo Docencia, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 25º de la Ordenanza HCS Nº 6/08.

Para participar, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

a) Acreditar antecedentes de investigación habiendo participado como director o investigador en proyectos acreditados por un organismo competente.
b) Poseer categoría de Profesor Asistente o superior.
c) Poseer título de posgrado (especialidad, maestría o doctorado).

Para participar, se debe hacer click en el siguiente formulario de postulación

Más información sobre el funcionamiento de la cátedra Seminario de Aplicación y de los Comités Evaluadores establecidos en el nuevo plan de estudios en la presentación:

> Conceptos Claves

Ante inquietudes, comunicarse con el Dr. Juan Manuel Bruno, actual coordinador del seminario, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Trabajos para el XLVIII Coloquio Argentino de Estadística

Logo SAE fondo blancoHasta el próximo 30 de agosto, se receptan resúmenes y posters para el XLVIII Coloquio Argentino de Estadística, evento que se realizará en formato virtual entre el 27 y 30 de octubre de 2020. La edición de este año cuenta con la organización de nuestra Facultad.

El día 27 de octubre, estará destinado a la Jornada de Enseñanza de la Estadística, mientras que el 28 de octubre se realizará la conferencia inaugural del Coloquio.

Durante el evento se desarrollarán conferencias, minicursos, presentación de comunicaciones y posters.

En la página de la Sociedad Argentina de Estadística (SAE), www.s-a-e.org.ar , se irán sumando todas las novedades.

Webinar Las Posibles Salidas de la Postpandemia

postpandemia naishtatLa Secretaria de Graduados de la UNC, en conjunto con la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, invitan al webinar Las Posibles Salidas de la Postpandemia, a realizarse el viernes 7 de agosto a las 18.

Disertará Silvia Naishtat, editora de la sección Economía del diario Clarín e integrante de la Academia Nacional de Periodismo. Moderará Guillermo López, periodista de Cadena 3.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en este formulario online

Nueva Diplomatura: Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones

Diplo SE FCELa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la nueva Diplomatura Construcción de futuro desde el eneagrama en las organizaciones, con inicio el próximo viernes 21 de agosto, bajo modalidad a distancia, virtual y sincrónico, y con una duración de cuatro meses.

La propuesta surge de la necesidad de acompañar a las personas que transitan su rol laboral en organizaciones, a atravesar los diferentes desafíos que se presentan en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), en el cual la incertidumbre y la aceleración de los cambios hace que los paradigmas tradicionales de gestión necesiten ser revisados y transformados.

Se hace imprescindible que las personas, en este contexto, posean herramientas para la construcción de un futuro desde una perspectiva innovadora, con herramientas provenientes de diferentes disciplinas como el eneagrama, la ontología del lenguaje, las metodologías ágiles, la mirada apreciativa hacia los equipos, la comunicación asertiva, la Inteligencia emocional, entre otras. A partir de esta Diplomatura, las personas, los equipos y las organizaciones podrán desarrollar un liderazgo consistente, basado en atributos como la convicción, la confianza y el compromiso.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Lic. Mariana Larovere, como directora; la Cra. Marisa Failla, como coordinadora; el Ab. Roberto Pérez, el Lic. Juan Vargas Foix, la Trad. María Elena Norry y la Cra. Marisa Failla como docentes,; y la Lic. Julieta Bulgheroni y Prof. Elizabeth Minervini como mentoras/tutoras.

Más información ingresando a www.eneagramayliderazgo.com.ar .

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia el curso de Estrategias para la toma de decisiones en la empresa y otros cursos virtuales de la Secretaría de Extensión

Estrategia curso se

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 11 de agosto inicia en formato virtual, el curso de Estrategias para la Toma de Decisiones en la Empresa, dictado por la Dra. Inés Asis, y los licenciados Daniel Parisi y Silvana Sattler.

La propuesta tiene una duración de ocho semanas, con clases sincrónicas los días martes de 18 a 19, complementado con espacios de interacción asincrónica a través de foros, material de estudio y trabajos prácticos en aula virtual.

Durante los encuentros se abordarán herramientas, conceptos y aplicaciones prácticas para implementar/entender cómo es el proceso de establecer estrategias y tomar decisiones de demanda, costos y financiamiento en contextos de certeza, riesgo e incertidumbre. Entre los contenidos se destacan: cómo estimar y proyectar la demanda; cómo calcular costos; herramientas para la gestión; el análisis de rentabilidad y la fijación de precios.

