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14 de Octubre de 2020
La edición 2020 de #UniversidadEmprende tendrá como lema Innovación en finanzas y ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
14 y 15 de octubre, edición virtual de #UniversidadEmprende

La edición 2020 de #UniversidadEmprende tendrá como lema Innovación en finanzas y metodologías ágiles y se desarrollará los días 14 y 15 de octubre por la tarde, bajo modalidad virtual. Esta instancia académica cumplirá su cuarto año consecutivo abordando las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor de Córdoba y el país.

> Inscripciones gratuitas online

Cronograma de actividades:

También se realizará de manera virtual la 8ª Exposición de Ideas y Proyectos, organizada por cuatro cátedras de la Facultad. Quienes participen tendrán la posibilidad de votar los proyectos que les resulten de mayor interés, y los equipos ganadores recibirán un reconocimiento por su trabajo. 

En esta entrevista en el programa Ciudad U, por Canal 10 y Canal U, la Mgter. Silvia Aisa, coordinadora académica de #UE, brinda un adelanto y comenta la importancia de la realización del evento.

En el sitio web del evento, www.universidademprende.eco.unc.edu.ar, se encuentra el programa de actividades y las inscripciones online para sumarse y recibir los accesos a las diversas actividades, que tienen cupos limitados. Se entregan certificados de participación.

Encuesta sobre Contando Virtual

Con el objetivo de conocer su experiencia como lectores, expectativas y sugerencias, se solicita a toda la comunidad suscriptora de Contando Virtual que complete esta encuesta anónima y muy sencilla. Al final se incluye una casilla para comentarios en la que pueden sumarse aportes e inquietudes. 

La Facultad considera fundamental su opinión para pensar innovaciones y actualizaciones de sus boletines de información.

¡Muchas gracias por la colaboración!

Acceder a la encuesta sobre Contando Virtual

Relevamiento de la SPU para la comunidad universitaria

Espacio exterior oeste del edificio de la Facultad en un día soleado con los árboles florecidosLa Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional de nuestra Facultad recuerda a docentes, nodocentes y estudiantes de grado y posgrado la convocatoria para participar del estudio que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) está llevando a cabo, denominado Las universidades argentinas ante la emergencia de la pandemia Covid-19. Enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y relación con la sociedad.

El estudio se plantea generar y sistematizar datos cuantitativos a nivel individual sobre la manera en que las distintas universidades públicas nacionales gestionaron determinados aspectos críticos de la vida universitaria y su vinculación con la sociedad en el contexto de la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia del COVID-19.

Para participar, se debe responder la encuesta por claustro enviada por correo el jueves pasado hasta el lunes 19 de octubre próximo.

Cómo iniciar trámites administrativos por Mesa de Entradas

Hall central de la Facultad en un día soleadoMientras se mantengan las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de COVID-19, las solicitudes de inicio de trámites administrativos en nuestra Facultad se regirán por el siguiente procedimiento electrónico:

· Las solicitudes deberán enviarse mediante correo electrónico a la dirección electrónica oficial de la Mesa de Entradas de esta Facultad, cuya dirección es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Deberá hacerse desde una dirección oficial de la UNC cuando se trate de docentes, nodocentes, graduados y estudiantes. Al referido correo se cursarán las comunicaciones y/o notificaciones de las resoluciones que recaigan sobre la solicitud.

· Los escritos serán redactados a máquina o manuscritos en tinta en forma legible, en idioma nacional, salvándose toda testadura. Deberán estar firmados por los interesados y convertidos al formato para documentos digitales PDF, previa remisión a Mesa de Entradas.

· Recibida la petición, Mesa de Entradas lo caratulará según el tipo de trámite utilizando el sistema digital de Gestión Documental Electrónica (GDE) que ha adoptado la Universidad Nacional de Córdoba, desde el año 2019. Los números de expedientes generados serán comunicados a los peticionantes al correo electrónico del remitente para su conocimiento.

· Posteriormente las actuaciones serán giradas a las áreas pertinentes para que produzcan los informes competentes para el dictado de las resoluciones que correspondan.

Más información, ingresando en www.eco.unc.edu.ar/expedientes-sectecnica o dirigiéndose al correo de referencia. 

El aporte de Activemos en el comedor Carlos de Dios Murias

#Activemos Córdoba Te Necesita sigue ayudando a sectores populares que atraviesan una difícil situación económica y social agravada por la pandemia de COVID-19.

