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28 de Octubre de 2020
Entre el 27 y 30 de octubre de 2020, se desarrolla bajo la modalidad virtual el XLVIII Coloquio ...
 
La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Coloquio Argentino de Estadística, hasta el 30 de octubre

Entre el 27 y 30 de octubre de 2020, se desarrolla bajo la modalidad virtual el XLVIII Coloquio Argentino de Estadística, organizado por la Sociedad Argentina de Estadística (SAE) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con sede operativa en nuestra Facultad.

ColoquioSAEEl evento cuenta con una nutrida agenda de actividades, entre ellas distintas conferencias y paneles abiertos que se transmiten vía streaming por el canal de YouTube de la Facultad

El Coloquio tendrá su apertura oficial el miércoles 28 a las 10.30. Contará con la presencia del Decano y la Vicedecana de la Facultad. La conferencia inaugural, prevista para las 11, estará a cargo de Gloria Icaza Noguera (Universidad de Talca, Chile) y María del Pilar Díaz (UNC), quienes disertarán sobre Modelos estadísticos y epidemiológicos aportando al conocimiento de la pandemia COVID-19 en la región. Estas instancias podrán seguirse abiertamente en vivo por streaming.

La agenda de conferencias es la siguiente:

- 29/10 11.30: Gonzalo Vicente (Universidad Nacional de Cuyo) disertará sobre Modelos espacio-temporales multivariantes para estudiar los crímenes contra las mujeres.

- 29/10 15: Maximiliano Riddick (Universidad Nacional de La Plata). Su exposición versará sobre Estimación Bayesiana en el modelo de Riesgos Aditivos.

- 30/10 11.30: Disertará Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Posterior a esta última conferencia, tendrán lugar dos paneles:

- 30/10 12.30: La Estadística Oficial y las restricciones derivadas de la pandemia. Expondrán:
· Maria Lúcia França Pontes Vieira (Coordenadora de Trabalho e Rendimento, IBGE, Brasil)
· Gladys Margarita Massé (Directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, INDEC)
· Flavio Renato Keim Magheli (Coordenador de Indústria, IBGE, Brasil)

- 30/10 14.30: Estadística Express durante una Pandemia: Experiencias y consideraciones. Participarán:
· Ananta Bangdiwala (Division of Biostatistics, University of Minnesota )
· Matías Martinez (Departamento de Oncología Clínica y Básica, Universidad de Chile)
· Shrikant Bangdiwala (Biostatistics Faculty of Health Sciences, McMaster University )
· Mónica Balzarini (Maestría en Estadística Aplicada, UNC)

> Ver Programa de actividades

6ª JORNADA DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA

El Coloquio dio comienzo con la 6ª Jornada de Educación Estadística (JEE) "Dra. Martha de Aliaga", llevada a cabo el martes 27 de octubre. Esta actividad, orientada a docentes e instituciones de nivel medio y superior, tuvo su apertura con la presencia de la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; la presidenta de la Sociedad Argentina de Estadística, Dra. Ángela Diblasi; y el presidente de la comisión organizadora local del evento, Dr. Martín Saino

Posteriormente, se realizó la conferencia inaugural a cargo de la profesora Dra. Mauren Porciúncula, de la Universidad Federal del Río Grande, Brasil, quien disertó sobre Desarrollo colaborativo de maestros de nivel medio y primario para alfabetización estadística.

> Ver apertura de la JEE y conferencia inaugural

Más información, en el sitio web cae2020.eco.unc.edu.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso de posgrado sobre Introducción a la Economía Feminista

graduados curso genero

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Introducción a la Economía Feminista, que se desarrollará a partir del martes 10 de noviembre a las 11.

El curso se llevará a cabo durante seis encuentros, los días 10, 12, 24, 25, 27 de noviembre y 9 de diciembre bajo la modalidad virtual. Estará a cargo de la Dra. Camila Orozco Espinel, actual investigadora posdoctoral de la Universidad de Duke.

La actividad es organizada por el Programa de Género de la Facultad de Ciencias Económicas junto a la Escuela de Graduados de nuestra Casa. Tiene por objetivo presentar los aportes fundamentales de la Economía Feminista y el diálogo que la misma establece con otras corrientes de pensamiento económico. Se busca, asimismo, brindar herramientas conceptuales y metodológicas para analizar críticamente la dinámica de las políticas económicas.