Los cursos próximos a iniciar son los siguientes:

· Gestión de RRHH por Competencias
Inicia: 12/8 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 5 semanas

· Herramientas de Excel para Negocios
Inicia: 20/8 - Cursado: Martes y Jueves de 16 a 17 - Duración: 5 semanas

· Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 26/8 - Cursado: Miércoles de 18.30 a 20 - Duración: 12 semanas

· Gestión de las Emociones 
Inicia: 31/8 - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 8 semanas

· Herramientas de Coaching
Inicia: 1/9 - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 semanas

· Macros en Excel
Inicia: 1/9 - Cursado: Lunes de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

> Inscripciones online desde el Portal de Trámites

> Información sobre cómo inscribirse y medios de pago

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Inicia el curso corto de Gestión del tiempo, proyectos y reuniones en PyMEs y Empresas Familiares

CursoGestionTiempoEl próximo 24 de agosto dará inicio a la capacitación Gestión del tiempo, proyectos y reuniones en PyMEs y Empresas Familiares, en el marco de la oferta de cursos cortos de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La propuesta se desarrollará los días 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre, de 18 a 21, dictada por el Cr. Claudio Lomello y el Lic. Franco Castro, abordando fundamentos de la gestión ágil de proyectos, funciones estratégicas del Directorio, Consejo de familia y las reuniones de los socios, las reuniones como poderosa herramienta de gestión, gestión de proyectos (Modelo Kanban y Modelo Scrum), aplicaciones digitales para la gestión y seguimiento de proyectos (Trello, Bitrix 24), herramientas digitales para el trabajo colaborativo (Miro, Muraly, Jira, Monday).

Conocé la agenda de los primeros cursos cortos:

· Excel para Negocios: Puntos de Equilibrio para la Producción: 13/8 de 16 a 19

· Ceremonial para los Nuevos Escenarios: 18/8 y 20/8 de 18 a 20

· Comunicación Estratégica, Redes Sociales y Vínculos con la Prensa en la Organización de Eventos en Contextos Complejos: 26/8, 27/8 y 28/8 de 17 a 19

· Ceremonial Aplicado a los Negocios: 7/9, 9/9 y 11/9 de 18 a 21
 
· Nuevos eventos y logística: 5/10, 7/10 y 9/10 de 17 a 20

Las inscripciones al primer curso corto que elijas se realizan desde el Portal de Trámites. Estudiantes de la Casa ingresan con usuario de Guaraní. En tanto, público en general deberá acceder de modo "Anónimo".

> Acceder a más información sobre cómo inscribirse y medios de pago habilitados

Si participán en más de un curso corto accedés al Abono de Capacitación. A partir del segundo curso corto podrás acceder a una bonificación del 50 por ciento en el arancel y sin límite en la cantidad que quieras realizar. Buscamos que puedas aprovechar al máximo esta nueva propuesta formativa. Para ello, deberás completar el siguiente formulario online.

Taller de Comercio Exterior: Incoterms 2020

TallerIncotermsLa Secretaría de Extensión de la Facultad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller Incoterms 2020, a dictarse el próximo 26 de agosto de 17 a 21

La propuesta, dictada por el Mgter. Gustavo Fadda brindará aspectos introductorios de Incoterms y la cadena logística, principales cambios respecto a la versión 2010, Incoterms y los riesgos en una operación de comercio exterior e Incoterms y la formación de precios para exportar o importar.

> Más información e inscripciones

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevo doctor en Ciencias Económicas

graduados tesis muniozEl martes 4 de agosto, la Escuela de Graduados de nuestra Casa realizó la defensa oral y pública del Doctorado en Ciencias Económicas, a través de videoconferencia.

El doctorando que accedió al título de Doctor en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales fue el Lic. Julio César Muñoz. Contó con la dirección de la Dra. Nélida Castellano.

Su trabajo de tesis se tituló Relación de la racionalidad sustantiva de transcendencia social del crecimiento. Análisis de las pequeñas y medianas empresas de la industria de la madera y el mueble en Córdoba.

El tribunal destacó la posibilidad de realizar esta defensa a través de la plataforma virtual de la Escuela de Graduados, en el marco de la normativa vigente (Resolución Rectoral N°433/2020), hecho sin precedentes en la carrera, pero que fue necesario ante el escenario actual de distanciamiento social.

Meeting virtual: Propiedad Intelectual: como proteger nuestro trabajo

Propiedad intelectualLa Escuela de Graduados invita al meeting virtual en el marco de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras, que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de agosto a las 17.

Propiedad Intelectual: como proteger nuestro trabajo es el nombre del encuentro en donde se tratarán los conceptos básicos y derechos relacionados a la propiedad intelectual para generar ventajas competitivas.

Temas y expositores:

· Derechos de propiedad intelectual como herramienta en la protección de intangibles, con la Mgter. Lorena Talbot, ingeniera Agrónoma, magíster en Propiedad Intelectual y especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras. Actual directora de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Córdoba.