Gracias a los aportes voluntarios y donaciones que realiza la comunidad en la web www.activemos.eco.unc.edu.ar , uno de los lugares adonde #Activemos lleva su fin solidario es el comedor Carlos de Dios Murias de la capilla Nuestra Señora de Asunción.

Hugo Areyes forma parte de ese espacio. En el video cuenta lo que siente al realizar su tarea como voluntario. "Es un trabajo que se hace con mucha alegría y mucho amor tratando de llegar lo máximo posible a los vecinos", afirma.

Para seguir ayudando a quienes más lo necesitan, #Activemos Córdoba Te Necesita garantiza un circuito solidario y transparente. Es un proceso que comienza con donaciones en su web que luego se transforman en órdenes de compra a trabajadores de la economía popular, un sector que afronta un panorama complicado ante la disminución de la actividad en este contexto.

Después, la mercadería obtenida (alimentos de alta calidad nutricional como verduras, hortalizas, legumbres, huevos, leche, carne vacuna, pollos, entre otros) se destina a más de 400 comedores y merenderos vinculados con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

De esta manera, este camino consolida los esfuerzos de la comunidad que dona, de trabajadores populares, de comedores y merenderos y de sectores carenciados que recien la ayuda, que son articulados por la Universidad Pública junto a otras organizaciones del medio.

#Activemos comenzó en el mes de abril de este año. Cuenta con la participación de nuestra Facultad y la de Ciencias Sociales de la UNC, los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Casa de Trejo, la UTEP y el gremio de docentes universitarios Adiuc.

> Realizar donaciones

> Estadísticas de la campaña

Nuestra Facultad estuvo en la Muestra de Carreras La UNC con Vos

Del 5 al 9 de octubre, se desarrolló la histórica Muestra de Carreras La UNC con Vos. Este año, debido al contexto de pandemia, el evento se desarrolló de manera virtual con una importante cantidad de participantes, quienes siguieron las actividades por streaming.

En ese marco, nuestra Facultad brindó información sobre las tres carreras de grado a los y las ingresantes 2021 en una exposición realizada el pasado jueves 8 de octubre.

Los detalles sobre las profesiones de Administración, Economía y Contador Público, la experiencia como estudiantes de la Facultad, los consejos para tener en cuenta a la hora de estudiar y muchas sensaciones vividas durante el cursado fueron algunos de los temas que abordaron la licenciada Julieta Massud, el licenciados Franco Jular y el contador Carlos Lozano, egresados de nuestra Casa.

Acceder a los videos de las tres exposiciones mediante estos links:

Administración (Julieta Massud)

Economía (Franco Jular)

Contador Público (Carlos Lozano)

Universidades latinoamericanas presentes en el Foro Virtual Internacional

Innova Cesal 2020Los días 7, 8 y 9 de octubre se llevó a cabo el Foro Virtual Internacional Docencia Virtual: El nuevo reto de las Universidades Latinoamericanas, organizado por la Red Innova Cesal con sede en la Universidad de Costa Rica.

Desde el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) se extendió la invitación a 11 docentes de nuestra Casa quienes brindaron sus ponencias. Además, se contó con la conferencia del Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, quien disertó acerca de la temática Universidad y cambio educativo: aprendizaje significativo y gestión administrativa.

> Ver video

También, el evento contó con la disertación de la Dra. Susan Francis, de la Universidad de Costa Rica, titulada Creando oportunidades de aprendizaje en entornos virtuales: diálogos y retos. Finalmente, la Dra. María Soledad Ramírez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, brindó una conferencia sobre Evaluación de los aprendizajes en entornos digitales. A lo largo de los tres días se llevaron a cabo numerosas actividades de capacitación e intercambio con el objetivo de contribuir a la innovación educativa en las instituciones de educación superior de América Latina.

La edición de este año se propuso reflexionar sobre las experiencias vinculadas a la Enseñanza en los Entornos Virtuales, la temática propuesta fue: Docencia virtual: alcance, características y exigencias, Evaluación de los aprendizajes en la Virtualidad, Oportunidades y Riesgos y Universidad y cambio educativo. El evento congregó a más de 100 profesionales de México, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Colombia y El Salvador, entre otros países de Sudamérica.

> Más información sobre el evento

Cabe destacar que este Foro continúa el trabajo realizado en 2019 en el que nuestra Facultad fue sede.

> Conocer sobre cómo fue la edición 2019

FyPE dio inicio al taller Enseñar a través de nuevas narrativas en Educación Superior

En el marco del Foro Innova Cesal, el pasado 8 de octubre el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad lanzó el taller Enseñar a través de nuevas narrativas en Educación Superior. La capacitación tiene una duración de siete semanas y su cursado es a través del aula virtual.