El curso está destinado a personas graduadas en carreras vinculadas con las Ciencias Sociales. Cuenta con una bonificación para quienes desarrollan actividad académica en nuestra Facultad: docentes, investigadores/as, adscriptos/as, becarios/as. 

Es requisito necesario para el cursado lectocomprensión en idioma inglés. Hay solo 40 vacantes disponibles. Se otorgan certificados.

> Formulario de inscripción

> Cronograma y temáticas a tratar

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nuestra Facultad participa en la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores

LogoCNV WIWDurante la semana del 26 al 30 de octubre, se lleva a cabo la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores, un evento internacional sobre las ventajas que brinda el Mercado de Capitales como herramienta de ahorro e inversión. 

En ese marco, en la jornada del viernes 30, bajo el lema Córdoba y su potencial en el mercado de capitales, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNC tendrá presencia a partir de la exposición de la secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Rosa Argento, y del cierre a cargo del Decano, Mgter. Jhon Boretto.

La Facultad, junto al Banco de Córdoba (Bancor), la Asociación Civil de Mujeres en Economía y Finanzas (ME&FIN) y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), son los encargados de organizar la jornada del viernes, la cual tiene la siguiente agenda de actividades: 

· 13.30 a 13.40: Apertura a cargo de la Dra. Mónica Erpen, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y la Dra. Rosa Argento, secretaria de Asuntos Académicos de la FCE.

· 13.40 a 14: Educación e Inclusión Financiera, con exposición de la Lic. Paula Martínez, presidenta de ME&FIN.

· 14 a 14.25: Impacto del Mercado de Capitales en el Desarrollo de las Economías Regionales. A cargo del Lic.Gustavo Guelbert, de la UNC. 

· 14.25 a 14.55: Fondos comunes de inversión - Instrumentos de ahorro y financiamiento. Disertan el Dr. Valentín Galardi, presidente de la CAFCI, y la Cra. Cecilia Díaz, presidenta de Bancor Fondos.

· 14.55 a 15.15: Cierre de la Jornada, a cargo del Mgter. Jhon Boretto, Decano de nuestra Casa. Modera el Lic. Alejandro Loizaga, gerente General de la CAFCI.

Cabe resaltar que la Semana Mundial del Inversor fue propuesta por segundo año consecutivo por la Organización Internacional de Mercados de Valores (OICV-IOSCO). En Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV) coordina diferentes actividades en todo el país con la participación de actores del mercado e instituciones educativas que se suman a la campaña.

> Agenda de la jornada sobre Córdoba y su potencial en el mercado de capitales

Inscripciones - Jornada del 30 de octubre

La agenda completa de la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores y las instituciones participantes pueden consultarse en el sitio web www.cnv.gov.ar/semanamundialdelinversor .

Atención: e-mails que solicitan datos no hay que responderlos

Ante la circulación de correos electrónicos que solicitan las credenciales de acceso al sistema Guaraní, para validar y corroborar los datos, el Equipo Central Guaraní de la Prosecretaría de Informática (PSI) de la UNC advierte que esos correos son enviados de cuentas no oficiales de la UNC y se recomienda no responder mails que soliciten datos personales (DNI, contraseñas, teléfono, domicilio, etc.).

Estos e-mails son enviados a modo de estafa, denominada phishing. Algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctimas de este engaño:

- El sistema Guaraní nunca solicitará, mediante correos electrónicos u otros medios, que se envíen datos de acceso al sistema.

- Todo e-mail institucional oficial debe terminar en "unc.edu.ar" o "eco.unc.edu.ar" o "eco.uncor.edu". En caso contrario debe ser descartado o denunciado.

- Los enlaces que contenga un correo electrónico deben verificarse previo a ingresar datos. En el caso de Guaraní, la página termina en "unc.edu.ar" y debe constatarse que no se trate de  una página "gemela" creada para obtener sus datos.

- No se deben responder mails donde se solicite información personal y claves. Usualmente, estos correos contienen el logo y otros detalles gráficos del sistema que le dan una apariencia verídica pero debe verificarse su legitimidad previo a tomar ninguna acción que el mail sugiera.

Actualizaciones de Google Meet

Google MeetEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) comunica que, en el transcurso de octubre, Google ha modificado los términos y algunas funcionalidades de la plataforma de videoconferencias Google Meet.