· Importancia de los activos intangibles, con el Mgter. Pablo Hernán Paz Zorrilla, abogado, magíster en Propiedad Intelectual e Innovación y alumno de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras cohorte 2015. Es asesor, gestor y coordinador de asuntos de Propiedad Industrial/Intelectual (marcas, patentes, PCT, datos de prueba) en CEPROCOR.

¿Cómo participar? Dejar los datos en el siguiente formulario de inscripción. Una vez realizada la inscripción, recibirás la información de acceso para la charla por Zoom.

Al final de las exposiciones, quienes tengan interés en la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras tendrán la oportunidad de despejar sus dudas respecto a la modalidad de cursado, contenidos y salida profesional de esta carrera con su directora, Dra. Silvia Aisa. Una excelente instancia para dar respuesta a todas las dudas en torno a este posgrado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descuentos por inscripción anticipada en los posgrados de la Escuela de Graduados

graduados descuentos especializacionesDesde la Escuela de Graduados ofrecemos descuentos de 50 y 25 por ciento en la inscripción de los posgrados, si se realizan antes de determinada fecha.

Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social:
- Hasta el 11 de agosto de 2020, descuento del 50 por ciento en la matrícula
- Hasta el 25 de agosto de 2020, descuento del 25 por ciento en la matrícula

Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras:
- Hasta el 27 de agosto de 2020, descuento del 50 por ciento en la matrícula
- Hasta el 3 de septiembre de 2020, descuento del 25 por ciento en la matrícula

Además pueden conocer los otros beneficios y descuentos disponibles para cada carrera en los siguientes links:

- Beneficios Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
- Beneficios Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

Ante cualquier consulta comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Charla online El Agua... recurso escaso y un compromiso de todos

AguaEl lunes 10 de agosto a las 17, el Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos de la Secretaría de Extensión de la UNC organiza la charla El Agua... recurso escaso y un compromiso de todos a cargo del Lic. Exequiel Di Tofino. Esta presentación está destinada a la comunidad de los municipios de Villa de Soto, Villa del Rosario, Isla Verde, Los Zorros y Villa Tulumba.

Di Tofino es docente en el Colegio Nacional de Monserrat y en cátedras de la UNC e investigador de las cuencas hídricas de la provincia de Córdoba. Por sus trabajos científicos y académicos sobre saneamiento del agua le fueron otorgados numerosos premios y becas, a nivel provincial y nacional.

Esta actividad se realizará por Google Meet y quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente formulario.

Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

X Jornadas Interdisciplinarias Concursales del Centro de la República

jornadas concursalesLa Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales junto a la Facultad de Derecho de la UNC y la Fundación para el Estudio de la Empresa (FESPRESA) invitan a las X Jornadas Interdisciplinarias Concursales del Centro de la República: Desafíos del Derecho Concursal en Tiempos de Pandemia, a 25 años de la Ley 24.522.

El evento se realizará de modo virtual los días 6 y 7 de agosto de 2020, de 16 a 20, y el 8 de agosto, entre las 10 y las 13.

Se desarrollarán a través de la plataforma Zoom de la Facultad de Derecho de la UNC.

> Link de acceso

Asimismo, se transmitirá en directo por el canal de YouTube de la Facultad de Derecho de la UNC.

Serán preparatorias para el XI Congreso Argentino de Derecho Concursal y XI Congreso Iberoamericano de la Insolvencia, en Bahía Blanca, para el año 2021.

Más detalles, en http://cursos.derecho.unc.edu.ar .

Becas de SeCyT de la UNC

secyt edifHasta el 3 de septiembre de 2020, se encuentra abierta la convocatoria de Becas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC destinadas a iniciación de maestría, maestría, doctorado, finalización de doctorado y posdoctorado.

Excepcionalmente, en esta convocatoria, la presentación será solamente de manera electrónica a través del sistema SIGEVA.

· Becas de Iniciación de Maestría
· Becas de Maestría
· Becas de Doctorado
· Becas de Finalización de Doctorado
· Posdoctorado
· Doctorales Internas Cofinanciadas UNC-CONICET 

> Descargar reglamento de Becas SeCyT 

> Información de todas las becas

Concurso Ideas para el futuro

Logo de Ideas para el FuturoSe encuentra abierta la convocatoria del concurso Ideas para el futuro, organizado por CAF Banco de Desarrollo para América Latina. Tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020. Habrá importantes premios.

> Ver bases y condiciones

La fecha límite para enviar ensayos será el 4 de septiembre del corriente año. Se remiten por un formulario web habilitado en http://ideasparaelfuturo.caf.com .

Más información, en esa web. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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