Con la presencia de 32 participantes, entre profesores de nuestra Casa y de la Red Innova Cesal, el primer encuentro del taller contó con la presencia de la narradora Nadina Barbieri, quien junto al equipo docente llevó adelante una dinámica de trabajo en grupos en la que se buscó crear una narrativa transmedia, a través del uso de diversas plataformas digitales.

Esta novedosa propuesta de capacitación intenta ampliar la experiencia educativa, expandir los límites del aula (presencial y/o virtual) más allá del espacio formal, tal como pueden hacia las redes y otras plataformas. El objetivo principal es generar un espacio de aprendizaje, exploración y experimentación sobre narrativas transmedia, acercando a los docentes a las nuevas formas de interacción y comunicación en los medios digitales que utilizan hoy nuestros jóvenes. De esta manera, ofrece las herramientas necesarias para enriquecer y actualizar alternativas en las propuestas de enseñanza en pos de generar diferentes, mayores y mejores aprendizajes en el estudiantado. 

Cierre virtual de actas de exámenes

Por medio de la Resolución Rectoral N° 432/2020, el Rector de la UNC estableció la modificación del procedimiento de cierre de actas mientras se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, autorizando a cada docente que cumpla la función de presidente del tribunal examinador a realizar el cierre de actas de manera virtual a través del sistema Guaraní.

Esta resolución dispone expresamente que la responsabilidad de cargar las notas en el sistema informático es de los docentes

El procedimiento consiste en: 

1) Cargar notas de exámenes en el sistema Guaraní
2) Generar y descargar el pdf del acta
3) Cerrar acta de examen (es importante aclarar que una vez cerrada el acta, no es posible modificarla) 
4) Enviar el pdf que ha descargado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . A esta cuenta solamente pueden enviarse las actas, no es una cuenta de consultas. Se sugiere el siguiente formato para el mail:
Asunto: Nombre de la materia - Fecha de examen dd/mm/aaaa
En el cuerpo del mensaje indicar: número de acta, número de Libro, nombre de la materia, mesa y fecha del examen. Agregar el PDF del acta. 

Las actas serán redireccionadas al personal de Oficialía responsable de actas de la Facultad. 

5) Al regreso a los lugares de trabajo, el área de Oficialía les solicitará que se acerquen a firmar las actas. 

Para mayor información les adjuntamos un instructivo de cierre virtual de actas de exámenes con mayor información, que les permitirá encontrar las opciones en el sistema. 

Por cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Selecciones internas de cargos docentes

Un joven docente escribiendo con tiza sobre una pizarraDel 19 al 23 de octubre de 2020, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad convoca a inscripciones para la cobertura por selección interna de los siguientes cargos docentes:

Asignación: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Eugenio Claudio Brizuela, María Fabiana Fernández y María Gabriela Bocco (titulares); María Elena Stella, Luis Ernesto Paiva y Dante Domingo Terreno (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos
Requisito: cumplir Art. 8º, "será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito".

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: María Gabriela Bocco, Inés Manuela Carbonell y María Claudia Nicolás (titulares); Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone y María Gloria Minero (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos
Requisito: cumplir Art. 8º, "será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito".

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un Profesor Ayudante, dedicación simple
Comisión Asesora: María Gabriela Bocco, Inés Manuela Carbonell y María Claudia Nicolás (titulares); Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone y María Gloria Minero (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA
Requisito: cumplir Art. 6º, "podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad"; y Art. 9º, "los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019)".

> Descargar formulario de inscripción

Inscripciones, del 19 al 23 de octubre (cierra el 23 a la hora 18), remitiendo la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones

Dos mujeres viendo una computadora portátil delante de un gran ventanal y debajo el rostro de Walter Sosa EscuderoLa Escuela de Graduados invita al primer encuentro del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas: Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones.

Se llevará a cabo el jueves 29 de octubre a las 18 por la plataforma Zoom y estará a cargo del profesor Walter Sosa Escudero, PhD (Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, Estados Unidos).

¿Cómo hacer para participar? Completar el siguiente formulario de inscripción. Una vez realizado ese trámite, se enviará la información de acceso para la charla por Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#GraduadosFCEDesdeCasa

graduados graduados en casaLa Escuela de Graduados continúa formando profesionales comprometidos, capacitados y entrenados para responder a las demandas del mercado laboral.

En el desafío de la modalidad virtual toda la comunidad de la Escuela de Graduados ha trabajado arduamente, dando inicio a diez nuevas cohortes de carreras de posgrado.