Las principales novedades que pueden ser de utilidad para la comunidad docente de nuestra Facultad son los siguientes:

- Se incorporó una herramienta de pizarra colaborativa denominada Jamboard que cuenta con todas las herramientas necesarias, incluyendo notas adhesivas, plantillas, así como características avanzadas como la escritura a mano y reconocimiento de formas. Algunas de estas funcionalidades sólo están disponibles para el/la docente que está como host.

- Se incorporó la opción de difuminar el fondo para evitar que se vean detalles de la habitación donde se encuentra el/la docente. Cabe aclarar que este recurso puede volver más lento el programa.

- Se habilitaron nuevas formas de diseño que permiten regular la cantidad de personas que figuran en la vista de mosaico.

- Se agregaron opciones de configuración de seguridad tales como acceso rápido, desactivar chat, desactivar compartir pantalla.

- Se mantiene el número máximo de participantes (250) y la posibilidad de grabar las sesiones (sólo con cuentas institucionales UNC).

Estas actualizaciones pueden verse en el siguiente tutorial.

Por último, esta actualización incorpora tres tipos de actividades: encuestas, preguntas y grupos de trabajo. Se trata de servicios que van a permitir a los anfitriones de las videoconferencias interactuar mejor con sus espectadores porque profundizan en un elemento que es clave en estas apps: la bidireccionalidad de la comunicación y, también, la participación. Las mismas pueden verse en el siguiente tutorial.

Autoevaluación de las Competencias Digitales Docentes

Se solicita a los/las docentes que completen el cuestionario de autoevaluación de competencias digitales compuesto por seis áreas de competencias basadas en el Marco DigCompEdu de la Unión Europea.

Una vez respondido, les devolverá un diagnóstico de cuáles son sus fortalezas en relación al uso de tecnología en el proceso de enseñanza y cuáles son aquellas áreas en las que puede mejorar. Además, remitirá una serie de recomendaciones respecto del camino a recorrer para lograr esas mejoras

La autoevaluación es anónima, pero genera información estadística para la universidad, lo que convierte a las respuestas en un importante insumo para llevar adelante acciones de mejora a nivel institucional.

La fecha límite para participar es el 9 de noviembre, a través de este link . El código de universidad que debe indicarse es AR-UNC. 

SOBRE EL MARCO DIGCOMPEDU

El marco de competencias digitales docentes DigCompEdu y la herramienta para su autoevaluación (Check In) han sido desarrollado por el Joint Research Center de la Comisión Europea.

Descargar resumen del marco DigCompEdu

La implementación en instituciones de educación superior de Argentina y otros países de Iberoamérica está siendo promovida por Metared, un proyecto colaborativo de Universidades, tanto públicas como privadas, con el objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos en torno a las tecnologías de información y comunicación (TICs).

Más información, en www.metared.com.ar .

Coberturas interinas para el Ciclo de Nivelación 2021

cursos extension04Del 2 al 6 de noviembre de 2020 (cierra el viernes 6 de noviembre a la hora 18), la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad llama a cubrir cargos interinos para el Ciclo de Nivelación 2021 en las siguientes materias:

Asignación: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía
Cargos:
- Un Profesor a cargo de grupo, equivalente a un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple. Designación por el término de un año a partir del 01/12/2020 o hasta la provisión del cargo por concurso, lo que ocurra primero
- Nueve Profesores a cargo de grupo, equivalente a cargos de Profesor Ayudante B. Designación por el término de 3 meses.
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, David Julio Taborda, Oscar Margaría (titulares); Sergio Víctor Barone, Olga Andonian, Gabriela Sabulsky (suplentes).

Asignación: Introducción a la Matemática
Cargos: Once Profesores a cargo de grupo, equivalentes a cargos de Profesor Ayudante B, dedicación simple. Designación por el término de 3 meses.
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Oscar Margaría, Alejandra Juárez (titulares); María Inés Stímolo, Mariana Funes, José Vargas Soria (suplentes).

Asignación: Introducción a la Contabilidad
Cargos:
- Un Profesor a cargo de grupo, equivalente a un Profesor Asistente, dedicación simple. Designación por el término de un año a partir del 01-12-2020 y mientras dure la licencia de la Cra. Gladys Susana García
- Un Profesor a cargo de grupo, equivalente a un Profesor Ayudante B, dedicación simple. Designación por el término de 1 año a partir del 01/12/2020 o hasta que la cobertura por concurso del cargo, lo que ocurra primero
- Nueve Profesores a cargo de grupo, equivalente a un Profesor Ayudante B, dedicación simple. Designación por el término de 3 meses.
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Gladys Susana García, Gabriela Sabulsky (titulares); Martín Quadro, Hugo Priotto, Oscar Margaría (suplentes).

Para todos los casos, se deberá presentar la siguiente documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA, certificado analítico (donde conste el promedio) de carreras de grado y posgrado.

Las personas que se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Respecto de los cargos cuya designación es por el término de tres meses, se aclara que las tareas correspondientes iniciarán en el mes de noviembre con capacitaciones y actividades relacionadas con la asignatura. Los docentes podrán ser afectados a uno de los dos cursados programados (Curso: febrero-marzo o Curso mayo-junio).

> Ver instructivo de inscripción

> Descargar formulario de inscripción

Selección interna del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente escribiendo en una pizarraEntre el 26 y el 30 de octubre de 2020, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información abre la convocatoria a inscripción de aspirantes para la siguiente cobertura por selección interna de cargos docentes:

Asignación: Principios de Administración
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Marcela Beatriz Cassutti y Silvia del Milagro Demo (titulares); Juan Nicolás Sánchez, Nicolás Salvador Beltramino y Sandra Milva Fernández Sirerol (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura

 

Inscripciones, hasta el viernes 30 a la hora 18, remitiendo la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

> Ver instructivo de inscripción

> Descargar formulario de inscripción

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un joven docente escribiendo con tiza sobre una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad convoca a inscripciones para la cobertura  interina por selección interna de cargos docentes.

Del 26 al 30 de octubre de 2020 (cierra el viernes 30 de octubre a la hora 18), el llamado es el siguiente:

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal I
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Ángel Mario Elettore, Juan Carlos Villois y Víctor Jorge Aramburu (titulares); Carlos Javier Martínez, Germán Alberto Crespi y Jorge Salvador Estévez (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos

 
Asignación: Derecho Concursal y Cambiario
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: María Fabiana Fernández, Gabriel Fernando Rubio y Fernando Amitrano (titulares); Alberto Federico Misino, Gastón Germán Eimer y Jorge Fernando Fushimi (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos
 

Inscripciones, remitiendo la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

> Ver instructivo de inscripción

> Descargar formulario de inscripción

Curso de Auditoría Interna 2020

graduados curso auditoria2020La Escuela de Graduados recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Auditoría Interna 2020, organizado por la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

Iniciará el miércoles 18 de noviembre, de 18 a 22. Contará con ocho encuentros, los días miércoles y jueves, hasta el 10 de diciembre, con modalidad virtual. Estarán a cargo del Mgter. Fernando Scarmagnan y los contadores Leandro Pagnone y Gerardo Scorza.

La propuesta está destinada a egresados en Ciencias Económicas que deseen profundizar en torno a la Auditoría Interna y las responsabilidades, funciones y acciones que su práctica conlleva.

> Ver contenido y cronograma de cursado

> Formulario de inscripción

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flamantes doctores en Demografía

Durante septiembre y octubre, el Doctorado en Demografía de nuestra Facultad realizó la defensa oral y pública de dos tesis, a través de videoconferencias.

María del Carmen Falcón Aybar y Gabriel Bidegain Greising realizaron las defensas de sus tesis doctorales sobre las siguientes temáticas:

graduados tesistademografia falconTesista: María del Carmen Falcón Aybar
Tema: Migrantes antiguos y recientes: redes migratorias e inserciones laborales de peruanos en la ciudad de Córdoba. 1991 - 2010
Director: Dr. Eduardo Bologna
Fecha de defensa: 25 de septiembre

graduados tesistademografia falconTesista: Gabriel Bidegain Greising
Tema: Los haitianos que se fueron
Director: Dr. Hervé Domenach
Fecha de defensa: 20 de octubre

¡Felicitaciones, doctora Falcón Aybar y doctor Bidegain Greising!