Desde la Escuela agradecen a cada estudiante por decidir ampliar su formación en la institución, a cada profesor por continuar brindando conocimientos de excelencia y a los nodocentes por su compromiso y acompañamiento en todo momento.

Taller sobre presupuesto de proyectos de extensión, en camino al 8º Foro de Extensión Universitaria

El próximo 20 de octubre, de 15 a 16.30, el secretario de Extensión y docente de nuestra Facultad, Juan Saffe, disertará y coordinará el taller El presupuesto como expresión monetaria de un proyecto de extensión. Lo acompañarán los/as facilitadores/as Jésica Malik de Tchara, Mariana Guardiola, Juan José Vega y Walter Romano.

El taller, destinado a ejecutores, formuladores y evaluadores de proyectos, tiene como punto de partida la idea de que el presupuesto de un proyecto de extensión es sólo una expresión monetaria de la idea del proyecto. Un proyecto correctamente formulado tiene que mostrar coherencia entre objetivos, actividades, y recursos necesarios. La elaboración del presupuesto, sólo implica la aplicación de técnicas muy básicas a los fines de transformar el proyecto en su expresión financiera.

Esta propuesta se encamarca en las actividades camino al 8º Foro de Extensión Universitaria, que se realizará los días 22 y 23 de octubre de 2020 de manera virtual.

> Inscripciones al taller 

> Más información 

Últimas ediciones del año de Excel Inicial y Avanzado

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 21 de octubre, inician en formato virtual, las últimas ediciones de Excel Inicial y Avanzado.

Las propuestas tienen una duración de seis semanas, con clases sincrónicas los días miércoles, de 19 a 21, para Excel Inicial y de 18 a 20 correspondiente a Excel Avanzado, complementado con actividades en entorno virtual.

Durante los encuentros, se abordarán conocimientos prácticos, fórmulas, funciones, gráficos, referencias y comandos claves de la herramienta informática para desarrollo profesional y personal.

Además, se dictarán los siguientes cursos:

· Personal Brand y Orientaciones para la Búsqueda de Empleo en Contextos Virtuales
Inicia: 21/10 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 3 semanas

· Formación de Formadores en la Era Digital
Inicia: 29/10 - Cursado: Viernes de 18.30 a 21 - Duración: 5 semanas

> Inscripciones online desde el Portal de Trámites

> Información sobre cómo inscribirse y medios de pago

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

22/10
XXIII Seminario de Federalismo Fiscal

sff2020Los días 22 y 23 de octubre de 2020, se desarrollará el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal en formato virtual a través de la plataforma Zoom.

Este evento, que tiene a nuestra Facultad como una de las entidades organizadores, llevará como consigna principal Situación y Perspectivas del Federalismo y la Descentralización en Argentina: Educación, Salud, Infraestructura y Aspectos Políticos e Institucionales.

La apertura se realizará el jueves 22 a las 14.30. Estará a cargo del profesor Marcelo Capello, integrante del Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Casa. Minutos más tarde, tendrá lugar la conferencia inaugural con la exposición del profesor Jorge Martínez Vázquez, catedrático de la Universidad Georgia State, Estados Unidos. Lo presentará el profesor Ernesto Rezk, de nuestra Facultad.

A lo largo de las dos jornadas, habrá presentaciones de trabajos y conferencias.

> Ver programa completo

Hasta el 31 de octubre puede completarse la capacitación sobre género por la Ley Micaela

La Unidad Central de Políticas de Género informa que se prorrogó hasta el 31 de octubre, el plazo para realizar el curso virtual de Formación en Género y Violencias de Género - Ley Micaela en la UNC, destinado a docentes, docentes en formación y trabajadores/as nodocentes de nuestra Casa de Estudios.

En esta primera instancia en formato virtual, quienes participen podrán explorar conceptos, normativas y herramientas con el fin de potenciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género.

Durante el curso se trabajará con materiales teóricos y audiovisuales, cada uno de los módulos cuenta además con una autoevaluación que le permitirá seguir avanzando.

Quienes no hayan finalizado o aún no hayan iniciado, tienen tiempo hasta esa fecha para hacerlo.

En el video, la Lic. Vanesa Guajardo Molina, docente y colaboradora de nuestra institución, invita a sumarse a la capacitación:

Inscripciones y programas de contenidos:

> Docentes o docentes en formación

> Nodocentes 

Para el personal nodocente, la asistencia al curso virtual en Género y Abordaje de Violencias Ley Micaela será informado por el Campus Virtual de la UNC a la Secretaria de Capacitación de la Gremial San Martin, por lo cual será considerado para el incentivo sin realizar ningún trámite adicional.