Clase abierta sobre Blockchain

graduados clase blockchain

La Escuela de Graduados invita a la clase abierta sobre Blockchain, organizada por la Maestría en Comercio Internacional que se desarrollará el sábado 7 de noviembre, de 11 a 13, a través de la plataforma Zoom.

Estará a cargo de los profesores Paulo Caetano da Silva (UNIFACS Universidade Salvador, Brasil) y Daniel Díaz (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). El encuentro será moderado por la Dra. Carola Jones, docente investigadora de nuestra Casa.

El encuentro tiene por objetivo dar a conocer las aplicaciones de negocio y cadena de suministro del blockchain y los sistemas de pagos internacionales y monedas digitales de bancos centrales basadas en blockchain.

La clase es gratuita pero con inscripción previa a través del siguiente formulario.

> Más información

IX Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

PerúDel 27 al 29 de octubre, se desarrollan en formato virtual las IX Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local (JIFL), coordinadas desde la Universidad del Pacífico, en la ciudad de Lima, Perú.

El evento está organizado por esa casa de estudios junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL). De esta última, nuestra Facultad forma parte.

Hay paneles y conferencias de especialistas en temas como mecanismos de financiamiento, ingresos subnacionales, desempeño de la gestión subnacional y retos de la descentralización en tiempos de COVID.

Las sesiones se realizan utilizando la plataforma Zoom.

> Inscripciones y ver programa

La Facultad, presente en el 25º SAMECO

Del 9 al 13 de noviembre, se desarrollará de manera virtual el 25º Encuentro Nacional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO), que reunirá las actividades desarrolladas a nivel nacional y regional de todo el país. 

De esta manera, el ya tradicional Encuentro Regional organizado por nuestra Facultad se integra junto a los otros encuentros regionales en esta edición especial, que contará con más de 45 experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos, conferencias, mesas de debate, foros temáticas abiertos, entre otras actividades.

De nuestra Casa, se presentarán los siguientes trabajos:

· Estudio comparativo de los componentes de la Calidad de Vida Laboral, de la Dra. Nélida Castellano y el Lic. Damián López (Profesor Adscripto del Instituto de Estadística y Demografía FCE).

· Protocolo de exámenes finales virtuales en contexto universitario y masivo, del docente Mgter. Oscar Margaría.

· El vínculo entre la Industria 4.0 y Lean Manufacturing. Empresas eficientes e inteligentes, de la docente Mgter. Sandra Fernández Sirerol, Constanza Bertone y Giuliano Marzari (escolta y abanderado de nuestra Casa respectivamente).

Además, de la ciudad de Córdoba participarán con Trabajos Técnicos de Experiencias de Mejoras: Onnis, la Clínica Oftalmológica, FADEA y el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Durante el evento están previstas las siguientes conferencias magistrales:

· 9/11 - Virtualidad y Mejora Continua: un nuevo escenario para la pospandemia, a cargo de Héctor Formento
· 10/11 - Compromiso de la dirección en la Mejora Continua, a cargo de Hernán Fares Taie
· 11/11 - ¿Estamos solos?, a cargo de Gerónimo Villanueva
· 12/11 -  ¿Quién es el científico de datos?, a cargo de Daniel Firka
· 13/11 - Economía Circular, a cargo de Jessica Wesilevich

La participación es libre y gratuita, solo es necesario registrarse en el siguiente enlace . 

> Más información sobre el evento

Capacitaciones virtuales conjuntas entre Red Graduados y Red Insignia

cursos red graduados red insigniaLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, en conjunto con la Red Insignia, impulsan una serie de capacitaciones virtuales para que graduados/as, estudiantes, organizaciones y personas interesadas descubran, diseñen y potencien sus habilidades blandas (soft skills) para evolucionar y generar valor en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que requiere perfiles vigentes, competitivos y socialmente éticos.

Red Insignia, coordinada por María Isabel Carbonell y Claudia Martinez, es una comunidad de aprendizaje sobre soft skills que cree en la educación como training para poder enfrentar los desafíos de un mundo cambiante y volátil, basada en la innovación pedagógica e-learning que impulsa un cambio en la manera de comprender y adquirir el conocimiento.

Las próximas capacitaciones con inscripciones abiertas, bajo modalidad virtual asincrónica, son las siguientes:

· Entrenamiento en dirección positiva de equipos
Inicia: 16/11 – Docente: Lic. María Eugenia Pacetti – Duración: 3 meses

· Training en gestión de acuerdos y relaciones estratégicas
Inicia: 16/11 – Docente: Esp. Silvia Cristina González Unzueta – Duración: 3 meses

· Entrenamiento en Inteligencia Emocional
Inicia: 16/11 – Docente: Prof Mabel Omine – Duración: 3 meses 

· Oratoria
Inicia: 16/11 – Docente: MBA Claudia Martinez – Duración: 3 meses

> Acceder a los programas de contenidos, aranceles e inscripciones

Estudiantes y graduados/as de Ciencias Económicas obtienen un 25% de descuento.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comienza el curso de Macros en Excel en Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 10 de noviembre, iniciará la última edición del curso de Macros en Excel, en formato virtual.

La propuesta, dictada por los contadores Juan Miranda y Luis Carrera Dann, tiene una duración de seis semanas, con clases sincrónicas los días martes de 18 a 20, complementado con actividades en entorno virtual. Durante los encuentros, se abordarán conocimientos básicos de programación en Visual Basic en la herramienta Excel, permitiendo gestionar soluciones a problemas del entorno profesional

Por otra parte, siguen abiertas las inscripciones para los siguientes cursos:

· Excel Inicial
Inicia: 28/10 - Cursado: Miércoles de 19 a 21 - Duración: 6 semanas

· Descubra el error de estos 70 CVs
Inicia: 11/11 Cursado: Miércoles de 17 a 20 - Duración: 4 semanas

· El Poder de tu Inteligencia Verbal 
Inicia: 12/11 - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 4 semanas

> Inscripciones online desde el Portal de Trámites

> Información sobre cómo inscribirse y medios de pago

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29/10
Conferencia Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones

Dos mujeres viendo una computadora portátil delante de un gran ventanal y debajo el rostro de Walter Sosa EscuderoCada vez que ingresamos a una página web para hacer una compra o buscar una dirección, cada vez que hacemos un posteo, damos un like o subimos una foto a las redes sociales estamos generando datos, ¿A dónde van a parar? ¿Quién los analiza, los procesa, los usa y para qué?

En su libro Big Data: Breve manual para conocer la ciencia de datos que ya Invadió nuestras vidas (Siglo XXI Editores), Walter Sosa Escudero nos inicia en el mundo del Big Data, la explosión originada por la masividad de internet, que provee información instantánea acerca del comportamiento de miles de millones de usuarios.

El próximo jueves 29 de octubre a las 18, contaremos con su presencia por la plataforma Zoom, en el marco del primer encuentro del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas: Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones.

¿Cómo hacer para participar? Completar el siguiente formulario de inscripción. Una vez realizado ese trámite, se enviará la información de acceso para la charla por Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

06/11
Tercera Colación de Grados Virtual de 2020

Un birrete sobre una computadora portátil que contiene un diploma de graduaciónEl próximo viernes 6 de noviembre a partir de la hora 11, nuestra Facultad llevará a cabo la segunda ceremonia de Colación de Grados en formato virtual del corriente año.

Al igual de lo ocurrido en los actos anteriores, las distintas instancias de este trascendental evento se transmitirá a través de streaming por el canal institucional de YouTube y por el Portal web de la Facultad. Por su parte, los egresados y egresadas jurarán a través de una sala especial de reuniones virtuales exclusiva.

La Colación será presidida por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y por la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Las acciones de coordinación de la ceremonia y de la transmisión tendrán su comando en la sala Camilo Dagum, primer piso de la Facultad, con la autorización correspondiente de las autoridades sanitarias y aplicando el estricto protocolo de COVID-19 adoptado por la UNC.

Repollo blanco y rúcula son los recomendados de Red Alimentar

Repollo blanco cortado sobre una tabla con un cuchillo y rúcula frescaPara la semana del 26 de octubre, los productos destacados de la semana de la Red Alimentar de la UNC son repollo blanco y rúcula.

Con ambos vegetales, Red Alimentar sugiere preparar ensalada tibia y agridulce de repollo, pastel de carne y repollo, tortilla de repollo blanco, omelette de rúcula, bombas de papa rellenas con rúcula y quesadillas de rúcula y pollo.

> ¿Cuáles son las recetas?

> ¿Dónde encontrar los mejores precios?

> Información sobre Red Alimentar

Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

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