Por dudas y comentarios escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Campaña solidaria para las localidades afectadas por los incendios

Provincias de La Rioja y Córdoba afectadas por el fuegoLas universidades nacionales de Córdoba, La Rioja (UNLR) y Villa María (UNVM) se unen en una campaña solidaria destinada a brindar ayuda a las localidades que limitan entre estas dos provincias y que fueron afectadas por los incendios.

La mayor urgencia es que los habitantes del noroeste cordobés cuenten con agua potable y alimentos no perecederos para su sustento diario y, además, puedan alimentar a sus animales con maíz ya que los campos y pastizales están quemados. Recordemos que uno de los principales ingresos económicos de la zona se da a través de la producción agropecuaria.

Las donaciones de agua mineral, alimentos no perecederos y maíz se recibirán los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de octubre, de 10 a 18, y el sábado 17 de octubre, de 10 a 13, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y en la sede Córdoba de la UNVM ubicada en calle 25 de Mayo 1065.

> Más información

El Banco de Sangre de la UNC convoca a donantes voluntarios

banco de sangre unc info

Estamos transitando días complicados por la pandemia de COVID-19. Tanto esa como otras patologías, requieren mantener un stock disponible permanente en los bancos de sangre del país para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales, en especial de los nosocomios universitarios, como el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional.

Por eso, es momento de donar en el Banco de Sangre de la UNC, ubicado en Ciudad Universitaria. Para respetar el distanciamiento social, hay que reservar un turno por Whatsapp al número (0351) 154598132. Cada donante recibirá luego un correo electrónico con una constancia que lo habilita para circular en el día y horario asignados. Los turnos para donar se otorgan de lunes a viernes de 7.30 a 12.

Los requisitos que deben cumplir las personas para donar sangre son:

- Presentarse con DNI
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Estar en buen estado de salud (no presentar síntomas de resfrío o gripales en los últimos 30 días, ni haber estado en países de alto riesgo de contraer coronavirus o en contacto con personas que podrían tenerlo en el último mes)
- Cenar bien y descansar al menos 6 horas la noche anterior
- Antes de concurrir: desayunar infusiones sin leche y con azúcar, tostadas, mermelada y/o frutas. Evitar alimentos lácteos y con grasas

Ante cualquier consulta pueden escribir por Whatsapp o contactarse por redes sociales, en Facebook e Instagram, buscando el perfil Banco de Sangre UNC.

Conversatorio con Julio Fernando Navarro

conversatorio julio navarro2El miércoles 14 de octubre a las 18, se realizará por el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión de la UNC una charla con Julio Fernando Navarro, quien fuera candidato al premio Nobel de Física 2020.

En la actividad, el científico abordará su amplia trayectoria en la investigación y algunos motivos por los que fue candidato de este importante galardón.

Navarro es un astrónomo argentino, egresado de la UNC, actualmente profesor de Astronomía en el Departamento de Física y Astronomía en la Universidad de Victoria, Canadá. Su investigación académica se concentra en la formación y evolución de galaxias y cúmulos de galaxias, así como de la estructura de los halos de materia oscura.

Esta actividad forma parte de un ciclo de entrevistas titulado ¿Cómo funcionan las cosas?, organizado por el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC con el objetivo de dar a conocer al público en general cómo es el proceso de desarrollo científico, de innovación tecnológica y de aplicación de estos en una matriz social y productiva.

Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP

auip logoEl día 26 de octubre a las 12.30, hora de Argentina, es la fecha de cierre en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC para solicitar aval para el Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas a la AUIP.

> Ver listado de universidades asociadas

Tiene como destinatarios a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados.

La convocatoria cierra el 30 de octubre de 2020 a las 23.59, hora de España.

> Más información

49ª Jornadas Argentinas de Informática

49JAIIO 2Del 19 al 31 de octubre de 2020, en formato virtual, se desarrollarán las 49º Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Estas jornadas se realizan desde 1961. Se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico.

> Ver programa del evento

> Web de las 49ª JAIIO

Trabajos para la conferencia de la WEAI

weai logoSe encuentra abierta la recepción de resúmenes para la conferencia virtual internacional de la Western Economic Association International (WEAI), que se desarrollará entre los días 17 y 19 de marzo de 2021.

En el evento habrá presentaciones centrales por parte de figuras como Esther Duflo, Christina Romer, Janet Yellen, Janet Currie, y Alan Auerbach.

> Ver más información


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Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

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